"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviToledo

Cb Calvus
Cita de: rs en Martes 05 Diciembre 2006 21:53:23 PM
Como que no se ve la nieve en Navarredonda:

Antes no, ahora si pero antes yo por lo menos la web cam la veia en negro.....hasta que han encendido la luz por lo que se ve.  ;)

Abulense

Visitante
Bonita estampa de Navarredonda de Gredos .....En Cepeda también habrá nevado pero como la ley de Murphy es implacable , los datos SAIH han petado.

La nevada en Avila pobre , pero no deja de ser día de nieve y apunto un dato del valle Amblés , el día 30 de Noviembre 0ºC en el observatorio principal y -5ºC en el valle .

Intentaré mejorar la información de la estación del valle amblés con datos inferiores a Guterreño .

s2

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Hace escasamente 20 minutos ha empezado a nevar en Griegos (1.604m.), además con bastante intensidad ya está cogiendo color la calle. Mañana todo blanquito, ya subiré alguna foto.  ;D

saludos
Mi blog Clic aquí

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Enhorabuena Drakis, ya te lo ibas mereciendo. Esperamos con impaciencia esas fotos.  :P

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Me alegro por Griegos. Cómo va la situación ahora? Temp...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
4.6º por estos lares
11 litros, casi 12 ya

en prado negro la nieve habrá hecho acto de aparición pero sin cuajar probablemnte, andarán por 1º
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena, noche de las hogueras de San Nicolás.

Se ha levantado un fuerte viento de poniente, nubes medias y altas, y temperatura que ha bajado 2'5 ºC en 15 min. En estos momentos 8'5 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Hace media hora que se puso a nevar, ahora con -0.2 y una precipitación de 2mm. Aher otro dia de escandalo con temperaturas muy altas.

Saludos a todos y bien benidos al invierno.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Lo prometido es deuda, actualmente -2.1ºC y viento fortísimo, la sensación de frío es brutal.  :cold: :cold: :cold:

La foto está echa esta misma mañana desde el pueblo mirando a la Muela de San Juan (1.830m.) donde hay unas pistas de esquí de fondo. Como veis no es muy abundante la nieve, además de que se está venteando. De todas maneras sigue cubierto y nevusqueando. Pero bueno, al menos inaguramos la temporada de invierno, no?? Venga Saludos

Mi blog Clic aquí

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Cielos nubosos, con nubes de retención en Urbión.

La mínima ha bajado a casi -0.5 º C, pero al final no ha cuajado nada, haciéndolo a partir de unos 1400 m, débilmente.
A partir de unos 1800 m parece que habrá nevado unos 15 cm.

Ahora 0.7 º C.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
No estoy por Póveda, pero me comentan desde casa que esta noche ha estado nevando ligeramente, cuajando en el pueblo tan pronto el viento giró a N.

Esta mañana he visto que en la carretera (N- 111) ponían <<nivel verde>> por nieve entre Póveda y Lumbreras, pero ya lo han quitado así que habrá sido poca cosa.

La temperatura ayer entre 7 y 0ºC.

El viernes regreso, así que ya os comentaré.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Actualizados datos de Camarena de la Sierra.

Valores muy parecidos a los que se registran en el conjunto de estaciones situadas alrededor de los 1200-1300 metros.La mínima absoluta se ha quedado en unos discretos -5.3.

Destacar una vez más los constantes vaivenes que sufre la temperatura a lo largo de la noche, situación que aveces trunca valores interesantes.Veremos si esta constante se mantiene adentrado el invierno.

Quisiera aprovechar para comentaros unas conclusiones que he sacado de mi excursión para volcar los datos: Fortanete puede ser un crack térmico.
En la madrugada del lunes cuando en todos los municipios de la sierra de Gúdar que visité soplaba viento del oeste moderado, fuerte en la zona de Camarillas-Allepuz, en Fortanete reinaba la calma (impresionaba ver como el humo de la panadería apenas se elevaba unos 2-3 metros para estratificarse a continuación y descender posteriormente) con unas temperatura hasta 7 grados inferiores a otros municipios de la zona.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).