"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
En Póveda -4ºC y en Vinuesa he visto -2.9ºC.
Pero en Soria ¿no ha helado?... qué pasa, ¿está soplando el W?: no le encuentro otra explicación.

Sí, la verdad es que es poco frecuente un año tan cálido... y con tan poca nieve, pero la tendencia se inició hace ya algunos veranos, anormalmente secos y cálidos.
¿Qué decir del terrible verano de 2005?... no lo quiero ni recordar... aquí murieron muchos árboles, robles y acebos centenarios... lo nunca visto, ni por los más viejos. En la zona de Pinares (Navaleno, etc.) me comentaros algunos compañeros que se secaron muchos pinos... cosa rarísima.
Y este año parece que "El Niño" está ya actuando...

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
minimas

5.2º en A Fonsagrada.
0.9º en San Isidro, han caido 0.5mm. desde las 8 de la mañana, y 4º actualmente.

aquí orbaya y hay un nieblazo impresionante, 7º actualmente.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Buenos días:

Impresionante Villarquemado en el día de ayer, mínima de -8.6 y con esta situación......... increible lo que llega a comprimir el aire frío el valle del jiloca. 

No obstante lo más remarcable es que lleva una media de mínimas en estos tres primeros días del año de -6.0 ºC

Hoy habrá sido pareja ya que teruel INM ha marcado alguna décima menos que ayer.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: lapoveda en Jueves 04 Enero 2007 09:51:53 AM
En Póveda -4ºC y en Vinuesa he visto -2.9ºC.
Pero en Soria ¿no ha helado?... qué pasa, ¿está soplando el W?: no le encuentro otra explicación.

Sí, la verdad es que es poco frecuente un año tan cálido... y con tan poca nieve, pero la tendencia se inició hace ya algunos veranos, anormalmente secos y cálidos.
¿Qué decir del terrible verano de 2005?... no lo quiero ni recordar... aquí murieron muchos árboles, robles y acebos centenarios... lo nunca visto, ni por los más viejos. En la zona de Pinares (Navaleno, etc.) me comentaros algunos compañeros que se secaron muchos pinos... cosa rarísima.
Y este año parece que "El Niño" está ya actuando...

Un saludo.

En Soria no ha helado por el viento del W, que ha soplado debil durante casi toda la noche, dejando un mínima positiva.
Hasta Cidones se ha visto afctado por el viento y por las nubes altas con una mínima de -1.7ºC.

UN Saludo

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Por aquí el oeste sopla poco, y menos con situaciones tan débiles como ésta. La componente que fastidia las heladas es el viento débil del noreste, o incluso del este/noreste

- 6.5 º C de mínima.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
¿Sabes que temperatura marcaba Polientes a las 9? Es que el INM no pone datos de las mínima  :(
Avilés

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: coconcia en Jueves 04 Enero 2007 11:21:00 AM
¿Sabes que temperatura marcaba Polientes a las 9? Es que el INM no pone datos de las mínima  :(

hoy no te lo puedo asegurar, pero si no me engaño ponia -0.9º
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

rs

Supercélula
Cita de: laska en Miércoles 03 Enero 2007 22:02:21 PM
Querido rs, si puedes hacer el favor, cuelga el mapa topográfico de la zona, please. Muchas gracias!

Aquí tiene señor, a mandar:

Navasequilla 1648m.
Cerceilla 1300 y otros sitios

rs

Supercélula
Valdelinares 1693m.

rs

Supercélula
Lo prometido es deuda:

P.D. Hoy Beteta -6,1ºC y Peralejos -5,4ºC Parece que Peralejos pierde fuelle en la nueva ubicación, ¿es así, abelix?

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Máxima de ayer en Avila capital: 17,8ºC
(registro que se sitúa en el 2º lugar en máximas históricas para la ciudad durante el mes de enero)

Esto es para preocuparse.

Yo me estoy planteando el encender ya la depuradora, que a este paso en un par de semanitas inauguro la temporada de piscina...  :P
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Noviembre 2006

Duruelo (1190 m)   Caserío de El Amogable (1150) INM

Media máx        11.1                                  11.1

Media mínm        2.3                                     2.4

Mín abs              - 8                                       - 6