"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Mínima de - 6 º C, que contrasta con una máxima muy agradable, con 10.5 º C actualmente.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Xeo si te sirve ya que nadie a comentado esta situación la humedad aquí en Fonsa me ha bajado de noche, hasta el 19% y hubo temperatura mas baja que en Cervantes.

Y en San Isidro se llegó al 55% aunque si hubo helada -0.5º y ahora tiene el 32% es mas normal este dato.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
A mí que no me cuenten historias, a cualquiera que le enseñen esa foto de montgarri donde aparece una torre y una casa nadie diría que es un pueblo. Eso se parece a cualquier ermita a la que se va de romeria de mi zona y poco más. Tengo ganas de ver una panorámica del auténtico pueblo de Montgarri.

Atención a los datos:

Logroño 15.30     13,3º
Ezcaray  15.00     16,7º
Ventrosa 1565 m. 11,5º
Villosalda 13.30    15º

Lo de ezcaray creo que sobrepasa lo normal. y lo de ventrosa tambien. 3 de enero. Da por culo esto joder.

Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Reventando el mercurio, 13.4ºC a las 15:00 en La Cañada, Avila (1400 m), pero es que a las 10:30 ya estaba por encima de 10ºC  :o
Ahora mismo 11.8ºC, casi para manga corta  >:(
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

rs

Supercélula
Datos de diciembre 2006:

Anomalías

Pic du Midi +1,0ºC
Erro -0,4ºC

Cerceilla 1300 y otros sitios

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
No hay duda que Ávila-Ambés en invierno es un auténtico gigante (med. mín.: -3.8ºC y mín. abs.: -10ºC);
no sólo supera claramente al resto de capitales, sino que vence a muchos de los "polos" digamos -ya no me atrevo a decir qué es cada uno-... no urbanos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

rs

Supercélula
Al margen de los polos españoles, me voy al polo alemán Funtensee para el que le interese este enlace, datos de diciembre:

http://wetterstationen.meteomedia.de/messnetz/rueckblick/rueckblick.php?statid=109990

Sorprende la pequeña diferencia entre la temperatura del suelo y la de dos metros, para el gradiente que existen en esas hoyas, como aparecía en los datos de Grünloch, que puse en un post pasado.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Ya decia yo que la humedad esta mañana era realmente baja por aquí con 30%. La mínima muy suave -1,2ºC y ahora si que funciona bien el abrigo, mu contento.

saludos
Mi blog Clic aquí

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: lapoveda en Miércoles 03 Enero 2007 17:51:29 PM
No hay duda que Ávila-Ambés en invierno es un auténtico gigante (med. mín.: -3.8ºC y mín. abs.: -10ºC);
no sólo supera claramente al resto de capitales, sino que vence a muchos de los "polos" digamos -ya no me atrevo a decir qué es cada uno-... no urbanos.

Espero que a partir de marzo corroborar los datos de Valle Ambles porque me ire a vivir a él  a 1 km de distancia direccion E de donde esta situada esa estacion.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Ya tengo ganas de que llegue el verano y dejemos atrás este asqueroso invierno. Que sea ya finales de mayo que todo se pone esplendido (Como en la foto del santuario de Montgarri), aun que sin deshielo no se como sera.
Parece que este 2007 sigue con la inercia de 2006, a lo mejor se tendrán que repetir los tres inviernos de 88, 89, y 90 que se ve que fueron muy feos.

Bueno como veo que todo el mundo esta de acuerdo en que ya no es un pueblo Montgarri, pues bien que no lo sea un pueblo, pero si que sera muy interesante saber si en los años 60 era el pueblo mas frió de españa, sera como un trabajo histórico.
Aun que para mi seguirá siendo el pueblo de Montgarri, en esta web ya no lo sera.

Hoy me han dicho que se ha bajado de los -5

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Os pongo una foto de una ALDEA interesante del Ibérico Norte (Sierra de La Demanda). Está sacada de Internet.

Se trata de Urdanta (municipio de Ezcaray): está a unos 1.000 msnm, en un valle cerradísimo situado directamente en la umbría del cerro San Lorenzo (2.262 msnm.).
Precipitación de unos 1.200 mm., con máximo invernal.
Forma parte de la corona de aldeas del valle del Oja, de las que considero interesantes también Posadas, Ayabarrena, Azárrulla, Zaldierna, Cilbarrena, Anguta y Zabárrula.

Espero os guste.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

rs

Supercélula
En los mapas del IGN aparece así:

Hay dos núcleos, uno el santuario, pero hay otro, que pone despoblado, aunque el INE reconoce que habitan 3 personas:

A mi todo esto me da igual, como ya sabéis, pero por si a alguien le aporta algo, lo pongo