"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Poco a poco van cesando las precipitaciones que se estan produciendo en el pirineo occidental. Es posible que se haya podido ver algo de nieve en cotas de 1000-1100 m. y en cotas de 1300 m. ha cuajado, por ejemplo en Linza con 2 cm. según el parte Nimet. En cotas altas algo mas de 10 cm. Todo un exito tal y como va el invierno.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
hoy los polos del frio me parece que se quedaran en polos pero de comer,

6.8º en San Isidro :o :o
aquí tengo 7.7º y

, Cabeza de Manzaneda 1750 :o anda rozando los 9ºgrados, esta ultima la pongo porque la verdad que me sorprende. Y otra buena La Covatilla 1950m. ¡¡¡¡¡ 10.2º !!!!!  :o :o :o

lo mas frio es A Fonsagrada y ya va mucho que no tenemos niebla, solo una hora mas o menos de 10 a 11 de la mañana.

estamos en enero o es un sueño que alguien me despierte por favor.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Hindenburg

Cb Incus
Aprovecho para felicitar a rs por el espléndido análisis de los datos de Rogativa. No diré mucho al respecto, ya que los tres mensajes referidos al tema, me parecen muy buenos, despejan muchas dudas y son muy claros. No obstante lo dicho, sigo pensando que ese es un lugar excepcional y que bien merece una estación.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Aquí os pongo un par de fotos del crater de hielo del arroyo cocera en Peralejos. En la primera se ve el "volcán" de hielo en su extensión, en la segunda estamos de izquierda a derecha, Abelix, yo y mi amigo Gus sobre el cráter del "volcán".

Quiero expresar públicamente mi agradecimiento a Abelix por los días maravillosos que nos ha brindado en Peralejos a mis amigos y a mí, también dar las gracias a las gentes del pueblo de Peralejos por su maravillosa acogida.
Y bueno, aún habiendo niebla el Sábado e isos altísimas en altura bajamos a -2,7ºC el Domingo y a -3ºC el Lunes.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Damilme, te tenías que haber duchado en esa maravilla,jeje. Bueno yo os pongo una foto en la que aparaecen 3 auténticos polos del frío turolenses (Toril,Masegoso y Arroyofrío), aunque entre los 3 no sumen ni 20 habitantes en invierno. Están en una planicie sobre los 1500 metros y con poca vegetación, con montañas al Sureste que superan los 1700 metros de altitud.

rs

Supercélula
Gracias PapaHaydn por los honores. A damilme, por la fotos. Ya he corregido esos dos meses con datos erróneos, pero como a Pico el total me daba bien, por hacerlo con los 365 días. Un saludo

P.D. Vuelve el frío a las alturas en pos Pirineos. Hoy, en Pic du Midi -12,6ºC y así todo el día...
Cerceilla 1300 y otros sitios

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
0.7º en San Isidro a las 18:00
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Buenas tardes, tras mis minivacaciones navideñas de nuevo estoy con ustedes.

Días muy agradables por tierras de Gúdar-Javalambre .Como bien supo resumir Pico de Urbión: días agradables y noches heladoras.Eso sí sin grandes excesos, incluso menos contundentes de lo que yo pensaba y con un gran gradiente altitudinal.Para muestra un botón, TMIN con termómetros parejos en Riodeva y en el repetidor de televisión (situado a 200 metros más de altitud y en el la cima de una pequeña elevación justo en la vertical)

Temperatura en Riodeva (950 m)       Temperatura en repetidor (1150 m)

día 28-12 ................. -9.3 ºC                                              -2.5 ºC

día 29-12 ...............   -8.3 ºC                                              -1.2 ºC

día 30-12 ..............    -6.3 ºC                                              -0.6 ºC

día 31-12 .............     -3.5 ºC                                                4.4 ºC

media de ...................-6.85 ºC                                             0.0 ºC        :o                                                                                                                                   
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Bueno, finalmente ha helado en Griegos aunque alguna décima tan solo, esta noche todo hace indicar que en breve estaremos nuevamente bajo cero con 2.3ºC actualmente.

El tema del abrigo ya lleva un par de días funcionando y creo que con expléndidos resultados. No me cuadraban inversiones térmicas tan acusadas en Griegos.

saludos
Mi blog Clic aquí

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
drakis, deduzco de tu comentario que has percibido cambios desde que usas el abrigo.
Si la respuesta es afirmativa :

¿Que has notado?.

Por otro lado tengo una duda y me gustaría que la comentásemos;¿ afecta el tipo de terreno en la temperatura mínima?.Es decir, ¿un termómetro situado en un terreno roturado tiene una oscilación térmica menor que uno en terreno yermo?¿Hace más frío en un terreno herbáceo o en uno de arena o piedra?,¿ y en un calizo o en un calcáreo?...etc...

Lo pregunto porque considero que el enfriamiento de un terreno puede venir infuenciado por la humedad que este transmita al medio que le rodea.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

0 º C actualmente. Hoy bajaremos más que ayer.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Hola y Feliz año desde Checa

Por aqui tras unos días casi primaverales hoy parece que refresca
Ahora mismo -2.5ºC y humedad mucho más baja que estos días de atrás. Estoy terminando la garita,asi que mi sensor está también al descubierto.

Saludos