"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Pozi,flipan,alucinan y exageran en colores.Robregordo ha sido de los pocos que han dicho un espesor ajustado con la realidad.
También flipa mucho la gente con las webcams,creo que a veces ven fantasmas.Recuerdo en la Inmaculada en el foro de nevasport,la gente basándose en la webcam diciendo "paquetón en Cerler",y yo estaba arriba y no había más que dos dedos y flipaba con lo que la gente ponía en los foros.Saludos.
MARCO(Mostín)

Cita de: AlexJB en Martes 23 Enero 2007 20:54:03 PM
Cita de: tioedu en Martes 23 Enero 2007 20:46:34 PM
Breve repaso televisivo a las nevadas, hoy en la Primera, ha salido:
  Pajares pueblo , medio metro muy bien puesto
  Casares de Arbas: 30 ó 40 cm venteados con algún gran ventisquero. Una mujer de 85 años echando a la calle la nieve desde su balcón.
  Cebreiro, unos 40-50 cm con unos paisajes impresionantes.
  Abiada, en Cantabria, zona de Reinosa, unos 40 cm.
   Montenegro de Cameros, en Soria, unos 10 cm
  Ansó, Huesca, pr´ximo a Roncal, unos 15-20 cm.
  Somosierra, Madrid, unos 15-20

Hay que decir que los periodistas de la tele son unos flipados metiendo cm de nieve. De lo que te digan saca le un 30%.
Yo he visto las noticias, y decían que hay medio metro atrapando a los camioneros, cuando se veía claramente que no pasaba de los 20cm. En españa directo era un pitorreo, en un pueblo de galicia que decía que había 40cm no pasavan de los 15 y así en todas las conacciones, el mas acertado a estado cuando han conectado con el pirineo aragonés, que decía lo que había que eran unos 15.

Saludos.
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

tioedu

Cb Calvus
Vamos a ver, ese programa lo he visto esta tarde, y son muchos años pisando nieve para no saber de espesores.
¿ Lo has visto tú?
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

rs

Supercélula
En la Pinilla, cerca de Robregordo, ya en la vertiente norte pasado Somosierra, dan 50cm en la parte baja y 65cm. en el Gran Plató a 1800m de altitud.

Que nos cuente Grajo...
Cerceilla 1300 y otros sitios

copito blanco

Visitante
Torviso, no es lo mismo el poblado de O Cebreiro (1300 msnm) que el pueblo de Pedrafita do Cebreiro (1099 msnm).

Las imágenes que comenta tioedu, se corresponden con el primero de ellos y allí, el espesor de nieve se aproximaba como bien dice a los 40-50 cm.

En Pedrafita, como bien comentas, no se superaban los 20-25 cm.

Un saludo.

Ukerdi

Supercélula
Os paso los espesores de nieve en Navarra que me han pasado y además cotejados por mas de un medio  :P;

Roncesvalles           40 cm
Munarriz (Goñi)       40 cm.
Jaurrieta (Salazar, cercano a Remendia)   unos 30 cm.
Uztarroz (Roncal)    25 cm.

En Remendia estimo unos 30-40 cm acumulados (unos 30 l/m2 acumulados de nieve con temperaturas bien negativas). En principio sin ventiscas ni nada, bien puestos en todos lados.
Querría comentar el caso de Goñi ya que se trata de un valle situado al W de Pamplona en la sierra de Andia en donde sus pueblos se ubican entre 800 y 900 m., recibiendo importantes nevadas. De echo estos pueblos son los que mas veces se suelen quedar incomunicados en Navarra. Hoy mismo salía en Diario de Navarra una de la zona diciendo que ya no era como antes que se quedaban 15 días aislados, ahora solo 2 o 3 por temporal  :cold:
Va entrando cada vez mas frío y Remendia ya esta en -4ºC.

Un saludo

Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

copito blanco

Visitante
Por cierto, se nota que está entrando frío al nivel de los 850 hpa...

-5,6ºC en Cervantes-Ancares (Lugo) 1350msnm

Al S de Galicia, todavía le cuesta llegar...

-6,2ºC en Cabeza de Manzaneda (Ourense) 1750 msnm.

Ukerdi

Supercélula
Por cierto, una zona que ha pillado muchos chubascos creo que es Aralar. Los datos de precipitación de las estaciones cercanas tanto de Navarra como Guipuzkoa son bastante altos. El espesor debe ser importante.

Un saludo

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: Xeo en Martes 23 Enero 2007 22:20:50 PM
Torviso, no es lo mismo el poblado de O Cebreiro (1300 msnm) que el pueblo de Pedrafita do Cebreiro (1099 msnm).

Las imágenes que comenta tioedu, se corresponden con el primero de ellos y allí, el espesor de nieve se aproximaba como bien dice a los 40-50 cm.

En Pedrafita, como bien comentas, no se superaban los 20-25 cm.

Un saludo.

hombre hasta ahi llego, pero no sabia que habia salido O Cebreiro, es que yo solo vi Piedrafita, por eso dije Piedrafita, hombre me iganio que en O Cebreiro a 1300m. si que habia esa cantidad.

dije Piedrafita pensando que no habia salido O Cebreiro,
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
-2.7º en A Fonsagrada :o
-7.5º en San Isidro  :o :o :cold: :cold: :cold:
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Abulense

Visitante
-7.4ºC en La Covatilla.

Sobre lo que comentais de la forma de tratar las televisiones estos temporales , mejor no decir nada .Cualquier parecido con la realidad pura coincidencia ,se inventan las temperaturas y cosas peores , alarman , se expresan mal confundiendo frío con nieve cuando la realidad es que hace más frío cuando está despejado, etc

rs

Supercélula
Ya he visto el subidón de hoy en el Soum Couy, Ukerdi, y la precipitación de ayer en Linza. Me parece que la máxima de Pic du Midi a las 0:00 y la mínima a las 23:55. La única incógnita es si llegará hoy a menos veinte. Yo creo que si, pero visto lo que le pasa a Alex no voy a pronosticar nada. Ahora -19,4ºC.

Sobre los periodistas que informan de la nieve, no comment...

P.D. Hace ahora más frío en Pic du Midi que en la estación más alta de Suiza, Kleines Metterhorn 3883m., -16,6ºC
Cerceilla 1300 y otros sitios

Ukerdi

Supercélula
Pues si, esta nevando bastante en larra y esos 40 cm. de Soumcouy aun se me antojan cortos viendo los 45 l/m2 que lleva Isaba CHE (INM creo que mas) acumulados o los parecidos o mas que llevará Linza. Fijate que primero a subido a 27 cm., luego a bajado a 12 cm. y ahora a vuelto a subir a 40 cm. y todo esto con temperaturas en torno a -10ºC. Eso es que la pertiga esta en una zona expuesta a vientos (en medio de una ladera mirando al norte) y la ventea. No es muy fiable esa pertiga.
Por cierto, en Pamplona nieva en estos momentos y blanquea.

Un saludo