"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Medio nevando desde esta mañana, aunque no lo suficiente como para dejar un manto en condiciones, la nieve cubre ligerisimamente los prados, en fin, no se esperan grandes cosas por aqui en cuanto a precipitaciones.

Actualmente -1.4ºC, y con pinta de ir bajando poquito a poco pero sin pausa.

A estas horas...
Navaredonda de Gredos -2.5ºC
Pto. Navacerrada -4.0ºC
La covatilla -5.0ºC
Avila City 0.5ºC

Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

tioedu

Cb Calvus
En España Directo, la 1,sale A Fonsagrada con una nevada de unos 25 cm muy maja.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: joseco en Lunes 22 Enero 2007 17:49:22 PM
Cita de: abelix en Lunes 22 Enero 2007 17:42:51 PM
Hola,

temperatura bajando tranquila pero constantemente, ahora mismo 1.6ºC. Ya comienzan a caer copos en el fondo del valle también (lleva lloviendo suavemente desde las 12 de la mañana, nevando en lugares más altos).

Majte sa

hombre Abelix,me alegras la tarde, porque parece que va a tardar poco en llegar el frío hasta aquí,ahora mismo 2,7 ºC y nos acaba de caer un chaparrón primaveral extrañísimo bastante corto e intenso

Como se nota gradiente entre el poniente y occidente de los montes universales  ;D

Esa bolsa de -10 a 850 hpa en el ibérico el jueves por la tarde junto a la cuña anticiclónica puede proporcionar valores de escándalo.Si el viento amaina los -20 pueden ser legión.
Quizás me acerque el sábado a tierras turolenses si las carreteras están mínimamente practicables.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
el apartado referente a la meteo de la web del pic du midi no funciona no?
hay algún otro sitio donde se vea esa información??

en sierra nevada ya se acercan a -6 a 2900 m, calar alto -1.2º y aquí 4.8º y 3 litros de agua recogidos

a la espera de la entrada del aire frío

en pocos días vamos a pasar de una iso -15 a una -32º a 500 hPa y de una +12 a una -10º a 850 hPa

;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: Javalambre en Lunes 22 Enero 2007 18:51:59 PM
Cita de: joseco en Lunes 22 Enero 2007 17:49:22 PM
Cita de: abelix en Lunes 22 Enero 2007 17:42:51 PM
Hola,

temperatura bajando tranquila pero constantemente, ahora mismo 1.6ºC. Ya comienzan a caer copos en el fondo del valle también (lleva lloviendo suavemente desde las 12 de la mañana, nevando en lugares más altos).

Majte sa

hombre Abelix,me alegras la tarde, porque parece que va a tardar poco en llegar el frío hasta aquí,ahora mismo 2,7 ºC y nos acaba de caer un chaparrón primaveral extrañísimo bastante corto e intenso

Como se nota gradiente entre el poniente y occidente de los montes universales  ;D

Esa bolsa de -10 a 850 hpa en el ibérico el jueves por la tarde junto a la cuña anticiclónica puede proporcionar valores de escándalo.Si el viento amaina los -20 pueden ser legión.
Quizás me acerque el sábado a tierras turolenses si las carreteras están mínimamente practicables.

Pues seguramente puedas venir sin problemas porque no parece que vaya a caer mucho, eso sí, como caiga una capa de nieve el jueves por la mañana, las mínimas del viernes podrían ser increibles en el ibérico Sur.
Saludos

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
joseco, temo más a una nevada de 5 cm que de 20.

Aún con cadenas esas pelusas suelen ser peligrosísimas  :P

Por cierto en mi pueblo a esas nevadas muy ligeras, así como a los copos de hielo puro que dejan escapar los estratos, las llaman "matacabras".

Respecto a las mínimas me inclino a pensar que encalmará antes en Castilla león que en el sureste.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
En Póveda temperatura casi estática de -1ºC; sigue nevando, pero poquillo. Hay cierzo moderado, con sensación de frío baja. La carretera nacional requiere precaución hasta Lumbreras (35 km.): es raro que pongan cadenas y mucho más que Piqueras se cierre ya que su conservación es excelente.
En el Puerto a las 19 h. había ya  -5ºC... poco a poco entra el frío.

Habrá que tener paciencia ya que el temporal puede durar al menos 4 ó 5 días.

Un saludo.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Pues como anuncia Joseco, por aquí hemos visto la nieve pero sin excesos  :mucharisa: :mucharisa:

Griegos registra ahora -2.3ºC y durante el día no hemos pasado de los 1,1ºC. Nevando desde las 12 del medio día y cuajando desde las 14horas.

Aquí una imagen de las seis de la tarde como se puede apreciar lo justo para darle un toque blanco. Me he dado un paseo al hacer de noche con la perra y fuera del pueblo subiendo a las pistas de esquí, tal vez haya dos dedos largos, pero bueno poca cosa en resumen.

Eso si, la temperatura fresquita y bajando, esta noche promete acción.

saludos
Mi blog Clic aquí

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: MaJaLiJaR en Lunes 22 Enero 2007 19:04:50 PM
el apartado referente a la meteo de la web del pic du midi no funciona no?
hay algún otro sitio donde se vea esa información??

Aquí también lo tienes...-7.6º hace pocos minutos

http://ljr.bagn.obs-mip.fr/webcam/weather.php

copito blanco

Visitante
Hola.

Poco a poco va entrando más frío.

En Ancares (Lugo) 1350 msnm, -3ºC a esta hora y unos 33 cm de nieve acumulada.

En Cabeza de Manzaneda (Ourense) 1750 msnm, -4,6ºC y nevando también.

rs

Supercélula
Me da la sensación de que, por el avance del frío, entra antes la -10ºC a 2900m. en Sierra Nevada que en Pic du Midi.

Saludos

Cerceilla 1300 y otros sitios

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Bueno aqui de frio poco o nada, ahora 2.4 i cayendo gotitas pero durante el dia han sido 3mm.
Pero me da que en breve entrara el norte y todo cambiara.