"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Buenas noches,

0.6º y el suelo ya totalmente blanco. El pluvio no marca con la nieve...

Majte sa
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Venga haber si esta semana no queda una montaña española sin nieve.

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: Javalambre en Lunes 22 Enero 2007 19:09:48 PM
joseco, temo más a una nevada de 5 cm que de 20.

Aún con cadenas esas pelusas suelen ser peligrosísimas  :P

Por cierto en mi pueblo a esas nevadas muy ligeras, así como a los copos de hielo puro que dejan escapar los estratos, las llaman "matacabras".

Respecto a las mínimas me inclino a pensar que encalmará antes en Castilla león que en el sureste.

bueno bueno, aquí a lo único que le tenemos miedo es a los ventisqueros, que como te quedes anclado la has liado pero muy gorda, cuando hay poca nieve suele ser más peligroso para salirte de la carretera porque te confías más, pero con cadenas y precaución no hay problema.

Y mientras tanto, por aquí a sotavento de todo nos toca ver la nieve por la tele   :'(

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Javalambre en Lunes 22 Enero 2007 19:09:48 PM
joseco, temo más a una nevada de 5 cm que de 20.

Aún con cadenas esas pelusas suelen ser peligrosísimas  :P

Por cierto en mi pueblo a esas nevadas muy ligeras, así como a los copos de hielo puro que dejan escapar los estratos, las llaman "matacabras".

Respecto a las mínimas me inclino a pensar que encalmará antes en Castilla león que en el sureste.
Por aquí en el Maestrazgo también se denomina matacabras a esa nevada muy débil y que suele ir acompañada de viento fuerte...sigo viendo una situación de libro de heladas muy severas para el fin de semana y días posteriores...creo que en la zona de Teruel las mejores condiciones se darán la noche del Sábado al Domingo,e incluso la del Domingo al Lunes,ya que el Viernes a pesar de que a 850hp las isos seran más bajas seguramente no acabará de calmar el viento y quizás haya aún restos de nubosidad...el Domingo por la mañana también me acercaré por Fortanete-Villaroya si el firme está practicable...a por los -25º  ::)...un saludo

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
-3ºC por Griegos y se arranca nuevamente a nevar.

saludos
Mi blog Clic aquí

rs

Supercélula
Lo dicho, 21:15

Sierra Nevada -10,4ºC
Pic du Midi -8,4ºC
Cerceilla 1300 y otros sitios

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Buenas
Nieva desde las 12 h. al principio poco, pero se ha ido animando. Esta tarde noche  he bajado a Ayllón (Segovia) que está a unos 1000metros y esta todo blanco, en la actualidad por aquí hay unos  cuatro dedos de nieve, aunque es difícil precisarlo ya que está ventisqueada, sigue nevando a veces con intensidad y el termometro marca -1.8º.

Un saludo

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Muy Buenas, ya estamos inmersos en la entrada fría que puede ser ola de frío casi con total seguridad.

Por Peñaranda ha estado todo el día cayendo aguanieve y a ratos algo de nieve pero sin cuajar, muy débilmente.

Ahora mismo marca 0,9ºC con 94% de Humedad.
La máxima se ha quedado en 2,3ºC.

Un Saludo

PD: En los polos del frío faltarán los datos desde el día 19 al 21 ya que la estación no ha estado operativa ese tiempo.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Al fin se ha echado a nevar por aquí también, creo que era la única area montañosa de la mitad Norte que faltaba  :P

Ukerdi

Supercélula
Poco a poco la baja nos va cruzando y por tanto va entrando el aire frío del norte. La baja esta aún en los pirineos y va bastante lenta, hasta mañana no estara la zona de los Alpes.

En Navarra ha llovido bastante y la cota a ido bajando progresivamente hasta 400-500 m. (o menos viendo los 1,2ºC de Santesteban a 100 m). En Remendia ha debido empezar a nevar a eso de las 16:30-17:00 y desde entonces han caido unos 8 l/m2 de nieve. Durante el día en Remendia, Irabia CHE e Isaba CHE han caido unos 25-30 l/m2 en total por lo que en cotas mas altas el espesor será interesante. En estos regístra -1,7ºC tras haber estado a -2,3ºC hace un rato.
Los modelos me gustan para ver una buena nevada en los proximos días.
Las estaciones del INM se han jodido en Navarra, no podían ser mas oportunas...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Muchas gracias por la invitación,no dudes que en que pueda,me acercaré a conocer tu pueblo.
Tú también estás invitado cuando quieras al Valle de Benasque,te invitaré a un buen chuletón regado con vino del Somontano,a los pies de los únicos glaciares de España.
Hasta el momento en que suba a tu pueblo,estaría bien que para abrir boca,pusieras alguna foto de la estación meteorológica que allí tienes,o por lo menos expliques cual es el instrumental que usas.
O por supuesto,si se habló de esta estación en este foro,por favor dime el enlace.
Y pese a que varios foreros lo han nombrado,ningún moderador ha dado ninguna explicación de las razones por las que se borraron varios mensajes.Saludos.
MARCO(Mostín)

Cita de: lapoveda en Lunes 22 Enero 2007 16:12:49 PM
Mira Mostín, te invito a que vengas por aquí y entonces a lo mejor cambias de idea sobre Póveda: los que conocen esta zona seguro que no tienen las dudas que a tí te surgen... 
Y medir, creo que mido perfectamente -he comentado varias veces los equipos que uso, y están contrastados- además lo hago en centro del pueblo, no en sitios raros (ríos o umbrías).
En este sentido, creo recordar una carta a los Reyes Magos que nos expuso hace poco Pico Urbión y que encrontré muy interesante.

Por cierto: si puedo, estos días tomaré algún dato en San Andrés de Cameros; a ver que temperturas se registan en este pueblo, situado en la cara norte de Piqueras y que considero muy interesante tanto en máximas como en mínimas...

Por lo demás, este mediodía llovia bastante por el norte de Navarra, pero la temperatura era aún alta (unos 4ºC en Ibañeta cuando he pasado); en La Ribera había cierzo (5ºC) y cuatro gotas.

En Póveda está nevando un poquillo, muy poco...

www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
-5.0ºC en Griegos actualmente y seguro que bajará algo más. Hoy la máxima puede ser interesante.

saludos
Mi blog Clic aquí