"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
por aqui el frio no deja lugar a duda.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: rs en Martes 23 Enero 2007 09:15:43 AM
Datos interesantes. Mínima nocturna

Pic du Midi 2877m. -14,7ºC, nuevo récord de la temporada
Sierra Nevada 2890m. -13,1ºC, lo mismo supongo

La Covatilla 1950m. -9,8ºC (8:00)
Navacerrada 1890m. -6,5ºC (30mm y 30 cm de nieve)

En Calar Alto -8'3 de minima y actualmente -5'5, con el cielo depejado, al igual que durante la noche... unos copichuelos cayeron ayer por la tarde... ::)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: Torviso en Martes 23 Enero 2007 11:23:18 AM

Tal como va la cosa, ya firmaría lo que te ha caído a ti.  :'(
Lo peor a parte de la economía local, es que yo el viernes y sábado, dije a todo el pueblo que no se preocuparan porque la nieve estaba asegurada, y que como mínimo 25cm. Ya no volveré hacer previsiones publicas, la próxima vez me callo la boca. Que esto no es lo mio  :P ::)

Torviso

Cb Calvus
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: AlexJB en Martes 23 Enero 2007 14:12:05 PM
Cita de: Torviso en Martes 23 Enero 2007 11:23:18 AM

Tal como va la cosa, ya firmaría lo que te ha caído a ti.  :'(
Lo peor a parte de la economía local, es que yo el viernes y sábado, dije a todo el pueblo que no se preocuparan porque la nieve estaba asegurada, y que como mínimo 25cm. Ya no volveré hacer previsiones publicas, la próxima vez me callo la boca. Que esto no es lo mio  :P ::)

también yo contaba que seria mas en pirineos que aquí pero este año está siendo el año de Galicia Calor extremo, Incendios, Inundaciones, vientos huracanados, Gordon, nevadas, aunque no sea en todo Galicia, pero está siendo muy extrema.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Datos para Griegos de hoy:

Máx. -2.7ºC
Mín. -5.7ºC
Actualmente 18:00 horas: -4.3ºC (por lo que la mínima aun es provisional)

Nieve poca...como suele ser por aquí con este tipo de olas de frío. Imagen de esta mañana mirando a las pistas de esquí:

El frío mantiene la situación intacta.

saludos
Mi blog Clic aquí

Torviso

Cb Calvus
38 cm. y sigue nevando a 960m. de altitud. no será el polo mas frio pero sin lugar a duda con respecto a su altitud será de los que mas nieva.

rs

Supercélula
Los sitios de altura ya han cumplido como era de esperar. Se superaron los récords de la temporada sin esforzarse. Con una máxima de -12,4ºC a las 0:00, ahora en Pic du Midi se encaminan hacia los "menos veinte", no en vano marcan -18,2ºC a estas horas. Se distancia de Sierra Nevada, con máximas de -11ºC también.

Ahora es el momento de las estaciones más bajas. Las temperaturas a 850Hpa continúan bajando, a las 12:00UTC marcaban:

Burdeos -6,3ºC
Santander -4,7ºC
Zaragoza -3,5ºC
Madrid -2,1ºC
Murcia -1,3ºC

Ahora solo queda que nieve, despeje y calme...
Cerceilla 1300 y otros sitios

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Sí,si...  el polo mas frío no es, al estar fuera de inversión...pero esta entre uno de los mas nivosos,si no es el que más.

Que la disfrutes Torviso...buff tengo yo nieve virgen en mi pueblo y me la como. :P

Que envidia(sana) y paquetón ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Es que si no nieva en Fonsagrada en su situación sinóptica óptima no sé entonces cuándo va a nevar.

Que nos entre a nosotros un borrascón por el SO, y mucho recorrido de Levante (aunque imposible que sean 2 mil km como están recibiendo por el norte, dado que hay recorrido continental de por medio), con un anticiclón al norte de Europa permitiendo la entrada de aire continental frío que luego pasaría por el Mar Mediterráneo... a ver si nevaba por aquí o no  8).

Lo que pasa es que la situación actual se da varias veces en invierno, y nuestra situación sinóptica óptima se da una vez cada muchos años. Esa es la diferencia.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Torviso

Cb Calvus
Cita de: ReuBuNTu en Martes 23 Enero 2007 19:26:36 PM
Es que si no nieva en Fonsagrada en su situación sinóptica óptima no sé entonces cuándo va a nevar.

Lo que pasa es que la situación actual se da varias veces en invierno, y nuestra situación sinóptica óptima se da una vez cada muchos años. Esa es la diferencia.

No es que sea la optima del todo, pero está bien, y precisamente como tu dices una diferencia es esa la situacion de cada lugar y por eso es de los sitios que mas nieva, incluso con suroeste como el año pasado nos mete paquetones, y de NE. estamos bien situados para captar la nieve y eso tambien cuenta o no?.

copito blanco

Visitante
ReuBunTu...

Esta no es la situación sinóptica idónea para A Fonsagrada, ni mucho menos... ::)

La componente que más favorece a esta zona es el NW puro.Su situación, sin embargo, le hace recibir abundante precipitación también con N-NE.

De aquí a Jueves por la noche, se superará el medio metro con seguridad...

Un saludo.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
La cosa esta muy fea, ya no se cuanto ha caído ya que  la ventisca me ha hecho perder los puntos de referencia que tengo para ver desde casa, pero me da que vamos por los miseros 10cm. Ahora el viento a encamado, pero hemos superado los 60km/h y con una temperatura de -5.6 con lo que daba un ambiente muy extremo.

Saludos.