"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
en San Isidro, -3.7º y una buena capa de nieve.

en A Fonsagrada - 0.7º y con nieve también.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
la minima de ayer de San Isidro se dió a las 23:00 horas, con lo cual la pondré, habia sido de 0.6º durante la noche y después fué de 0.0º y la precipitación aunque la mayoria fue de esta noche, la apunto como si fué el dia de ayer, porque mañana cuando salga la precipitación también será de hoy dia y mañana noche.

9mm. ha caido hasta las 7 de la mañana en San Isidro.

casi abren Fuentes de Invierno a la vez que San Isidro este año. lo que tiene el clima.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

rs

Supercélula
Empieza a nevar en el P. Navacerrada, con -0,5ºC. Nieva en La Covatilla y Navarredonda...

A las 0:00
ISOS negativas (a 850hpa) en
La Coruña, -2,1ºC
Santander, -0,5ºC
y Burdeos, -0,7ºC

ISOS positivas en
Madrid, 4,8ºC
y Zaragoza, 1,8ºC

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Hola:
En estos momentos empieza a llover en Abioncillo con 2º. Hace una hora estábamos a casi 4º y con abundante niebla. La mínima fue de -1º.
Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

copito blanco

Visitante
Buenos días.

-2,5ºC ahora en Cervantes-Ancares (Lugo).

-4,5ºC en Cabeza de Manzaneda (Ourense).

Nevando con intensidad durante toda la noche.

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Primeramente comentar mi sorpresa al ver que dos mensajes míos han sido borrados,y al parecer a lapoveda y a Alex también les han borrado mensajes.
Creo que sería de rigor,una explicación a este suceso de los moderadores,pues el debate era respetuoso y sin ningún tipo de descalificación,por lo que no veo de recibo que se hayan borrado mensajes de estos tres foreros.
Sobre lo que comentas de comparar pueblos del Pirineo de similar altura con Poveda,ya lo puedes hacer cogiendo los datos que hemos puesto de Pineta.Recordarte,que el Refugio de Pineta está a 1240m,y que muy cerca tienes dos barrios de Espierba,Casart y La Sarra entre 1200 y 1240m y más fríos y umbríos que Pineta.
Creo que sabes perfectamente que con Pineta no puedes competir.
Pero no sólo con Pineta,creo que la mayoría de los pueblos del Pirineo Axial a similar altura que tu pueblo,serían más fríos.Mismamente Unha estoy seguro que es más frío.
Pero claro está,hay que comparar con rigor.Y aquí no podemos meter en la misma balanza estaciones profesionales con simples termómetros de mercurio puestos a la intemperie,porque está claro que la veracidad de los datos no es la misma.
No se pueden comparar datos de estaciones oficiales del INM o de la CHE (y aún estas sabemos que muchas dan error),o datos de estaciones semiprofesionales como la Oregon WMR928 o la Davis Vantage Pro 2,o incluso de estaciones más sencillas pero con un sensor decente y capuchón protector en algunos modelos como las Neckmarine,con sensores o termómetros de mercurio colocados a la intemperie sin ninguna protección.
Porque lapoveda,a mi el termómetro de mercurio que tengo en la estación Benás Mostín me está dando en invierno temperaturas entre 3 y 4 grados menos que la Davis (en verano sin embargo como le da el sol y como no tiene ningún tipo de protección,se dispara).
Si yo pusiera los datos del termómetro de mercurio en lugar de los de la Davis,tendríamos que Benás Mostín a sólo 1120 metros es más frío que tu pueblo.Pero yo no busco quedarme el primero en no sé que carrera,busco la máxima exactitud y por eso me compré una Davis.
Señoras y señores,seamos serios,no tienen la misma fiabilidad e incluso yo diría veracidad,los datos sacados de una garita del INM,o de una estación como la 928 o la Vantage Pro 2,que los de un sensor o termómetro de mercurio colocados a la intemperie.
Lapoveda,comprate una Oregón,Davis o aunque sea una Neckmarine,e incluso tú te vas a sorprender de las diferencias.Saludos.
MARCO(Mostín)

Cita de: lapoveda en Domingo 21 Enero 2007 10:27:39 AM
Nadie discute que el Pirineo sea más frio a 3.000 metros que el Ibérico... pero a 2.000m.  ó a la altura de los pueblos, habría que verlo. Por eso reitero a Mostin el ofrecimiento de comparar el PUEBLO que quiera de Huesca con Póveda o San Andrés... si nos deja ese ¿moderador?.
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

Abulense

Visitante
Entra el frío por tierras abulenses .A las 15 horas , -2.5ºC en Cepeda la Mora .A las 14.00 ,-2.4ºC en Navarredonda .

En Navacerrada -2.8ºC , y en La Covatilla -4.9ºC a la misma hora .

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Mira Mostín, te invito a que vengas por aquí y entonces a lo mejor cambias de idea sobre Póveda: los que conocen esta zona seguro que no tienen las dudas que a tí te surgen... 
Y medir, creo que mido perfectamente -he comentado varias veces los equipos que uso, y están contrastados- además lo hago en centro del pueblo, no en sitios raros (ríos o umbrías).
En este sentido, creo recordar una carta a los Reyes Magos que nos expuso hace poco Pico Urbión y que encrontré muy interesante.

Por cierto: si puedo, estos días tomaré algún dato en San Andrés de Cameros; a ver que temperturas se registan en este pueblo, situado en la cara norte de Piqueras y que considero muy interesante tanto en máximas como en mínimas...

Por lo demás, este mediodía llovia bastante por el norte de Navarra, pero la temperatura era aún alta (unos 4ºC en Ibañeta cuando he pasado); en La Ribera había cierzo (5ºC) y cuatro gotas.

En Póveda está nevando un poquillo, muy poco...

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Iris

*
Sol
El Yeti anda suelto
Cita de: Mostín en Lunes 22 Enero 2007 12:23:06 PM
Primeramente comentar mi sorpresa al ver que dos mensajes míos han sido borrados,y al parecer a lapoveda y a Alex también les han borrado mensajes.
Creo que sería de rigor,una explicación a este suceso de los moderadores,pues el debate era respetuoso y sin ningún tipo de descalificación,por lo que no veo de recibo que se hayan borrado mensajes de estos tres foreros.

Me registré en febrero de 2004 (hace tres años) y aunque posteo muy poco, sigo con enorme interés este foro. Agradecería al Sr. Moderador que explique los motivos del borrado de esos post, si es cierto se ajustaban al topic de polos de frio y era un debate respetuoso. Muchas gracias.

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Hola,

temperatura bajando tranquila pero constantemente, ahora mismo 1.6ºC. Ya comienzan a caer copos en el fondo del valle también (lleva lloviendo suavemente desde las 12 de la mañana, nevando en lugares más altos).

Majte sa
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: abelix en Lunes 22 Enero 2007 17:42:51 PM
Hola,

temperatura bajando tranquila pero constantemente, ahora mismo 1.6ºC. Ya comienzan a caer copos en el fondo del valle también (lleva lloviendo suavemente desde las 12 de la mañana, nevando en lugares más altos).

Majte sa

hombre Abelix,me alegras la tarde, porque parece que va a tardar poco en llegar el frío hasta aquí,ahora mismo 2,7 ºC y nos acaba de caer un chaparrón primaveral extrañísimo bastante corto e intenso

rs

Supercélula
Pues joseco, ahí tienes a la 17:50

Checa 1433m. 0,1ºC
Las Majadas 1425m. 0,0ºC

Diferencial Pirineos-Sierra Nevada

Pic du Midi 2877m. -7,3ºC
Sierra Nevada 2890m. -4,7ºC
Cerceilla 1300 y otros sitios