"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Albertario

Cumulus Congestus
CitarAl norte de Roncesvalles en el valle de Baztan el monte Gorramendi a 1071 m. ha caido a -11,3ºC, iso-13 en esa zona....

Un saludo

Realmente meritorio ese frío en una cumbre en Baztán. En Navascués (mi pueblo  ;D ) -10ºC
Another day, another failure.

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Hola:
Pues como vaticinaba antes hemos llegado a -11º, a pesar de que me desdigo y, como apuntaba, Calatañazor y Póveda, el viento ha sido y está siendo moderado, incluso ahora en Abioncillo, está moviendo la nieve de los tejados y es muy molesto. No hay ni una sola nube en el horizonte. En un pueblo cercano, Rioseco de Soria, un compañero de trabajo que también es aficionadete ha recogido -12º. Es posible que en los valles más cerrados al oeste, como son los de los ríos Sequillo, Ucero y aledaños, haya habido menos viento por eso esas mínimas algo inferiores.
Ahora mismo -2,5º.
Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Abulense

Visitante
Día absolutamente gélido por tierras abulenses con bastante viento y cielos encapotados pero sin nevar .

-9.5ºC en Cepeda , mínima del día a las 10.00 .Sigue entrando frío en altura .Yo mido -7ºC  ahora. El día me recuerda a la tarde del 28 de febrero de 2005.

-12.6ºC en La Covatilla a las 10.00

Ukerdi

Supercélula
CitarUkerdi, se te olvidó Remendia en el club, al filo de la campana...

Si, al final -10,1ºC en Remendia y Abaurrea Alta -10ºC. Aralar ha bajado a -11,0ºC (Hachueta CHE -10,9ºC) y Gorramendi a -11,3ºC. Cuanto mas al este y norte mas fría la iso.

CitarRealmente meritorio ese frío en una cumbre en Baztán. En Navascués (mi pueblo   ) -10ºC
No esta mal lo de Navascués, en este caso (como en el de Ansó) supongo que será debido a que ha calmado a ratos. Es buen sitio Navascués para heladas, muchas veces da la mínima de Navarra.

Cuidado esta noche porque el viento puede calmar. Nieve hay de sobra. En Diario de Navarra ponen 70 cm. en Roncesvalles y Burguete (Espinal similar supongo), en los pueblos Aezkoanos entre 40 y 60 cm. (Garralda, Abaurreas, Garaioa, Orbara etc), Ochagavia 30-35 cm. y en Belagua 50-150 cm. En la zona mas occidental hay mas nieve pero a veces con NE anticiclónico a los estratos les cuesta mucho levantar. Veremos en que queda.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: Ukerdi en Viernes 26 Enero 2007 10:50:53 AM
CitarUkerdi, se te olvidó Remendia en el club, al filo de la campana...

Si, al final -10,1ºC en Remendia y Abaurrea Alta -10ºC. Aralar ha bajado a -11,0ºC (Hachueta CHE -10,9ºC) y Gorramendi a -11,3ºC. Cuanto mas al este y norte mas fría la iso.

CitarRealmente meritorio ese frío en una cumbre en Baztán. En Navascués (mi pueblo ) -10ºC
No esta mal lo de Navascués, en este caso (como en el de Ansó) supongo que será debido a que ha calmado a ratos. Es buen sitio Navascués para heladas, muchas veces da la mínima de Navarra.

Cuidado esta noche porque el viento puede calmar. Nieve hay de sobra. En Diario de Navarra ponen 70 cm. en Roncesvalles y Burguete (Espinal similar supongo), en los pueblos Aezkoanos entre 40 y 60 cm. (Garralda, Abaurreas, Garaioa, Orbara etc), Ochagavia 30-35 cm. y en Belagua 50-150 cm. En la zona mas occidental hay mas nieve pero a veces con NE anticiclónico a los estratos les cuesta mucho levantar. Veremos en que queda.

Un saludo
Si ls verdad toda navarra esta bajo cero en plena ribera navarra( caparroso)se han alcanzado los.-3ºc  saludoos
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Sigue la nevada intensa en Requena.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Cita de: ReuBuNTu en Viernes 26 Enero 2007 11:14:38 AM

...¿No te has equivocado de hilo ReuBuNTu? ;D

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: super en Viernes 26 Enero 2007 11:19:56 AM
Cita de: ReuBuNTu en Viernes 26 Enero 2007 11:14:38 AM

...¿No te has equivocado de hilo ReuBuNTu? ;D

Muchos insisten en que sí  ::)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Desde el propio Ayuntamiento de Vistabella del Maestrat, Castellón, me comunican que la nevada ya sobrepasa los 50 cm de espesor en el casco urbano. La medición es a grosso modo, pero sirva la aproximación.

Un saludo
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: Harmatán en Viernes 26 Enero 2007 12:10:13 PM
Desde el propio Ayuntamiento de Vistabella del Maestrat, Castellón, me comunican que la nevada ya sobrepasa los 50 cm de espesor en el casco urbano. La medición es a grosso modo, pero sirva la aproximación.

Un saludo

No creo que esté nevando ya mucho por ahí, aunque el factor orográfico sin duda que ayudará. Pero creo que el espesor es de lo de anoche. Han salido imágenes en la TV y unos 30 cm ya habían caído antes de entrar bien la madrugada.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
-7.9º la minima de San Isidro de la noche, haber si a la tarde la hace mas baja. 56 l/m2  :o :o vaya nevada que hay, la maxima de ayer ha sido -6.1º y la minima de -8º.

-5º la minima de A Fonsagrada, no es habitual esta temperatura. a neburriado algo pero sin mas mucho viento del NE y temperatura actual de -1.5º  :cold: :cold:
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Hoy -12.7 nuevo record del invierno en Unha, en cielo quedo limpio a las 2 de la mañana.