"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Efectivamente, pico urbión nos dirá, pero los del valle de urbión abierto al norte no es el de la foto de pico.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

rs

Supercélula
Yo creo que si, que está en este valle pero más arriba...
Cerceilla 1300 y otros sitios

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Día estupendo por aquí, con poco viento, sol y buena temperatura... la nieve se está regalando a todo trampo.

Cita de: AlexJB en Lunes 12 Marzo 2007 12:08:58 PM
La Poveda si se cumplen los mapas para la semana que viene te pueden caer 2m de nieve, por aquí también algo importante, ya estoy muy nervioso. ;D Bueno y al igual que Navarra también una de muy grande. Ya que esta situación de tantos días y en esta época del año que las nubes tienen mas energía ya lo veremos.
Esta noche -3.7

Saludos.

Alex, no te acalores... que luego nos dan soponcios; aunque se agradece la gente optimista.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Abulense

Visitante
-8ºC  ayer en Avila/Amblés ,frente a los -2ºC del norte de la ciudad.

A 28 de febrero en esta poco heladora temporada..... 74 heladas en el valle frente a 42 en el observatorio, un 76% más.

lapoveda

Cb Incus
El Amblés: un "monstruo de los hielos"... supongo que no habrá muchas viñas.

Estoy mirando los modelos y es cierto que la cosa tiene buena pinta para el 19-20, con un norte muy marcado y con gran recorrido marítimo. A ver si va a ser cierto...

Ukerdi

Supercélula
Desde luego que si me dijeran que dibujara un mapa para que nevara dibujaría algo parecido a esto;

De todas formas queda mucho. PACIENCIA.

Por cierto rs, los datos de Izalzu el pasado temporal van a ser correctos. Me mosqueó que el viernes por la mañana el pluvio siguiera dando precipitación sin precipitar ya que pensé que no habría nevado mucho y toda se habría fundido por la noche pero un compañero salacenco me ha dicho que debió caer un palmo en Izalzu. Definitivamente lo del viernes por la mañana era nieve deshelandose, por la tarde si que les debió nevar algo mas.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Otras dos fotillos...12 de julio de 2003.

Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Esta pasada madrugada se ha repetido los -5.3º en Polientes. No puedo actualizar en los polos porque me faltan muchos datos.
Avilés

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
Ukerdi, no sé qué pasa en la web del Gobierno de Navarra con los datos de Roncesvalles. Faltan los últimos días y no sé si volverán a aparecer... ¿qué hago con su seguimiento?

Muy bonita tu foto de Larra, es una zona espectacular.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ventrosa en Lunes 12 Marzo 2007 18:55:29 PM
Estos árboles son restos de antiguos bosques de hayas y robles que han sido sustituidos por extensos pastos.

Posiblemente estos tejos al igual que otros, sobre todo del interior de la península sean anteriores a los bosques de hayas, ya que estas se establecieron en la península ibérica hace muy poco tiempo, son el tipo de formación boscosa de más reciente instalación, estimándose según algunos expertos en 3000 años que cruzaron los Pirineos y en unos 1500 años que llegaron a la zona centro, en el ultimo periodo interglaciar  impulsadas por unas condiciones meteorológicas muy favorables para su propagación. Por lo tanto es posible que existan tejos aun vivos anteriores a la llegada de las hayas.
Por aquí existen zonas donde los tejos son abundantísimos, llegando a formar bosquetes monoespecificos, conozco algunos ejemplares de dimensiones considerables habiéndose estimado la edad de al menos uno de ellos en más de 1500 años.
Un saludo

febrero 1956

Visitante
Cita de: ventrosa en Lunes 12 Marzo 2007 21:48:36 PM
Otras dos fotillos...12 de julio de 2003.

Impresionante  el ventisquero ( es el cerro Pantorra ¿no?) a 12 de julio y en 2003, después del junio más caluroso del siglo :o
Es que Urbión es mucho Urbión
Saludos

lapoveda

Cb Incus
Temperatura mínima de -4ºC esta noche; hoy mucho sol y, a pesar de las heladas, la nieve seguirá marchándose a todo trapo ya que el día alarga.

A ver si un día tengo tiempo y os pongo fotos de árboles singulares de Póveda (roble común y albar, pino, tejo, haya, serbal, arces, abedul y, sobre todo, acebos).

El INM, con la información de ayer, empieza a avisar del temporal que comenzaría el lunes, con cota de nieve muy baja... a ver si no se tuerce.

Un saludo.