"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
POr fin me ha dejado escribir en el foro despues de medio mes sin dejarme, estaba desesperado, he perdido un dia de verdadero temporal y no me ha dejado escribir nada, la máxima aqui ha sido de -1ºC y ahora mismo tenemos 4 bajo cero y nevando con mucha intensidad, el espesor aumenta a pasos agigantados, ya tenemos 40-45 cm, a ver lo que nos depara el resto de la noche, esto promete amigos. Promete de verdad, q gozada, un naranja uniforme bestial, que bonito.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Abulense

Visitante
Vuelve el frío a tierras abulenses con cielos despejados :

Navarredonda -8ºC
Cepeda -6.3ºC
Avila/obs -4.5ºC

A la tarde veré el valle amblés ,¿ -8 o algo menos?

rs

Supercélula
Interesante nevada en Unha y supongo que en Navarra. Enhorabuena.

No sé si interesa tanto gráfico, yo los pongo si a alguien no le interesa que pase página. Las ISOS seguían bajando a las 0:00, aparentemente ya han llegado al mínimo...

Cerceilla 1300 y otros sitios

rs

Supercélula
Mínima de Pic du Midi 2877m ha sido de -17,9ºC

Cerceilla 1300 y otros sitios

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Se nota la llegada de la masa de aire frio en el sur peninsular... bajando la temperatura en Calar Alto desde los -4'6 de medianoche hasta los -9'7 de minima... ahora mismo -7'4 con viento del NNO que sopla entre 50 y 60 km/h... :cold:

Se acumulan ya en la temporada mas de 80 heladas, no esta mal para haber tenido tanto poniente... :popcorn:

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Buenos días, precioso día con el que me he levantado hoy, tenemos actualmente una temperatura de -3.1ºC, fuerte ventisca y en estos momentos nieva ligeramente, pero lo mejor de todo es que tenemos en velilla ahora mismo 50-55 cm y espero que esta noche de mucho de sí tambien, podemos tener una nevada casi histórica o histórica apra finales de marzo, la cosa promete y el frio es terrible, sensación térmica por lo menos de -16ºC, espectacular la nevada que tenemos.

Me han comentado amigos que en zonas más al norte rondan los 65-70cm, saludos compañeros, hasta cunado creeis que habrá precipitación?
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Bueno sigue nevando, con una temperatura de -4.1 y con unos 65cm en el suelo, la cosa se esta liando. ;D

Saludos.

Ukerdi

Supercélula
Pues si rs, esta nevando bien por los polos navarros y no tan polos (hay buenas nevadas en zonas del sur de Navarra). Según me han comentado en Roncesvalles esta mañana se pasaba del medio metro y en Abaurrea Alta (al lado de Remendia) había algo mas con 60-80 cm. algo venteados (unos 70 cm. le calculo).
Remendia ha perdido la conexión asi que no dispongo de datos, espero que vuelva pronto.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
Alex, pon fotos de tu pueblo, que si de verde está precioso, con 60 cm de nieve debe ser la locura  ;)
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ya os decía yo hace dos meses que el invierno no estaba acabado.

¿Qué año no ha habido absolutamente ninguna nortada gorda? Venga, echad mano de los anales... no váis a encontrar ninguno.

Siempre al menos hay una nortada, y en el tercio norte peninsular eso es sinónimo de nieve en abundancia incluso en cotas bajas. No hay que calentarse mucho la cabeza, con una situación así viene todo rodado: el norte aporta el frío, y el Mar Cantábrico la humedad.

Además, con un recorrido marítimo de miles de kilómetros desde el mismísimo Polo Norte, y los frentes que apenas descargan precipitación en las llanuras occidentales francesas, llegan en plenitud al norte peninsular, donde para colmo la orografía ya hace el resto.

Hale, a disfrutar y a ver si nos quejamos menos, que siempre os estáis quejando de vicio  ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
A disfrutar... la que os esta cayendo por alli.

-5.9ºC esta noche, pero ni copo, nass... nieve granulada ayer por la tarde que apenas se acumulo en los rincones.
Eso si, dia de los mas desapacibles de todo el invierno, con temperaturas bajo cero y viento constante del que incomoda, con rachas fuertecillas (>60km/h)
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Temperatura de -3ºC; ayer, rango de 2ºC/-5ºC.

Sigue el viento fuerte, con algunos ventisqueros majos, y la carretera nacional empieza a estar complicada: me dicen que van a poner la obligación de usar cadenas.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)