"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Unas fotos de hoy de Rocesvalles y Espinal...buena nevada...

...esta es de Reinosa...

...y esta es del puerto de Piqueras,supongo que de la parte más baja ya que se ve poco espesor...

...impresionante también el dato de La Bonaigua (2350 m)...135cm. de nieve nueva  :o  :o...un saludo

Ukerdi

Supercélula
Bonitas fotos de Espinal (no es Bueguete, la iglesia es inconfundible  ;) y Roncesvalles, según me han dicho unos 60 cm. esta mañana (quizá hayan llegado a 70 esta tarde). Esta vez se han visto superados por otras zonas como las que he dicho antes...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cierto que los radares no suelen reflejar la precipitación en esta zona: sólo el del País Vasco es algo fiable... aunque creo que no ha funcionado estos días.

Pablito: esa foto no es de Piqueras... ¿será de Soria capital?.

Ha dejado ya de nevar; -5ºC y el viento remite también.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Ukerdi en Miércoles 21 Marzo 2007 23:04:35 PM
Bonitas fotos de Espinal (no es Bueguete, la iglesia es inconfundible  ;) y Roncesvalles, según me han dicho unos 60 cm. esta mañana (quizá hayan llegado a 70 esta tarde). Esta vez se han visto superados por otras zonas como las que he dicho antes...

Un saludo

Por cierto Fran en Larraona bien medidos al abrigo a las 7 de la tarde en total 82 cmt.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Como curiosidad, comentar que ayer Logroño-Agoncillo recogió 36 mm. de precipitación, todos en forma de nieve...
y apenas cuajó.

Hasta mañana.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Pensar que los grosores de nieve nueva que cuelga la estación de esquí son de las ultimas 24h. Aunque yo esos 135cm lo veo un error pero vaya si se suman lo que han colgado los últimos días ya tienen que llevar mas del 150cm en cotas medias de la estación. Aquí la cosa esta alucinante, yo que pensaba que esta noche aflojaría, pues no lleva 4 horas nevando muy copiosamente, por aquí los grosores ya van entre 90 y 110cm ya empieza a ser una nevada memorable. Ahora -5.0

Saludos.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: lapoveda en Miércoles 21 Marzo 2007 23:09:04 PM
Cierto que los radares no suelen reflejar la precipitación en esta zona: sólo el del País Vasco es algo fiable... aunque creo que no ha funcionado estos días.

Pablito: esa foto no es de Piqueras... ¿será de Soria capital?.

Ha dejado ya de nevar; -5ºC y el viento remite también.

Un saludo.
Puede ser que sea de las afueras de Soria en dirección hacia el puerto,en la noticia rezaba "inmediaciones del puerto de Piqueras",como no conozco la zona he supuesto que sería del inicio del puerto por la poca nieve que se ve...he encontrado esta foto de Almarza,estará a 9 o 10 km de tu pueblo más o menos no?...aquí se ve algo más de nieve...un saludo

febrero 1956

Visitante
Buenos días

Respecto a los espesores en La Rioja, en la edición digital del diario La Rioja, hay una galería de fotos donde se ve perfectamente los espesores: 50 cm seguros en Torrecilla, algo más en Viniegra de Abajo, y comentan en la edición de hoy que en Piqueras hay 1metro o más...
Así que los datos de La Póveda son rigurosamente ciertos
Respecto a la señal del radar, en nevadas intensas está muy atenuada... coge mucho mejor la señal del agua líquida.
Infinidad de ocasiones en sitios donde el radar marca una señal muy débil o sin señal, precipita con cierta intensidad.
Ayer por la mañana por ejemplo, no marcaba señal en La Rioja Alta, o era muy débil y nevaba copiosamente
Saludos

febrero 1956

Visitante
Cita de: Ukerdi en Miércoles 21 Marzo 2007 22:33:46 PM
Cita de: lapoveda en Miércoles 21 Marzo 2007 20:42:22 PM
La nevada en Póveda pasa del metro de espesor, siendo mayor que la de febrero del año pasado pero menor que la del año anterior, 2005,  que además duró mucho.

A mi mujer no le han dejado pasar Piqueras y se ha dado la vuelta hacia Logroño. Me dice que hay mucha nieve en Cameros:
- unos 50 cm. en Torrecilla (700 msnm.).
- unos 70 cm. en Villanueva (900 msnm.).
- unos 100 cm. en Lumbreras (1.200 msnm.).

Más arriba no ha llegado... pero estoy yo.

Ahora -5ºC y viento moderado NE; nieva un poquillo.

Saludos...

Pues si que son una sorpresa lapoveda esos espesores  :o. Viendo radares y satelites no me había dado la sensación de que hubiera nevado tanto en La Rioja o en Póveda en tan poco tiempo (en zonas que han caido esos espesores llevan mas de 48 horas dale que te pego).

Un saludo

En La Rioja también ha estado casi 48 horas dale que te pego ( que frase tan eufónica ;D ;D ;D)
Saludos

tioedu

Cb Calvus
Impresionantes las nevadas para la época. Un lujazo.
  Ayer en España Directo imágenes en tiempo real de Pedroso, La Rioja, a 700 m. cerca de Anguiano con unos 60-70 cm de nive bien puesta.  Monasterio de Leyre, nAVARRA ,alrededor de unos 60 cm igualmente fotogénicos.
A tres kilómetros de Salcedillo, Palencia, un metro o mas, en Barruelo de Santullán, Palencia, otro paquetón.
Los videos los suelen colgar en su página de internet.
  Como fuente de información excelente.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Ukerdi

Supercélula
Cita de: febrero 1956 en Jueves 22 Marzo 2007 07:30:56 AM
Buenos días

Respecto a los espesores en La Rioja, en la edición digital del diario La Rioja, hay una galería de fotos donde se ve perfectamente los espesores: 50 cm seguros en Torrecilla, algo más en Viniegra de Abajo, y comentan en la edición de hoy que en Piqueras hay 1metro o más...
Así que los datos de La Póveda son rigurosamente ciertos

Saludos

Según lo que había observado eso me esperaba del ibérico riojano pues habían caido en total unos 50 l/m2. En las fotos de Viniegra se ve mas o menos eso, en torno a medio metro. Las pongo, que son muy bonitas;

De ahí a 1 metro hay mucho, cuidado con las ventiscas que engañan. De todas formas, buena nevada también en La Rioja  ;)

Que tal van las cosas hoy por Unha?, Ayer en la foto de la mañana si que se veía buen grosor y supongo que habrá aumentado pues sigue nevando...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

tioedu

Cb Calvus
Viniegra de Abajo es un pequeño pueblo situado en un pozo que es sombra pluviómetrica de practicamente todos los vientos, ailada por el Urbión y por la Demanda , su clima es casi mediterráneo, por lo que esa nevada, que supera el medio metro, rondará los 70 cm, debe de ser histórica.

Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG