"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
rs, el iram marcó dos décimas menos, -14.5º en sierra nevada
ahora -13.1º

esta tarde ha habido por fin chubascos de nieve en toda andalucía oriental, en las montañas claro

aqí ha copeado en varias ocasiones sin cuajar

en el puerto de la mora, 0.5º a las 19.00 h, por correlación, unos 0.0º en prado negro a esa hora, no está mal
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Es probable que esta noche toquen fondo las temperaturas,al menos en zonas de alta montaña,ya que va a volver a penetrar una nueva lengua de aire frío...hace unos minutos Pic du Midi -17.2º,Arcalís -13.8º,Grau Roig -12.3º...en los valles y zonas llanas seguramente el viento no va a dejar bajar tanto la temperatura pero allí donde calme podrían registrarse mínimas importantes...espectaculares fotos las que estais poniendo  :o....queremos más...

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
La nevada en Póveda pasa del metro de espesor, siendo mayor que la de febrero del año pasado pero menor que la del año anterior, 2005,  que además duró mucho.

A mi mujer no le han dejado pasar Piqueras y se ha dado la vuelta hacia Logroño. Me dice que hay mucha nieve en Cameros:
- unos 50 cm. en Torrecilla (700 msnm.).
- unos 70 cm. en Villanueva (900 msnm.).
- unos 100 cm. en Lumbreras (1.200 msnm.).

Más arriba no ha llegado... pero estoy yo.

Ahora -5ºC y viento moderado NE; nieva un poquillo.

Saludos...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Lapoveda impresionante, eso es un orinal de nieve. :o Ya nos harás un reportaje cuando puedas.

Aquí sigue nevando de forma moderada con -5.4 la verdad es que la temp va hacia abajo algo de frío tiene que entrar. Aquí el metro en algunos lugares lo hay pero de forma oficial aun se puede decir. Yo digo unos 85cm
Saludos

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Veo que mañana entra el W-NW... una pena, podría haber sido una nevada seria si continúa el N.

Preciosas fotos de Unha: un pueblo de cuento de hadas, sin duda.

¿En Navarra tiene que haber la tira de nieve, no Ukerdi...?.
Me han comentado compañeros que la cosa está guapa por allí....
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Tremendos espesores Lapoveda  :o...que pena que no puedas ponernos fotos...la nevada al final en Andorra también está siendo importante,el temporal de norte ha sido fuerte y no solo ha afectado a las zonas altas del norte del Principado sino que ha llegado también a las zonas más bajas...según la prensa de allí los espesores acumulados durante el día de ayer oscilaron entre los 25cm. en las zonas más bajas como Sant Julià o en la misma capital y los 90cm. a 2500m hasta primeras horas de esta mañana...según Granvalira la nevada a acumulado 80cm. en sus dominios...un par de imágenes de esta tarde de la zona de Soldeu (donde se tuvo que realizar ayer por la noche un alud controlado ya que amenazaba con taponar la carretera) y del Pas,con un buen ventisquero a la izquierda y con unas temperaturas que habrán oscilado estos dos días entre -9º y -13º...menuda manera de presentarse la primavera...un saludo

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Impresionantes fotos de burgos, montaña palentina y aran. Por aquí poca cosilla en cuanto a nieve (4 dedos) esta mañana donde no se había venteado.
Aporto lo único destacable que son las temperaturas de Griegos:

día/máx/min
Lunes 19 (5,6ºC / -6.7ºC)

Martes 20 (-2.8ºC / -7.8ºC)

Miercoles 21 (-3.3 / -8.0ºC)

En fin, saludos
Mi blog Clic aquí

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
No se si os lo creereis, pero me acaban de mandar esta información de mi pueblo, a 14 km de Polientes, a 730 metros...3 días sin ir a clase y 85 cm de nieve  :o
Avilés

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: coconcia en Miércoles 21 Marzo 2007 21:22:19 PM
No se si os lo creereis, pero me acaban de mandar esta información de mi pueblo, a 14 km de Polientes, a 730 metros...3 días sin ir a clase y 85 cm de nieve  :o

Si que me lo creo, en Velilla del campo a 90km aproximademente hay 1,20cm.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: MeTeoXátiva en Miércoles 21 Marzo 2007 21:28:40 PM
Cita de: coconcia en Miércoles 21 Marzo 2007 21:22:19 PM

Si que me lo creo, en Velilla del campo a 90km aproximademente hay 1,20cm.

No está nada mal para sus 1120 metros...
Avilés

Hindenburg

Cb Incus
Coincido plenamente con Ukerdi, la nevada está muy bien repartida. Zonas que no suelen coger demasaido con nortes, como por ejemplo Velilla, han salido bastante favorecidas.

El dato de precipitación de Polientes ha sido bastante bueno, supongo que  terminará con unos 70l durante la nevada, lo cual no está nada mal, más sabiendo que la estación se ubica debajo de los árboles de un parque...

Las fotos de Uhna, como siempre, preciosas.

Póveda: esperamos ansiosos fotos del paquete.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Ukerdi

Supercélula
Cita de: lapoveda en Miércoles 21 Marzo 2007 20:42:22 PM
La nevada en Póveda pasa del metro de espesor, siendo mayor que la de febrero del año pasado pero menor que la del año anterior, 2005,  que además duró mucho.

A mi mujer no le han dejado pasar Piqueras y se ha dado la vuelta hacia Logroño. Me dice que hay mucha nieve en Cameros:
- unos 50 cm. en Torrecilla (700 msnm.).
- unos 70 cm. en Villanueva (900 msnm.).
- unos 100 cm. en Lumbreras (1.200 msnm.).

Más arriba no ha llegado... pero estoy yo.

Ahora -5ºC y viento moderado NE; nieva un poquillo.

Saludos...

Pues si que son una sorpresa lapoveda esos espesores  :o. Viendo radares y satelites no me había dado la sensación de que hubiera nevado tanto en La Rioja o en Póveda en tan poco tiempo (en zonas que han caido esos espesores llevan mas de 48 horas dale que te pego).
Por Navarra también hay buena nevada. Con los datos de precipitación y lo que sabía de ayer el pueblo que mas ha nevado ha podido ser Abaurrea Alta (cercano a Remendia) y como mucho en torno al metro. Una zona que casi seguro ha pasado del metro puede ser la selva de Irati con mas de 100 l/m2 en la estación de Irabia GN. Seguro que en zonas de Aralar o Urbasa también hay buen grosor. Ahora según el radar y los datos de Isaba parece que sigue nevando pero debería ir remitiendo. Mañana templa y viene un frente que puede fundir mucha nieve en cotas bajas-medias.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/