"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2076 en: Sábado 02 Febrero 2008 19:08:23 pm »
Pues sí borinot, así están las cosas en Aragón, ya lo comentó Joseco en un post que abrió hace ya alguna semana y verás como irán cayendo un pueblo, y otro, y otro, y otro...... y eso que yo lo haría gratis   ;D ;D

En fin, solo espero que la administración se de cuenta del asunto... y rectifique.
Aunque mucho me temo.....  :'(

Ahora macho, cómeles el coco para que te dejen copiar los registros de esta semana, porque sino, menuda cagada toda la semana el PCE allí para nada, una putada.

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2077 en: Sábado 02 Febrero 2008 20:06:42 pm »
Mínimas de los últimos 3 días aquí:

Hoy día 2: -6,1 ºC
Día 1: 0,9 ºC
Día 31: -9,4 ºC
Día 30: -4 ºC
Día 29: -6,5 ºC
Día 28: -5,7 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Muy interesantes tus mínimas. Te sigo en seguimiento de interior, y te das cuenta de la cantidad de localidades de Castilla y León afectadas por mínimas de espanto.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2078 en: Sábado 02 Febrero 2008 23:29:22 pm »
Mínimas de los últimos 3 días aquí:

Hoy día 2: -6,1 ºC
Día 1: 0,9 ºC
Día 31: -9,4 ºC
Día 30: -4 ºC
Día 29: -6,5 ºC
Día 28: -5,7 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Muy interesantes tus mínimas. Te sigo en seguimiento de interior, y te das cuenta de la cantidad de localidades de Castilla y León afectadas por mínimas de espanto.

Un saludo

Y esta localidad se encuentra a tan solo 25 km en linea recta de Leon ciudad, y a tan solo 30 metros más alta que el observatorio de León, eso si, este pueblo esta super bien situado para minimas, es alucinante..... vamos, algo parecido con Duruelo y Soria capital...

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2079 en: Sábado 02 Febrero 2008 23:48:08 pm »
Pues se va cofirmando lo que presagiabamos en el tópic que abrió Joseco y es que la sangría de estaciones en Aragón,y sobre todo en Teruel,va a ser de escádalo....una verdadera pena  :'(,un retroceso de 30 años que probablemente dejará a la sierra de Gúdar como entoces,inexistente meteorológicamente hablando.Me quedo con esto que has comentado, Borinot...Esta es la España moderna del siglo XXI, preocupada por el cambio climático,  el estudio de las variaciones atmosféricas en los últimos años...el problema es que en realidad,a nivel institucional,estos temas interesan muy poco y dudo que nadie mueva un dedo para revertir esta situación y menos aún teniendo que rascarse el bolsillo  ::).

Un saludo

febrero 1956

  • Visitante
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2080 en: Domingo 03 Febrero 2008 00:09:08 am »
De entre las lindezas que me han contado los observadores, está que a parte del tema de la subvención de la DGA (que por la cantidad q ue me han contado a ellos no le llegaba ni la mitad) el inm de zaragoza, habló el año pasado con ellos para dar parte meteorológico, pero les decían que pagaran la llamada a ellos.


Lo siento, pero yo eso no me lo creo....

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2081 en: Domingo 03 Febrero 2008 02:01:12 am »
De entre las lindezas que me han contado los observadores, está que a parte del tema de la subvención de la DGA (que por la cantidad q ue me han contado a ellos no le llegaba ni la mitad) el inm de zaragoza, habló el año pasado con ellos para dar parte meteorológico, pero les decían que pagaran la llamada a ellos.


Lo siento, pero yo eso no me lo creo....
Eso también me ha extrañado a mí, pero he expuesto lo que me ha contado. Dudo que el inm se ponga en contacto para saber la situación en tiempo real ya que ellos no dan esa información, probablemente sse trate de aluna otra institución u organismo.

Al final se junta la falta de interes con la desidia de algunas personas. En todo caso los datos se iran al algún olvidado archivo del inm, esperando que alguien pague por su uso.
Desde luego el hecho de negarme la lectura de max y min de la semana, muestra el nivel de afición de algunos observadores

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2082 en: Domingo 03 Febrero 2008 09:28:58 am »
De entre las lindezas que me han contado los observadores, está que a parte del tema de la subvención de la DGA (que por la cantidad q ue me han contado a ellos no le llegaba ni la mitad) el inm de zaragoza, habló el año pasado con ellos para dar parte meteorológico, pero les decían que pagaran la llamada a ellos.


Lo siento, pero yo eso no me lo creo....
Eso también me ha extrañado a mí, pero he expuesto lo que me ha contado. Dudo que el inm se ponga en contacto para saber la situación en tiempo real ya que ellos no dan esa información, probablemente sse trate de aluna otra institución u organismo.

Al final se junta la falta de interes con la desidia de algunas personas. En todo caso los datos se iran al algún olvidado archivo del inm, esperando que alguien pague por su uso.
Desde luego el hecho de negarme la lectura de max y min de la semana, muestra el nivel de afición de algunos observadores

Totalmente de acuerdo con esa frase, al menos, con lo que yo veo por aquí.



Temas a parte, vuelve a nevar por aquí  ;D ha amanecido nublado y ya se escapan las primeras bolisas de nieve. Veremos como evoluciona el día. Temperatura actual 0,2ºC

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2083 en: Domingo 03 Febrero 2008 09:58:45 am »
De entre las lindezas que me han contado los observadores, está que a parte del tema de la subvención de la DGA (que por la cantidad q ue me han contado a ellos no le llegaba ni la mitad) el inm de zaragoza, habló el año pasado con ellos para dar parte meteorológico, pero les decían que pagaran la llamada a ellos.


Lo siento, pero yo eso no me lo creo....
Eso también me ha extrañado a mí, pero he expuesto lo que me ha contado. Dudo que el inm se ponga en contacto para saber la situación en tiempo real ya que ellos no dan esa información, probablemente sse trate de aluna otra institución u organismo.

Al final se junta la falta de interes con la desidia de algunas personas. En todo caso los datos se iran al algún olvidado archivo del inm, esperando que alguien pague por su uso.
Desde luego el hecho de negarme la lectura de max y min de la semana, muestra el nivel de afición de algunos observadores

Totalmente de acuerdo con esa frase, al menos, con lo que yo veo por aquí.



Temas a parte, vuelve a nevar por aquí  ;D ha amanecido nublado y ya se escapan las primeras bolisas de nieve. Veremos como evoluciona el día. Temperatura actual 0,2ºC

saludos
Esa frase ultima me suena mucho jejeje un dia se me ocurrio la gran idea de pedir al inm el dato de precipitacion de hacia dos dias y no fueron capaces de darmelo. me dirigian al centro autonomico y que rellenara los impresos correspondientes y ya sabeis a pasar por caja, jod.. era un simple dato y de hacia dos dias no creo que le hubiera costado tanto, me parecio una tomadura de pelo.

Por cierto a nevado algo en la sierra y la sensacion termica es bajisima con 2ºC y fuerte viento, me piro a Madrid a la vuelta quiero pasar por la zona de las Navas y La Cañada, a ver si cae algo, porque  tengo un mono de nieve impresionante.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

febrero 1956

  • Visitante
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2084 en: Domingo 03 Febrero 2008 11:24:25 am »
No quiero entrar en polémicas, pero opino lo siguiente y me reitero en ello: me parece lamentable que haya colaboradores que sólo tomen datos por el mero hecho de ganar 4 duros y que luego dejen de tomarlos si se los quitan....
Ahí se les ve el percal completamente....demuestran no tener ningún interés meteorológico.
Recordemos, que nadie obliga a hacerse cargo de una estación.
Que luego haya asuntos mejorables en la Administración, sin duda....
Pero en primera instancia, si se quiere culpar a alguien de la pérdida de datos, yo lo tengo bien claro....

Si nos ponemos a criticar, a mí por ejemplo, que me gusta indagar en las series climatológicas de cualquier sitio, no os podéis hacer a la idea de la cantidad de datos inventados que existen en determinados lugares,simplemente por el mero hecho de cobrar la colaboración.
Muy presumiblemente, como pasa en todo en la vida, sean esos sujetos los que más despotriquen

¿Mala praxis?. Totalmente

¿Quién tiene la culpa? ::) ::)

Saludos
« Última modificación: Domingo 03 Febrero 2008 13:14:23 pm por febrero 1956 »

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2085 en: Domingo 03 Febrero 2008 12:49:28 pm »
Tengo mi opinión sobre todo lo que comentáis. En primer lugar no creo que el pagar sea necesariamente malo. Es más creo que puede solucinar más problemas que los que ocasiona. Es como en todo, por un lado los soluciona y por otro genera unos nuevos.

Aparte del coste financiero, que ahí no entro pero que no creo que sea excesivo, el incentivo se ha demostrado como bueno para que en Teruel exista una red como la que existe.

Otra cosa es la calidad, ligada indudablemente al otro problema nagativio que genera, la entrada de colaboradores que no son realmente aficionados. Me da la sensación de que el problema ahora no está ahí, sino en crear mecanismos para solucionarlo. Por ejemplo, sería bueno dar y hacer ver a los propios colaboradores, en términos de comparativas, de los resultados obtenidos y comparaciones con estaciones cercanas, etc. Sin duda esto aumentará la afición..., reuniones de colaboradores, foros en intranet, etc. y lo que es más importante, aumentará el control de esos datos. Esa es la asignatura pendiente, probablemente relacionada con la limitación presupuestaria del propio INM...
Como veis la cosa no es fácil...

Un saludo
« Última modificación: Domingo 03 Febrero 2008 13:01:49 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2086 en: Domingo 03 Febrero 2008 13:37:38 pm »
No sé, quizá haya que pedir "pureza espiritual meteorológica" a todos los observadores.

Eso sí, cuando dentro de 20 años alguien busque una serie meteorológica por la zona, que extrapole entre los datos de Teruel y Valencia.

Que alguien "exiga" 300 euros anuales (a repartir entre 3) por usar un minuto de su vida al día en salir de una caseta de vigilancia a una garita que dista 5 metros de ella, para copiar max min y cambiar el rollo del termohidro una vez al mes, es evidentemente penoso.

Pero si hay que gastar 100 euros al año para conseguir que no se rompa una serie, no parece que sea una inversión inasumible por un país como España. Aunque a alguien le resulte blasmefo que un no-aficionado toque un termómetro.

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2087 en: Domingo 03 Febrero 2008 14:43:50 pm »
No quiero entrar en polémicas, pero opino lo siguiente y me reitero en ello: me parece lamentable que haya colaboradores que sólo tomen datos por el mero hecho de ganar 4 duros y que luego dejen de tomarlos si se los quitan....
Ahí se les ve el percal completamente....demuestran no tener ningún interés meteorológico.

Recordemos, que nadie obliga a hacerse cargo de una estación.
Que luego haya asuntos mejorables en la Administración, sin duda....
Pero en primera instancia, si se quiere culpar a alguien de la pérdida de datos, yo lo tengo bien claro....

Si nos ponemos a criticar, a mí por ejemplo, que me gusta indagar en las series climatológicas de cualquier sitio, no os podéis hacer a la idea de la cantidad de datos inventados que existen en determinados lugares,simplemente por el mero hecho de cobrar la colaboración.
Muy presumiblemente, como pasa en todo en la vida, sean esos sujetos los que más despotriquen

¿Mala praxis?. Totalmente

¿Quién tiene la culpa? ::) ::)

Saludos


bueno, aparte de que es muy fácil decir esto cuando el INM es el que te paga tu trabajo, como ya comenté en el post que abrí, la mayoría de la gente no tiene ese interés meteorológico, en muy pocos pueblos habrá habido alguien que hubiera hecho la toma de datos 365 días al año sin nada a cambio, por lo que esa ayuda permitía que en muchísimos pueblos hubiera una estación meteorológica "funcionando", y con ello muchos datos de una zona supuestamente interesante para el estudio del clima ( y si no por qué poner tantas estaciones). Me dirás que el problema entonces de la provincia es demográfico, no te digo que no, pero al clima la demografía le importa un rábano. Además, como bien dijo un forero, al estar recibiendo antes una subvención y quitártela de repente daba la sensación que el "trabajo" que habías estado haciendo no servía para nada. Por lo que a mi respecta, ya expliqué que al delegar en otra persona la toma de datos muchos días no podía decirle de seguir haciéndolo por mi "amor al arte", por eso, al menos hasta que no me instale definitivamente en el pueblo, no podré seguir con la toma de datos y la estación de mi pueblo se perderá ya que no hay ningún otro "loco" que quiera pasar frío todas las mañanas para nada. Y como en mi pueblo, pasará en la mayoría.

Aparte de esto, realmente, si alguien tiene la culpa de esos datos inventados que dices u otros poco válidos, ese es el INM, ya que el interés por revisar las estaciones regularmente era casi nula, en mis 4 años de observador, sólo vino una vez un trabajador del INM, a darme un bote de pintura para pintarme la garita y cambiarme el pluviómetro. Como muy bien dice rs, con reuniones de colaboradores o más comunicación entre el INM y éstos seguramente la calidad de los datos aumentaría bastante.