Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: rs en Sábado 19 Noviembre 2005 10:22:02 AM
La estación Isaba CHE está mal calibrada y marca 2/3ºC de más. Lo he comprobado con mi propio coche este otoño. Algo que Ukerdi reclama habitualmente. Incluso he escrito a la CHEbro sin respuesta.
Desde luego me resultaba bastante extraño,gracias por la aclaracion rs  ;)..por otra parte parece que ha sido en los valles pirenaicos donde mas frio ha hecho esta noche  Isobol -6.6ºC Escaló -6.2ºC Das -4.7ºC...saludos

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Pablito en Sábado 19 Noviembre 2005 11:35:03 AM
Cita de: rs en Sábado 19 Noviembre 2005 10:22:02 AM
La estación Isaba CHE está mal calibrada y marca 2/3ºC de más. Lo he comprobado con mi propio coche este otoño. Algo que Ukerdi reclama habitualmente. Incluso he escrito a la CHEbro sin respuesta.
Desde luego me resultaba bastante extraño,gracias por la aclaracion rs  ;)..por otra parte parece que ha sido en los valles pirenaicos donde mas frio ha hecho esta noche  Isobol -6.6ºC Escaló -6.2ºC Das -4.7ºC...saludos
Joer como apreta por esos nortes. Aquí la helada ha sido débil, -0,8ºC.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

rs

Supercélula
parece que ha sido en los valles pirenaicos donde mas frio ha hecho esta noche  Isobol -6.6ºC Escaló -6.2ºC Das -4.7ºC...saludos

También Eriste -5,1ºC a las 8:00.

Los datos CHE son horarios, luego las mínimas consolidadas bajan un poco a ser quinceminutales.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Abulense

Visitante
Cita de: rs en Sábado 19 Noviembre 2005 12:02:55 PM
parece que ha sido en los valles pirenaicos donde mas frio ha hecho esta noche  Isobol -6.6ºC Escaló -6.2ºC Das -4.7ºC...saludos

También Eriste -5,1ºC a las 8:00.

Los datos CHE son horarios, luego las mínimas consolidadas bajan un poco a ser quinceminutales.

He visto esa web , de la confederación hidrográfica del Ebro , con estaciones , alguno sabe si hay alguna parecida referida a la confederación hidrográfica del Duero ?

rs

Supercélula
La tienen, interna, igual que el Tajo (con nivómetros en la vertiente sur de Gredos), Júcar, Segura, pero estoy cansado de escribirles para que la pongan en abierto y el silencio por respuesta. Sus datos parecen ser secretos de estado.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Abulense

Visitante
Cita de: rs en Sábado 19 Noviembre 2005 12:42:32 PM
La tienen, interna, igual que el Tajo (con nivómetros en la vertiente sur de Gredos), Júcar, Segura, pero estoy cansado de escribirles para que la pongan en abierto y el silencio por respuesta. Sus datos parecen ser secretos de estado.

Pues una pena , me gustaría una parecido a la que tiene en la CHE , que se le va a hacer ! :'(

Ukerdi

Supercélula
La estación de Isaba CHE es HUMILLANTE, su ubicación es perefecta para buenas mínimas (a orillas del río Esca) pero tiene una descalibración de +2/3ºC  >:(, les he mandado varios correos a la CHE sobre el tema pero no se han dado por aludidos. En septiembre rs anduvo por la zona y pudo comprobar en persona el asunto, yo ya me he dado por vencido.

Esta noche Remendia ha regístrado -3.7ºC (ayer -3.9ºC) y la mas fría ha sido Espinal con -5ºC. Este ultimo regístro se lo dedico a Abulense, 5ºC menos que Roncesvalles y a 5 km unicamente ;)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Abulense

Visitante
Cita de: Ukerdi en Sábado 19 Noviembre 2005 13:04:29 PM
La estación de Isaba CHE es HUMILLANTE, su ubicación es perefecta para buenas mínimas (a orillas del río Esca) pero tiene una descalibración de +2/3ºC  >:(, les he mandado varios correos a la CHE sobre el tema pero no se han dado por aludidos. En septiembre rs anduvo por la zona y pudo comprobar en persona el asunto, yo ya me he dado por vencido.

Esta noche Remendia ha regístrado -3.7ºC (ayer -3.9ºC) y la mas fría ha sido Espinal con -5ºC. Este ultimo regístro se lo dedico a Abulense, 5ºC menos que Roncesvalles y a 5 km unicamente ;)

Un saludo

¿Son todos esos registros homologados ?, es decir medidos como dios manda . Lo digo porque la estaciones del INM suelen tener también termómetros para fines agrícolas , a ras de suelo encima de una especie de chapa y que en días despejados marcan más de 5ºC menos que en la garita .Me lo comentó el del observatorio este hecho y me llamó la atención .Es información sobre heladas para la agricultura ,etc ...

Y yo tengo la sensación de que muchos datos que se meten no son comparables , y si ya me dices que la de Isaba está mal calibrada , pues ...........

Ukerdi

Supercélula
Tranquilo Abulense, los datos de Espinal son los típicos del INM medidos en su garita de madera a 1.5 m. y tal. Hace unas semanas pude ver el observatorio, se ve de refilón desde la carretera  ;D
Mal calibrada esta Isaba CHE, Isaba INM parece marcar correctamente.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Bueno, os pongo unas fotos de Urbión esta misma mañana, en que la niebla del sur/sureste, la que ha afectado a la capital, intentaba llegar a esta zona.

Con zoom

Y ésta de la niebla, por la derecha, intentando subir por el valle

Un saludo

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
No se ven las fotos Pico Urbión. ;)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarNo se ven las fotos Pico Urbión.

Saludos

Yo si las veo. Las he subido a photo.epson.com. De todas formas, si no las ve más gente buscaré otro servidor, aunque tampoco conozco más.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;