Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oviocarbayon

**
Cumulus Húmilis
OVIEDO ZONA DEL SEMINARIO 270 METROS
Buenas coloco aquí las cinco heladas hasta ahora de Oviedo , según los datos del inm

Hasta ahora van 5 heladas en el Cristo
-1.9º , 11-12
-0.6º , 12-12
-0.8º , 20-12
-0.6º , 21-12
-0.6º , 22-12
Moderador de www.meteoasturias.com

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Noche fresquita, de momento a la 1:00:

- Polientes.................... -10.2 (Nestares 2.2  :crazy:)

-Sigüenza.......................-9.1

-Molina de Aragón.......... -8.5

-Teruel.......................... -6.2

-Soria........................... -4.0

En Teruel es factible bajar de la barrera de los -10.

Saludos y buenas noches
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Reysagrado

Cb Incus

No os olvideis de Guadalajara, que aunque la temperatura es registrada a las afueras de la ciudad, ya da -5,9 ºC a la 1.00 a.m.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Vostoq

Cumulus Congestus
Entrada a la ría de A Coruña
Ni de Lugo, que a las 02:00 da -7,8º, y que está a 440 metros y por lo tanto tiene mucho más mérito que todas esas que están en torno a los 1.000 metros. Un saludo.

tioedu

Cb Calvus
Polientes a las 7 -13.3.
Lugo, el tapado, -9.1, el invitado sorpresa. Imagino que ayer hubo niebla que despejó en la noche.

En Fuentecantos ayer -13.3, hoy a las 2 de la mañana -12.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

tioedu

Cb Calvus
Teruel -10, claro que lo destacable en Aragón fueron las niblas. Buenos paisajes debe haber en la zona de Bujaraloz con -10 de mínima y -2 de máxima.

tioedu

Cb Calvus
-13.4 en Polientes a las 8, yo creo que se pone en cabeza de los pueblos con mínima menor.

rs

Supercélula
Me parece que Isòvol, ayer, -13,8ºC

Ayer:

Torremocha -11,4ºC
Villarquemado -11,3ºC

Hoy lo habrán superado pues a las 5:00 Villarquemado marcaba -10,8ºC. Estaremos a la espera.

Por cierto, Teruel ya está en el club de los dos dígitos.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Realmente lo de Polientes es todo un misterio.

A las 8:00............... -13.4 contra los -4.8 de Nestares.

Pero es que a la 1:00 había 12.4 grados de diferencia (-10.2 v 2.2)

A mí esto no me cuadra nada, por mucha orografía favorable que tenga Polientes.

Remarcable Lugo, así cómo Bujaraloz, pueblo Zaragozano a escasa altitud y que en determinadas situaciones es todo un "polo" del frío.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Hindenburg

Cb Incus
Nestares lleva unos días marcando cosas extrañísimas, como que baje la temperatura y la humedad relativa al mismo tiempo, o que tras un día de calma total de vientos, aparezcan vientos extraños por la noche. Algo le pasa a la estación.

Creo que Polientes marca algo de menos, lo he defendido en este foro, pero en todo caso será un par de grados (que es mucho). Pero no es de recibo que Santander Parayas marque una mínima de -2.5ºC (es una mínima muy destacable, ya que es MÍNIMA ANUAL), en garita mida yo -4.5ºC (no es mínima anual, es la segunda temperatura más baja del año), Polientes marque la tercera mínima del año, Burgos idem,  y Nestares marque una mínima normal y corriente de -4.2ºC.

En estas situaciones tengo comprobadísimo que existe aproximadamente una diferencia entre 5 y 7 grados entre mi termómetro y la estación de Nestares. En la SER han indicado una temperatura en pleno centro de la ciudad de -7.0ºC a las 7.00h.

En este caso el misterio es el de Nestares, Polientes da valores "erróneos coherentes", es decir, marca de menos, pero siempre lo mismo de menos.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Me parece que Lugo tiene un nuevo récord de mínima. Según el INM la mínima registrada es de -9'0º.

Lo de Reinosa si que no lo entiendo. Al parecer por la noche bajó hasta -4'2º, pero se pasó mucho rato por encima de 0º. La única explicaicón que puedo dar es el SO que soplaba a 25 km/h, sino no lo entiendo.

En cuanto a Polientes, con los -12'3 de ayer y los -13'5 (oficilaes siempre) de hoy la media de las mínimas ha bajado de -0'89 a -2'01º.

A finales de mes publicaré los datos de Polientes desde septiembre, pero si los quereis para puntuar los polos del frío no dudeis en pedírmelos.
Avilés

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: Javalambre en Viernes 23 Diciembre 2005 09:23:53 AM
Realmente lo de Polientes es todo un misterio.

A las 8:00............... -13.4 contra los -4.8 de Nestares.

Pero es que a la 1:00 había 12.4 grados de diferencia (-10.2 v 2.2)

A mí esto no me cuadra nada, por mucha orografía favorable que tenga Polientes.

Remarcable Lugo, así cómo Bujaraloz, pueblo Zaragozano a escasa altitud y que en determinadas situaciones es todo un "polo" del frío.

Saludos.

Antes de nada, racalcar que si fuera un fallo de la estación, no culpeis a la de Polientes. Si os fijais en estaciones de los alrededores, vemos que Medina de Pomar ha bajado hasta los -6'5, y Burgos, aunque algo ya lejos hasta -8'3. En Palencia Carrión de los Condes ha bajado hasta -9º.

Y ahora llegamos a lo interesante, en Cervera de Pisuarga, a 1150 msnm, la mínima ha sido de 3'3º. Repito, si no ha sido el viento soplando en las cumbres, no me explico el porqué de esas diferencias.
Avilés