Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Tranquilo Urbion, sin mas me había sorprendido. Aquél día pense en esperar al regístro de tu balcón para ver que diferencias ocurrian, semejante coincidencia me ha sorprendido.

CitarDentro de poco empezarás a preguntar sobre Cantalojas, que casi estoy seguro que va a ser el polo del frío de este invierno,  .
Cantalojas esta fuerte y sus datos son muy buenos aunque de momento el que mas me gusta es Ransol, es duro duro. También los de la Cerdaña comienzan a levantar cabeza con su típico frío seco y de amplias amplitudes diarias.

Al final Remendia -8.3ºC de mínima esta noche y a las 18.50 marca ya -4.1ºC, la helada será interesante nuevamente.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Abulense

Visitante
¿Comienza la "guerra " de los Polos ?  ;D

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Menos mal que Polientes vuelve a la normalidad. A las 19:00 -1'4º. Casualmente la mínima los dos últimos días fue de 0'0º.
Avilés

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Hola gente.
Por alusiones, otro búen día que hemos disfrutado, actualmente -3.3º y bajando, pienso de todas formas que hará menos frío que la noche pasada (-8.9º) ya que se ha levantado un pelín de aire.
Otra cosa, yo tomo los datos desde las 00:00h o las 11:59 h. decirme algúno si así está bien.
saludos

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Citar¿Comienza la "guerra " de los Polos ?  Grin

Que no, que esto no es una competición,  :mucharisa:

Cantalojas será un duro hueso para todos los demás polos. Su altitud, su continentalidad, su situación orográfica, en una zona llana al este del Sistema Central, en la Sierra de Ayllón que personalmente la considero la más fría de dicho sistema, juegan a su favor. Ya tiene características más propias del Sistema Ibérico que del Central, y se encuentra a una latitud ya interesante. De hecho está la lado de la provincia de Soria. Seguramente no llegue a 100 km en línea recta de Urbión.

Ya veremos, aunque quizás lo más interesante es que el mapa de polos de frío cada vez es más completo, representando a casi todos los tipos de frío existentes en España.

En cuanto a Ransol, sus datos son espectaculares, pero representa realmente a el clima de un pueblo ? Porque Cantalojas lo es sin ninguna duda.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
En Boecillo (Valladolid) ya están a -3ºC.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Jur jur,..heladón que se prepara en la Cerdaña esta noche,..Isobol marca ya -6.8ºC a las 22:00.

A ver si nos aercamos a los -12 o -13ºC

Está haciendo mucho más frío este año que el pasado de momento.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Pamplones

**
Cumulus Húmilis

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Pico Urbión en Lunes 19 Diciembre 2005 20:25:16 PM
Citar¿Comienza la "guerra " de los Polos ?  Grin

Que no, que esto no es una competición,  :mucharisa:

Cantalojas será un duro hueso para todos los demás polos. Su altitud, su continentalidad, su situación orográfica, en una zona llana al este del Sistema Central, en la Sierra de Ayllón que personalmente la considero la más fría de dicho sistema, juegan a su favor. Ya tiene características más propias del Sistema Ibérico que del Central, y se encuentra a una latitud ya interesante. De hecho está la lado de la provincia de Soria. Seguramente no llegue a 100 km en línea recta de Urbión.

Ya veremos, aunque quizás lo más interesante es que el mapa de polos de frío cada vez es más completo, representando a casi todos los tipos de frío existentes en España.

En cuanto a Ransol, sus datos son espectaculares, pero representa realmente a el clima de un pueblo ? Porque Cantalojas lo es sin ninguna duda.

Un saludo
Ransol es un pequeño pueblo de 50 habitantes situado a 1745m. en el valle de Canillo(Andorra)..hace tiempo comenté aquí su situación en relación con la presa en donde se halla la estación pero lo volveré a comentar acompañado de un mapa(es un poco cutre,lo siento)...el punto negro simboliza la ubicación de la presa,se halla en el fondo del valle y Ransol está a unos 400m.en línea recta y sus casas más bajas están sobre los 1700m. es decir unos 60m. más alto que la presa y en la solana del valle con lo cual ya comenté que las mínimas en el pueblo no serán tan bajas y las máximas en invierno quizás tampoco...pero en general creo que es bastante representativa del clima del valle de Canillo y por tanto de cualquiera de las localidades que sí se sitúan en el fondo del valle como la propia Canillo(1530m.y 2193 habitantes a 3 km) El Tarter(1732m. y 26 hab. a 1km.) o Soldeu(1825m. y 183 hab. a 4.5km)esta última yo diría que más fría ya que la propia presa de Ransol o el resto de localidades situadas más abajo...del Pas de la Casa(2081m) mejor no hablar auque no se si se considera población o complejo residencial lo cierto es que allí vive gente todo el año y para mí es aun más frío que la cercana estación de Grau Roig (2083m.) ya que está en la vertiente norte de los Pirineos...pues bien la Tª Media de Grau Roig el pasado mes de Noviembre fue de -2ºC y la del pasado año 2004 fue de 2.7ºC ....perdón por el tostón,espero haber aclarado algo...en cuanto a lo que comentas de Cantalojas,estoy de acuerdo contigo Pico Urbión,es un auténtico peso pesado de los polos del frío....un saludo

tioedu

Cb Calvus
Actualizados los datos de Fuentecantos. El 16 tuvo -10 y se suma al club de los dos dígitos.

En Espinal también están cayendo buenas heladas, hoy -9.
   En breve los actualizo los disponibles.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

rs

Supercélula
Actualizado, Fuentecantos en pág. 131. Saludos.
Cerceilla 1300 y otros sitios

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
en DAS segun infomet: -10ºC  :cold:
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):