Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: meteosat en Domingo 18 Septiembre 2005 11:47:05 AM
Cita de: MeteoAvila en Domingo 18 Septiembre 2005 11:31:05 AM
Cita de: Majalijar en Domingo 18 Septiembre 2005 10:49:03 AM
Cita de: M€T€OJ€$U$ ™ en Domingo 18 Septiembre 2005 10:43:32 AM
en Navacerrada..... -2.2ºC de mínima esta noche...

la verdad no sé donde buscar los datos, pero me gustaría saber hasta que punto esta puede ser la mínima histórica en verano en Navacerrada.....

puedes verlo en las efemérides de la página web del inm

estos son los valores que dan como mínimos absolutos de junio a septiembre

-3.4 (3 Jun 1984)
0.0 (1 Jul 1954)
0.2 (23 Ago 1965)
-3.0 24 Sep 1979)

por tanto, a 8 décimas del record de este mes

Me parece que la minima de septiembre para Navacerrada la veo un poco alta solo -3 ºC porque Avila tiene la misma efemeride para Septiembre de -3ºC del año 84.

En Avila las inversiones térmicas y por lo tanto este efecto para la formacion de heladas es mucho mayor en Avila, mientras en Navacerrada las minimas más bajas no las registran con anticiclón, sino con una entrada de aire frio en altura. Seguramente esta´próxima madrugada muchas capitales registrarán minimas más bajas que Navacerrada ya que las mínimas de esta proxima madrugada se registrarán por inversiones térmicas. Situacion mucho más tipica de noviembre que de pleno septiembre  :o
Tienes razon no me habia dado cuenta de ese detalle.

Saludos :
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: MeteoAvila en Domingo 18 Septiembre 2005 11:49:44 AM
Cita de: meteosat en Domingo 18 Septiembre 2005 11:47:05 AM
Cita de: MeteoAvila en Domingo 18 Septiembre 2005 11:31:05 AM
Cita de: Majalijar en Domingo 18 Septiembre 2005 10:49:03 AM
Cita de: M€T€OJ€$U$ ™ en Domingo 18 Septiembre 2005 10:43:32 AM
en Navacerrada..... -2.2ºC de mínima esta noche...

la verdad no sé donde buscar los datos, pero me gustaría saber hasta que punto esta puede ser la mínima histórica en verano en Navacerrada.....

puedes verlo en las efemérides de la página web del inm

estos son los valores que dan como mínimos absolutos de junio a septiembre

-3.4 (3 Jun 1984)
0.0 (1 Jul 1954)
0.2 (23 Ago 1965)
-3.0 24 Sep 1979)

por tanto, a 8 décimas del record de este mes

Me parece que la minima de septiembre para Navacerrada la veo un poco alta solo -3 ºC porque Avila tiene la misma efemeride para Septiembre de -3ºC del año 84.

En Avila las inversiones térmicas y por lo tanto este efecto para la formacion de heladas es mucho mayor en Avila, mientras en Navacerrada las minimas más bajas no las registran con anticiclón, sino con una entrada de aire frio en altura. Seguramente esta´próxima madrugada muchas capitales registrarán minimas más bajas que Navacerrada ya que las mínimas de esta proxima madrugada se registrarán por inversiones térmicas. Situacion mucho más tipica de noviembre que de pleno septiembre  :o
Tienes razon no me habia dado cuenta de ese detalle.

Saludos :

De todas formas, una minima para Avila de -3,0º en pleno septiembre es una burrada!! Es una minima absolutamente invernal, de anorak bien apretado y guantes. Vamos, no me imagino esa temperatura es un mes de septiembre en una capital!!!  :o

Esta proxima noche el INM anuncia -2º para guadalajara Capital. Yo creo que la proxima noche en muchas capitales las minimas pueden rondar entre los 0º y 2º. (especialmente Teruel, Soria, Segovia, Avila, palencia y leon). En Burgos si para el viento del NE tambien, incluso Cuenca o Albacete, con minimas entre 1º y 4º

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarEsta proxima noche el INM anuncia -2º para guadalajara Capital. Yo creo que la proxima noche en muchas capitales las minimas pueden rondar entre los 0º y 2º. (especialmente Teruel, Soria, Segovia, Avila, palencia y leon). En Burgos si para el viento del NE tambien, incluso Cuenca o Albacete, con minimas entre 1º y 4º

El viento es la clave. No sé, tengo mis dudas de que amaine completamente, por lo menos en lo que es la zona oriental de Castilla y León.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Pico Urbión en Domingo 18 Septiembre 2005 11:57:41 AM

CitarEsta proxima noche el INM anuncia -2º para guadalajara Capital. Yo creo que la proxima noche en muchas capitales las minimas pueden rondar entre los 0º y 2º. (especialmente Teruel, Soria, Segovia, Avila, palencia y leon). En Burgos si para el viento del NE tambien, incluso Cuenca o Albacete, con minimas entre 1º y 4º

El viento es la clave. No sé, tengo mis dudas de que amaine completamente, por lo menos en lo que es la zona oriental de Castilla y León.

Un saludo.

Depende, meten el anticiclón mucho más encima, igual no calma del todo, pero aflojar va a aflojar bastante. En este tipo de situaciones es increible, ya que las minimas más bajas las marcan las capitales del oeste de castilla y Leon mientras que las máximas más bajas las marcan las del este.

Una comunidad con una variedad climatica brutal!

En teruel y Guiadalajara seguramente no hara nada de viento. Allí si que las minimas pueden ser muy muy bajas.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Por aqui el viento sigue soplando del NE pero con mucha menos intensidad que esta mañana...yo opino como meteosar que en ciudades como Guadalajara y Teruel helará esta noche, aqui en el este de Castilla y León dependerá del viento.

Un Saludo

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: calatañazor en Domingo 18 Septiembre 2005 12:17:16 PM
Por aqui el viento sigue soplando del NE pero con mucha menos intensidad que esta mañana...yo opino como meteosar que en ciudades como Guadalajara y Teruel helará esta noche, aqui en el este de Castilla y León dependerá del viento.

Un Saludo

Je,je, es que estamos hablando de helar en septiembre. aun no me lo creo

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: meteosat en Domingo 18 Septiembre 2005 12:22:11 PM
Cita de: calatañazor en Domingo 18 Septiembre 2005 12:17:16 PM

Un Saludo

Je,je, es que estamos hablando de helar en septiembre. aun no me lo creo

Y tanto nos estamos adelantamdo casi un mes ;D ;D

Mod

Visitante
5.3 en Miraflores esta noche con muchisimo viento, esta noche espero quedarme en 3 o 4 grados.

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
16.83 ºC
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Hola,

en la estación automática de Peralejos de las Truchas, en los datos enviados a wunderground.com, la mínima ha sido de -1.2ºC.
Podeis ver los datos en:
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IGUADALA5&month=9&day=18&year=2005
De todas formas, esta tarde confirmaré con el manual (espero que haya sido más baja la temperatura.)

Saludos.
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: abelix en Domingo 18 Septiembre 2005 12:46:05 PM
Hola,

en la estación automática de Peralejos de las Truchas, en los datos enviados a wunderground.com, la mínima ha sido de -1.2ºC.
Podeis ver los datos en:
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IGUADALA5&month=9&day=18&year=2005
De todas formas, esta tarde confirmaré con el manual (espero que haya sido más baja la temperatura.)

Saludos.

y ese valor se dio a las 3 y pico, y luego subió la temperatura seguramente por el viento, si no llega a soplar..... :o
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: PapaHaydn en Domingo 18 Septiembre 2005 09:00:49 AM

P.D. Navarredonda 1.7ºC, Benasque 8.7ºC.  Se nota que en muchas zonas del norte la temperatura no ha bajado mucho, debido a la nubosidad.

Y del este... Si no hubiera estado la noche con nubosidad y el viento hubiera calmado por completo hubiera helado ya en la mitad sur de Aragón, interior de Valencia y Castellón, y este de La Mancha.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: