Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
 Rs,  los datos de Aliaga :agosto 2005
tem max                         tem min                     tem  med
26.7                               8.6                           17.7
tem max  33º
tem min     4º
estaban mal los datos de la web les me mande un email  y lo corrigieron
un saludo
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

rs

Supercélula
Gracias. Lo corregiré, tengo que currar ahora. Yo les mandé un mail porque han quitado muchas estaciones en 2006 y no han contestado.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Winnipeg

**
Cumulus Húmilis
  Alguna imagen y dato de Tresviso

Ciudad Lineal, MADRID

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Después de la intensa lluvia de esta tarde, con precipitaciones cercanas a 15 l, y considerable bajada de temperaturas (ahora 4 º C).

Ha nevado en Urbión, en la vertiente sur, pues en Santa Inés no había caído un copo, supongo porque al venir del oeste se producirá un ligero efecto foehn.

He aquí unas fotos

Desde 1650/1700 m

Un saludo

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Ukerdi

Supercélula
Impresionante la foto de Tresviso, como se puede montar un pueblo ahi¡¡ :o

CitarAdelante, comparemos con otras, año 2005: alt Tresviso 880m, alt Remendía 1093m.

ene: Tresviso 6.9ºC; Remendía 5.8ºC
feb: Tresviso 4.2ºC, Remendía 1.6ºC
mar: Tresviso 9.9ºC, Remendía 9.0ºC
nov: Tresviso 9.2ºC, Remendía 8.3ºC

Comentar que la estación de Remendia no esta a 1093 m. sino a 1047 m., en el mapa que ha puesto rs se ve como esta por debajo de la curva de nivel de 1050 m. Tresviso según tengo la estación esta a 900 m. y por tanto la diferencia es de unos 150 m. No obstante no merece la pena la discusión ya que en muchos libros se estima 1ºC por cada 160 m. (a mi me parece mas razonable) de ascenso en vez de 200 m. La zona de Roncesvalles-Espinal (mas oceanica que el Salazar) en máximas si es algo mas fría altitudinalmente en invierno y mas calida en verano, la media muy parecida. Al final la continentalidad se nota algo.

Muy interesante la página de Mostín, como ha dicho rs es para leerla con detenimiento y a seguir esperando nuevos capitulos. Por cierto, veo que esta el capitulo del pueblo mas frío de la zona oscense y estima unos 7ºC para la zona baja de Espierba. Creo que merece estar en el club 7-7.5ºC.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

rs

Supercélula
Una pregunta Ukerdi, la cota 1050m. de Remendia se cierra por completo haciendo una hoya. Lo podría mirar pero coge la hoja de al lado. Dicho de otra forma, ¿el río ese tiene salida?

Ukerdi

Supercélula
Si la tiene por el oeste pero el desnivel es casi inapreciable. De echo Remendia sería el nacedero del arroyo Zatoya que luego desemboca en el río Salazar en la localidad de Ochagavia.
Otro pueblo con buena orografía es Espinal, lo malo es que la abundante nubosidad que padece no le deje aprovecharse de ella mas a menudo, si puedes ponlo  ;)

Un saludo

Abulense

Visitante
Y si puedes poner La Herguijuela(1600 msnm) y Hoyos de Miguel Muñoz(1540 msnm ) , no soy capaz de manejar el zoom de esa web cartográfica .Aunque creo que deben tener desnivel .Navadijos está a 1520 al norte de Miguel Muñoz separado por unos montes de unos 1700-1800 metros .Este está más llano seguro.

rs

Supercélula
Ha perdido un poco el color al reducirlo a menos de 100Kb, pero se ve bien. Ese arroyo muere ahí ¿no?

Ukerdi

Supercélula
Nunca me he fijado en ningún arroyo en Espinal, es posible que ni tenga. Lo que caiga es posible que se filtre y vaya por el este al río Urrobi.

Un saludo

rs

Supercélula
Hoyos de Miguel Muñoz 1540m. tiene salida al sur hacia el Alberche.  Está muy bien pues la pendiente es muy pequeña, casi despreciable, de ahí su nombre de hoyos. Mejor que el pueblo está esa zona a unos 500m. más abajo.

La Herguijuela de 1600m. cae más pronunciadamente al Tormes

rs

Supercélula
La hergujuela cae en dirección sur al Tormes, siguiendo la senda de esa carretera amarilla que viene del puerto de Peña Negra.