Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hindenburg

Cb Incus
No está nada mal la temperatura de Gomezserracín (Segovia, a 800 m de altura) -5.0ºC ayer.

Es impresionante, lo fría que es la meseta norte, en zonas apropiadas (pero abundantes), a pesar de una orogrofía casi totalmente plana.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

rs

Supercélula
Os voy a pedir otro favor:

Necesito los datos de sábado y domingo de:

Navarredonda y Benasque 8:00 (perdonad el madrugón)

y de máximas y mínimas y precipitación para sábado y domingo de:

P. Navacerrada, Molina, Pajares, Vinuesa y Aranda

Perdonad por el atraco. Saludos.

Cerceilla 1300 y otros sitios

Jiloca

Cumulus Congestus
Hoy no ha helado en Torremocha del Jiloca (Teruel). Mínima de 1,9, aunque sí ha habido escarcha. A nivel del suelo la mínima ha sido de –2,3.

Amigo PapaHaydn, sobre lo de Calamocha y la mínima de –30 del 17 de diciembre de 1963 no hablo de termohigrógrafo ni de gráficas, sino, como menciono, de "libro de observaciones" como los que había por la misma época en toda la red principal. Tanto Calamocha como Molina de Aragón formaban parte ya de la red principal por encontrarse en el pasillo aéreo Madrid-Barcelona. Es un libro al que accedí en el Centro Meteorológico del Ebro, en Zaragoza, y en el que están registradas las observaciones a lo largo de las 24 horas del día. Son anotaciones a mano por parte del observador de guardia y no sólo de temperatura, sino de todo: viento, humedad, punto de rocío, etc. Fui a verlo en los años 80, cuando yo empecé a indagar sobre cuestiones climáticas y quise comprobar por mí mismo la veracidad del dato, que como a cualquier otro interesado me sorprendió mucho. Y recuerdo lo que ya dije en su momento y el otro día se encargó de subrayar RS: la misma madrugada Molina de Aragón y Monreal del Campo dieron –28, y Luco del Jiloca. –27.

Saludos

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Sigue helando, aunque ya menos intensamente, con -3 º C, destacando las fuertes oscilaciones térmicas.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: meteosat en Jueves 06 Octubre 2005 16:05:19 PM

si vas a por setas dudo muchisimo que encuentres alguna.... :P

respecto a lo de las minimas de Teruel, yo mismo te enviare los datos por privado.  ;)

Espero encontrar ni aunque sea como el año pasado.

una cesta y media en dos salidas.

La zona de Gúdar-Javalambre y Montes universales siempre guardan alguna sorpresa.......... :P ;)

Respecto a los datos te lo agradezco de corazón. ;)

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Javalambre en Jueves 06 Octubre 2005 22:48:30 PM
Cita de: meteosat en Jueves 06 Octubre 2005 16:05:19 PM

si vas a por setas dudo muchisimo que encuentres alguna.... :P

respecto a lo de las minimas de Teruel, yo mismo te enviare los datos por privado.  ;)

Espero encontrar ni aunque sea como el año pasado.

una cesta y media en dos salidas.

La zona de Gúdar-Javalambre y Montes universales siempre guardan alguna sorpresa.......... :P ;)

Respecto a los datos te lo agradezco de corazón. ;)

Saludos.

Para eso estamos!  ;)

Te mandaré cada dia las temperaturas , tal y como vienen en el INM. es decir, que el sabado te mandare la minima del sabado y la maxima del viernes, el domingo la minima del domingo y la maxima del sabado, y asi sucesvamente. ;)

rs

Supercélula
Ya tengo alguien que me mira mis polos. Solo falta un madrugador que si por casualidad ve Navarredonda y Benasque a las 8:00 el sábado y domingo que lo anote, por favor. También las mínimas de Guadalajara, please.

MAPA DECENAL:

http://www.sao-albacete.org/POLOSs3_05.html

MAPAS DECENALES PASADOS:

http://www.sao-albacete.org/indexclima.html

Saludos.
Cerceilla 1300 y otros sitios

copito blanco

Visitante
Los efectos de la inversión térmica en todo su apogeo:

Lugo (campus universitario) 420 m: +0,4ºC

Lugo (Rozas) 450 m: +0,9ºC

Guitiriz 490 m: +1,5ºC

O Invernadeiro 1020 m: +5,3ºC

Cervantes-Ancares 1365 m: +12,6ºC

Sobran los comentarios.

Un saludo.

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Hola,

si vesi cosas raras en los datos de Peralejos en wunderground (como ahora que marca -0.8ºC) es que están instalando un sensor para la presión, y hay que desconectar y eso...
Un saludo
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Paulatinamente y debido al leve flujo del E-SE el ambiente se ha ido volviendo más húmedo, lo que provoca una mayor dificultad para la pérdida de calor por irradiación nocturna, que junto a la aparición de algunas nubes bajas orográficas y nieblas o neblinas durante la madrugada y primeras horas provocan una suavización de la temperatura, ya sin heladas. Ayer registramos 1ºC aún con escarcha (y algo abundante debido a la humedad), pero hoy ya hemos tenido bastantes nubes bajas procedentes del este que se confundían por momentos con densos bancos de niebla que han mantenido el ambiente bastante más templado, no sé si habremos bajado de los 5ºC.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
mínima de los últimos 4 días en huétor santillám

3.4º
3.1º
2.9º
3.2º

gran uniformidad pues; estos cuatros días seguro que prado negro -  la mora ha tenido mínimas negativas

la próxima madrugada será más suave por la nubosidad que ya tenemos

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Hindenburg

Cb Incus
Temperaturas a las 8.00 horas día 8 de octubre.

Navarredonda de Gredos: 6.0ºC
Benasque: 1.2ºC

Guadalajara datos día 8: máx 25.5ºC, mín 3.4ºC

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.