Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
una pregunta: ¿Acuantos Km esta Mataán de Salamanca ciudad? mi desconocimiento de la zona es total

rs

Supercélula
Cita de: rs en Martes 04 Octubre 2005 22:49:07 PM
La estación de Santa Eulalia marca muy parecido a Torremocha. Está muy cerquita. Villarquemado no debe andar muy lejos (ya veremos mañana). Monreal tampoco (la del INM por supuesto, la agroclimática la han situado muy alta). Las cuatro marcan muy por debajo de la de Teruel y algo por debajo de la nueva de Calamocha.

Pues fijaros, los datos de ayer:

Torremocha -4,2ºC
Villarquemado -4,0ºC
Santa Eulalia y Monreal (INM) no deben andar lejos.

No andaba descaminado.

P.D. Si creo que Calamocha VOR era otra estación (ved el mapa de Terual). Supongo que ésta estaría en estos registros.
Cerceilla 1300 y otros sitios

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Buenos días,

al final en Peralejos hizo menos fríp que el día anterior, sólo han llegado a -4,0ºC.
Por si alguno no encuentra el enlace en wunderground, os lo vuelvo a dejar:
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IGUADALA5

Saludos
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En Arcos de Jalón (Soria), ha subido muy ligeramente la mínima con respecto a la noche anterior. Hoy he marcado 4,7ºC con el Oregon, y 0,9ºC con el de mercurio...

www.cazatormentas.net/foro

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Cita de: calatañazor en Miércoles 05 Octubre 2005 08:54:26 AM
una pregunta: ¿Acuantos Km esta Mataán de Salamanca ciudad? mi desconocimiento de la zona es total

Matacan esta a unos 7 km de Salamanca, esta situado en el fondo del valle dle Tormes, por lo que se ve totalmente afectado por las inversiones termicas del valle, ademas no le afecta para nada la isla de calor de la ciudad de Salamanca.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Enbata en Miércoles 05 Octubre 2005 11:31:45 AM

Matacan esta a unos 7 km de Salamanca, esta situado en el fondo del valle dle Tormes, por lo que se ve totalmente afectado por las inversiones termicas del valle, ademas no le afecta para nada la isla de calor de la ciudad de Salamanca.

Saludos

A dirferencia de Salamanca (Matacan), Leon es un observatorio totalmente a la inversa. Suele registrar minimas superiores a eon capital, aun incluso con la inversion termica.

Ayer:

León centro: 0,7º
León observatorio: 2º

Hoy:

León centro: 1,8º
Leon observatorio: 3º

Todo por estar situado el observatorio mas alto que Leon

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -

Saludos

Corrijo un pequeño detalle.. está a 14 kilómetros al este de la ciudad y no a 7 y más que en un valle en una importante llanura cerca del río, la inversíon térmica es muy notabale, le pasa lo mismo que al observatorio de Aranda o al de  Olmedo..

Vuelvo a poner el plano de localización

Saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: charro en Miércoles 05 Octubre 2005 12:17:36 PM

Saludos

Corrijo un pequeño detalle.. está a 14 kilómetros al este de la ciudad y no a 7 y más que en un valle en una importante llanura cerca del río, la inversíon térmica es muy notbale, le pasa lo que por ejemplo lo mismo que al observatorio de Aranda o al de  Olmedo.

Saludos

Juer, a 14 km, un poco más a la izquierda y lo ponen en Avila!  :mucharisa: :mucharisa:

Por cierto, creo que Enbata se ha confundido esos 7 km con el observatorio de León,

rs

Supercélula
Fijaos en Madrid mínimas de ayer 4 OCT 2005:

P. Franceses 1,2ºC
P. Castilla 9,2ºC

son las extremas y unas cuantas intermedias:

http://www.mambiente.munimadrid.es/Boletin_Met/boletin_met.htm

Por otra parte, ayer a las 10:00 en P. Franceses hacía 3,6ºC y hoy a la misma hora 2,8ºC (así que hoy habrá estado cerca de la helada). Ayer y hoy pasé con el coche por ese punto a las 8:45 y el termómetro digital del ayuntamiento (fiable) marcaba lo mismo 2ºC.

En Barajas ayer hizo 4,1ºC y hoy ha hecho 3,8ºC (afectado solo parcialmente por la isla de calor)

A 50Km. al este, en Guadalajara ayer hizo -0,6ºC y hoy -0,7ºC.

Curioso.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: rs en Miércoles 05 Octubre 2005 12:23:10 PM
Fijaos en Madrid mínimas de ayer 4 OCT 2005:

P. Franceses 1,2ºC
P. Castilla 9,2ºC

son las extremas y unas cuantas intermedias:

http://www.mambiente.munimadrid.es/Boletin_Met/boletin_met.htm

Por otra parte, ayer a las 10:00 en P. Franceses hacía 3,6ºC y hoy a la misma hora 2,8ºC (así que hoy habrá estado cerca de la helada).

En Barajas ayer hizo 4,1ºC y hoy ha hecho 3,8ºC (afectado solo parcialmente por la isla de calor)

A 50Km. al este, en Guadalajara ayer hizo -0,6ºC y hoy -0,7ºC.

Curioso.

Juer casi 7º de diferencia entre unas partes y otras de una misma ciudad!!!  :o :o

Willo

Cb Calvus
MADRID.
de este par de dias quiero destaca Mariana (Cuenca) que a falta de los datos de hoy, el dia 4 ya marco -5,3ºc  :cold:
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

rs

Supercélula
Mirad los datos de enero, febrero y marzo temperaturas mínimas diarias de Pontones 1350m. y Santiago de la Espada 1340m. en Jaén, separados por 10,3 Km en línea recta.

Impresionantes, para el que diga que en el sur no hace frío.

http://www.sao-albacete.org/Pontones.txt

copiarlo si queréis rápido que lo quitaré mañana. Cerquita en Cañadas de Nerpio (Albacete) hace más frío y no sé quién me dijo que había observatorio de temperaturas de la Junta de Castilla-La Mancha.

Saludos.