Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: charro en Miércoles 05 Octubre 2005 00:29:37 AM
Cita de: meteosat en Miércoles 05 Octubre 2005 00:24:15 AM
Cita de: charro en Miércoles 05 Octubre 2005 00:19:22 AM
Ojo a Salamanca esta noche que puede dar la campanada, en matacan a las 12 de la noche hay solo y 75% de humedad http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0196 , brutal diferencia con la ciudad, aquí en mi balcón mido todavía 12.5ºC y 31% de humedad  :P . El viento está totalmente en calma.

joder, segun el observatorio en Leon a las 00 horas 9,5º y en Salamanca 3º. No lo entiendo....  :o

En noches rasas en la zona de matacan al anochecer la temperatura se desploma de manera considerable, no se si será por el terreno.. la cercanía del río.. la inversión térmica .. yo creo que es un poco de todo pero doy fe de ello porque tengo una parcela muy cerca y lo he comprobado muchas veces "in situ". Verás  en la oja de los polos del frío como la media de las mínimas barre a todas las demás capitales de provincia. Habrá que estar atentos maána en la mínima, apuesto por 0 y algo..

saludos

joder, si tiene ya 3º yo creo que puede bajar a -2º ó -3º facilmente

En una pagina de temp en leon hay 6,8º y sin embargo en el observatorio marca 9,5º.
Ya empezamos con la puñetera inversion termica de las narices!!  >:( >:(

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cuando hay una bajada tan rápida.. 10º a las 10,  7º a las 11 y 3º a las 12... después se suele estabilizar.. además esta diferencia tan absimal con la ciudad se debería recortar hasta unos 6º a la hora de la mínima debido a la noche tan estable que hay pero no más... por lo que calculando que mediré esta noche unos 6ºC y pico de mínima, la mínima en matacan debería andar entre 0 y 1ºC. En León y Burgos caerán unos 2 o 3º mas o menos..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Ojo a Salamanca esta noche que puede dar la campanada, en matacan a las 12 de la noche hay solo y 75% de humedad http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0196 , brutal diferencia con la ciudad, aquí en mi balcón mido todavía 12.5ºC y 31% de humedad  :P . El viento está totalmente en calma.

:cold:  :o

Pues el INM da a las 12....... 7.2º :D  :crazy:
Change the way you think about everything

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Cita de: Cold™ en Miércoles 05 Octubre 2005 00:39:47 AM

El inm en el apartado de "Ultimos datos" http://www.inm.es/web/infmet/tobsr/emas.html da el observatorio de "Salamanca Observatorio" y no el de "Salamanca matacán"  que a la postre es el oficial por eso da distinta medición, clickea en castilla leon y verás lo que te comento...

Ahora 11.4ºC en mi balcón , ba bajando también poco a poco..

saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Eso de tener 2 observatorios en una misma ciudad suele conllevar a errores, sobre todo al interpretarlos.
Aqui en Burgos ahora mismo 6º y cielo raso con algo de viento. Viento que impidira que baje mucho la temperatura.

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: charro en Miércoles 05 Octubre 2005 00:43:44 AM

El inm en el apartado de "Ultimos datos" http://www.inm.es/web/infmet/tobsr/emas.html da el observatorio de "Salamanca Observatorio" y no el de "Salamanca matacán"  que a la postre es el oficial por eso da distinta medición, clickea en castilla leon y verás lo que te comento...

saludos

oooooooooooooooooooh me acabo de enterar -_-

Gracias Charro ;D

Vitoria (Abetxuko): 5.2º

Yo: 7.5º  ;D

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Cita de: Cold™ en Miércoles 05 Octubre 2005 00:48:40 AM
Cita de: charro en Miércoles 05 Octubre 2005 00:43:44 AM

saludos

oooooooooooooooooooh me acabo de enterar -_-

Gracias Charro ;D

De nada  ;)

Por cierto en Aranda de Duero esta noche también van a pasar frío... 3.8ºC a las 12  :cold:

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: rs en Martes 04 Octubre 2005 21:04:57 PM
Parece que los polos del ibérico despiertan, con esos -4,9ºC de Peralejos y -4,2ºC de Torremocha. Veremos mañana Villarquemado lo que ha marcado. Teruel se une a Guadalajara con mínima negativa. Guadalajara lleva ya 2.

Todavía no ha salido el mapa decenal del INM. Pero podemos avanzar lo siguiente de la decena pasada (21 a 30 de septiembre):

Lo más destacable sin duda, las 8 heladas de Duruelo, aún si marcar mínimas espectacularaes, "solamente" -3ºC y las 4 heladas en Fuentecantos, con mínima absoluta de -4.6ºC. Riocabado marca la mínima absoluta con -6ºC.

Al margen de las estaciones de montaña, destacan las medias de:

REMENDIA  11,8ºC
DURUELO 11,9ºC
ARALAR 12,3ºC (¿montaña? creo que si)

El Espinal marca menor media (11,1ºC) pero con 7 datos y Villamanín con 11,5ºC y 6 datos.

Temperaturas medias en estaciones de montaña muy bajas:

Sierra Nevada 6,6ºC sin helar
Arcalis 7,8ºC sin helar
San Isidro 8,8ºC (8 días) y una helada
Pajares 11,9ºC sin helar

Como que no ha helado en Arcalís??? xDDD y más horas que los demás polos sin duda,....almenos estos 3 días 72horas seguidas sin subir de 0ºC,...aunque se cuente por días de helada que a lo mejor han sido 2 horas cada día tan solo  ::) ::) ::)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues yo estoy muy cabreado!!! Todos los polos del ibérico al oeste ya están marcando temperaturas muy frías,...mientras que los míos están haciendo la puta pena,.......cuando el año pasado fueron de los más destacados......esta mañana NI UNA PUTA HELADA en los valles pirenaicos,..no lo entiendo,..como no sea el puto viento,..pq ya me diréis con máximas de 11ºC como puede ser en una zona de inversión tan bestial como es la Cerdaña como a las 12 aún están con 6ºC  >:( >:( >:(
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: Herminator en Miércoles 05 Octubre 2005 01:08:49 AM
Pues yo estoy muy cabreado!!! Todos los polos del ibérico al oeste ya están marcando temperaturas muy frías,...mientras que los míos están haciendo la puta pena,.......cuando el año pasado fueron de los más destacados......esta mañana NI UNA PUTA HELADA en los valles pirenaicos,..no lo entiendo,..como no sea el puto viento,..pq ya me diréis con máximas de 11ºC como puede ser en una zona de inversión tan bestial como es la Cerdaña como a las 12 aún están con 6ºC  >:( >:( >:(

y en Navarrete, que ni es polo ni es ná, con 1º

meteosat2

Supercélula Tornádica
Ahora son las primeras heladas, y a veces en zonas donde las minimas suelen ser muy frias, nada, y en otras se alcanzan minimas brutales.

En cuento llegue noviembre y sobre todo diciembre laatmosfera será mucho mas fria y comenzaran a mararse valores muy bajos en muchas zonas......tranquilos!!  ;)

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
07:00

Salamanca 0º
Navarredonda 1'9
Belorado 1'6
Polientes 0'7

Y yo que a esta hora esperaba unos -2 grados  >:(
Avilés