Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
CitarHa llegado Ukerdi. Ya me puedo ir de vacaciones tranquilamente.

Pues te vas a tener que ir intranquilo porque mañana me voy y no vuelvo en 5 días  :mucharisa:

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)

Esta tarde me marcho de nuevo a la Sierra Cebollera, pero regreso el lunes... ya os contaré cómo está la cosa por arriba.
Intentaré meter unos temómetros de máx/mín. en los altos.

Ukerdi: he sacado la cara a Navarra por pura justicia... y, por cierto, tienes más vacaciones que el radar de Vizkaia.
Pásalo bien.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Tienes trabajo del gordo,...por lo menos 15 páginas para leer, y montones de cosas que puntualizar Ukerdi,...o sea que ya estás empezando xDDD Ya sólo falta Mostín xDDD
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Cita de: AlexJB en Viernes 11 Agosto 2006 13:39:48 PM
Aquí cada noche baja un poco mas la temp y sube la máxima. La máxima al menos asta ayer ya que ahora tenemos una temp de 19.6 y la mínima 7.6, y no entro mas de frió, ya que en comalada la mínima tmb de 7,7 hay una clara inversión. Saludos

Por cierto, el meteograma para tu zona (bueno más o menos),...vien calentito,...vais a pillar de lo lindo....y va a nevar de forma importante (para ser agosto claro) en el Pirineo;...ya veremos hasta donde os baja la cota:

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
en Prados redondos (Guadalajara) minima de 5º y la minima de lo que llevamos de Agosto es de 3.9º.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Ukerdi

Supercélula
CitarTienes trabajo del gordo,...por lo menos 15 páginas para leer, y montones de cosas que puntualizar Ukerdi,...o sea que ya estás empezando xDDD Ya sólo falta Mostín xDDD

Tampoco hace falta puntualizar demasiadas cosas, creo que mi punto de vista ya ha quedado reflejado por otros foreros como PapaHaydn, lapoveda o tu mismo por ejemplo. Al final mucho son opiniones.....
Me reclamabas datos de precipitación del pirineo occidental.
De nuevo te puedo decir que los franceses tienen estaciones manuales en las estaciones de Ski pero solo funcionan durante 4 meses en el periodo invernal con lo cual no se pueden saber datos exactos. Lo único que podemos hacer es correlacionar esos 4 meses con los datos de estaciones cercanas que funcionen todo el año. Para el periodo 2001-2005 te puedo decir que Arette-La Pierre Saint Martin 1650 m. (muy cerca de Ligoleta) salen 2600-2800 l/m2 según se correlacione con Sainte Engrace, Lescun o Chalets de Iraty, Cauterets Sky 1850 m. salen 2300 l/m2 correlacionandolo con Cauterets Pueblo y Gavarnie Sky 1850 m. salen 2300 l/m2 correlacionandolo con Gavarnie Pueblo.
Creo que no esta mal.....

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Herminator

Supercélula
Coño,...¿¿Cuando deber caer en el glaciar del Ossoue??? En la cima del Vignemale,...apuesto a que si colocaran ahí estacas de medición superaría en bastante al glaciar de la maladeta.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Yo tmb me voy de vacaciones volveré el 15 de setiembre un que estaré por aquí algunos días intercalados.
Ahora una tmp de 14.8 cielo muy cubierto y con nubes cubriendo la cota 1900. justo se ha cubierto cuando se iba el sol con lo que tengo efecto invernadero.
Aun que este fuera os tendré informados de la zona. Saludos

AlexJB

Cb Calvus
Aran
yo no se si va a nevar pero si lo queremos saber tendrá que hacerlo antes de el lunes por la mañana. ;)

Herminator

Supercélula
Según los mesoescalares,...nubes de retención y precipitaciones débiles pero continuadas en la cara norte del Pirineo casi todo el fin de semana (aunque el gfs y demás no lo marquen), los suizos lo dan casi por seguro (y estos fallan poco). Ya veremos donde se sitúa la cota de nieve,...hoy en los alpes ha nevado por encima de 1900m,..y creo que aún le sbajará más abajo los próximos días....en Pirineos podría estar en torno a los 2500, bajando a los 2000 domingo??,....ya veremos.

Saludos

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Si es domingo te lo confirmo.
¿Cual es la pagina suiza? gracias

Herminator

Supercélula
Cita de: AlexJB en Viernes 11 Agosto 2006 22:22:55 PM
Si es domingo te lo confirmo.
¿Cual es la pagina suiza? gracias

Hay dos:
www.meteoswiss.ch
www.meteoblue.ch

La última tiene un modelos de precipitación de 0 a 72h finísimo.
El SMC en su previsión para pirineos, da cota de nieve batsante más elevada,..aunque me cuesta de creer contando que estará rondando la iso de 7 a 850hpa o menos. Pero bueno todo se verá. En cualquier caso no son precipitaicones fuertes,..sinó la típica retención por vientos del norte.

Saludos