Por fin puedo postear, deciros que la noche del 11 al 12-01-2009, la mínima en Velilla del Río Carrión (noroeste e la provincia de Palencia) fue de -15.7ºC, pero lo importante es que a las 7 de la tarde en Besande (norte de León, montaña oriental leonesa) había -10ºC y a las 19:30 horas de la tarde, en Llánaves de la Reina (Norte de León), la temperatura que me marcaba el coche era de 12 bajo cero, no quiero nipensar a que temperatura habrá llegado Llánaves, pero en el momento que pueda volver a ir, le pediré al hombre que toma los datos de Llánaves, que es amigo mio, para que m diga quetemperatura y tomar más datos.
Mínima de Besande de la noche del 13 al 14-01-09 fue de -17.2ºC y de Velilla del Río Carrión de -14.1ºC.
En Velilla del Río Carrión, llevamos 15 días con máximas negativas y 11 dis seguidos con medias negativas, definitivamente, este otoño-invierno son preciosos.
En Llánaves llevan con nieve desde finales de Octubre, en Besande desde finales de octubre hubo una semana sin nieve en el pueblo tan sólo, y en mi pueblo, en Velilla del Río Carrión, llevamos pisando nieve seguido tabien desde el 24 de novimebre. un saludo y que siga.