POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
A bote pronto diría que son las mínimas diarias. En el informe se dice que la media mensual es de -3.9ºC. No sé, porque salen la mitad por debajo y la mitad por encima de ese valor, más o menos, pero a primera vista la media de ese gráfico parece más baja que -3.9ºC...

Un saludo

PD Pues no sé qué pensar haciendo una media "visual", muy grosera, me sale -4.5ºC

7días menores que -10, pongamos -12.5 de media
15 días entre (0,-10), pongamos -5 de media
9 días entre (0,5), pongamos 2,5 de media

Media total -4.5ºC  ;D  podría estar bien...
Cerceilla 1300 y otros sitios

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Los datos de esa estación de La Ragua la otra vez que los estuvimos tratando llegué a la conclusión de que no eran fiables,más que nada porque está en una zona sin inversión térmica (creo que se puso alguna foto de la estación).
Además que simplemente viendo la gráfica de Diciembre ya se ve que no tiene inversión por los días en los que da las medias más bajas.En la península las jornadas más frías de Diciembre en advección fueron los días del 1 al 3 y del 13 al 15 y coinciden con los días más fríos de La Ragua.En cambio para las estaciones con inversión fueron más fríos en general los días 26 y 27,días en los que la Ragua presenta valores mucho más discretos.
Pues bien,si tiramos de seguimiento vemos que el 2 de Diciembre ninguna estación llega a -15º de media (la más baja fue Pic du Midi con -14.5º) y el día 15 aún menos (Pic de Midi -12º).Creo que la gráfica no colaría ni aunque en realidad fueran mínimas absolutas,mucho menos aún temperatura media  ::).Esos -30º de Enero de 2005 para mí no son creíbles por tanto,sí me los creería si la estación estuviera situada en el propio Puerto de la Ragua,que sí tiene inversión.

Un saludo.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bien, vamos al lio... antes de nada, planteo una cuestion que no se resolver... :-[

En el informe de Hidrosur vienen dos datos de Ragua, que son:

-- temperatura media del aire: -3'9...
-- temperatura media mensual: -0'6...

:confused:

pd: Calar tiene una media mensual de -1'4...

Y la grafica de comparacion... son las medias diarias de Calar y las supuestas de la Ragua... estoy en duda, ya que en dias suaves hay poca diferencia, aunque siempre una miaja mas fria Ragua... es en dias duros cuando Ragua se desploma, desplome mas grande cuanto mas frio sea el dia en cuestion... ¿que opinais?... ¿y si la estacion esta en otro sitio, y si no es esa que vimos que estaba en ladera?... ¿igual esta en llano?...

nota: los datos de Ragua son sin decimales, ya que no vienen en el informe, los he cogido a ojo de la grafica...

Espinete

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pablito en Miércoles 14 Enero 2009 13:46:01 PM
Los datos de esa estación de La Ragua la otra vez que los estuvimos tratando llegué a la conclusión de que no eran fiables,más que nada porque está en una zona sin inversión térmica (creo que se puso alguna foto de la estación).
Además que simplemente viendo la gráfica de Diciembre ya se ve que no tiene inversión por los días en los que da las medias más bajas.En la península las jornadas más frías de Diciembre en advección fueron los días del 1 al 3 y del 13 al 15 y coinciden con los días más fríos de La Ragua.En cambio para las estaciones con inversión fueron más fríos en general los días 26 y 27,días en los que la Ragua presenta valores mucho más discretos.
Pues bien,si tiramos de seguimiento vemos que el 2 de Diciembre ninguna estación llega a -15º de media (la más baja fue Pic du Midi con -14.5º) y el día 15 aún menos (Pic de Midi -12º).Creo que la gráfica no colaría ni aunque en realidad fueran mínimas absolutas,mucho menos aún temperatura media  ::).Esos -30º de Enero de 2005 para mí no son creíbles por tanto,sí me los creería si la estación estuviera situada en el propio Puerto de la Ragua,que sí tiene inversión.

Un saludo.

Recuerdo que puse un gráfico de Google Earth hablando de donde estaba la estación y era en plena ladera...

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Vaya como esta el post, mas "calentito" que nunca.... necesito tiempo para ponerme al dia  :'(

He podido ver asi de primeras que se ha comentado algo acerca de la Dehesa de Guterreño, dicha dehesa la llevo precisamente estudiando desde hace algunos meses, aunque todavia es pronto para soltar conclusiones, todo se andará.

Cambio de tercio, bonita cencellada la de hoy:

Saludos.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Por si ya teníamos dudas en la mínima de Reinosa, echo más leña al fuego.

Esta mañana el CIMA ha dado una mínima de -6.7º

Acabo de hablar con familiares y me han dicho que esta mañana hubo -14º  :mucharisa:
Avilés

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Vigorro... en Miércoles 14 Enero 2009 14:03:38 PM
Bien, vamos al lio... antes de nada, planteo una cuestion que no se resolver... :-[

En el informe de Hidrosur vienen dos datos de Ragua, que son:

-- temperatura media del aire: -3'9...
-- temperatura media mensual: -0'6...

:confused:

Buf, que panfilo... el valor ese de temperatura media mensual no lo lei entero... es temperatura media mensual hasta el mes X del año hidrologico, asi que el valor de temperatura media mensual es el primero, ese del aire... :P

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Ayer os hablaba de Brañosera y Salcedillo, y precisamente han salido hoy en el telediario de Tele5, había un buen espesor de nieve y decían que se había llegado a -16º, cifra que me parece baja para su ubicación y la cantidad de nieve que había.
Avilés

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
en molina rondando los =6, temnperatura normalita, pero bajara mas durante la noche.comentar el reportaje de la nevada en molina de aragon, haber que os parece, lo tenis en el apartado de reportyajes abajo del todo
Molina de Aragón (Guadalajara)...

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
A punto de llegar a -9ºC en Cidones.

Por otro lado, deciros que me quito el sombrero con este topic, lo leo asiduamente y aunque no puedo participar mucho, la gente que lo haceis habitualmente haceis que sea para mí el mejor topic de meteored.  ;) ;)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

rs

Supercélula
Dios mío, Galve de Sorbe, la mala, la que no tiene inversiones, -10,1ºC

¿Dónde llegará la del Alto Sorbe?

Un saludo

Cerceilla 1300 y otros sitios

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: damilme en Miércoles 14 Enero 2009 23:41:41 PM
A punto de llegar a -9ºC en Cidones.

Por otro lado, deciros que me quito el sombrero con este topic, lo leo asiduamente y aunque no puedo participar mucho, la gente que lo haceis habitualmente haceis que sea para mí el mejor topic de meteored.  ;) ;)

Un Saludo

Ya andamos en -10ºC.

Un saludo