Por los derechos de los NO cazadores

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #12 en: Jueves 26 Febrero 2009 20:30:57 pm »
tambien hay que aclarar algo en esa web, que es la diferencia que hay entre cazadores , escopeteros y furtivos,no se nos puede meter a todos en el mismo saco.

+1...

Y no soy cazador, ojo, y tampoco es algo que me atraiga especialmente, aunque tampoco me disgusta, vamos... pero no mola lo de "todos al mismo saco"...

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #13 en: Jueves 26 Febrero 2009 22:42:05 pm »
Yo creo que ya lo firmé, aunque lo volvería a hacer otra vez.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #14 en: Jueves 26 Febrero 2009 22:50:14 pm »
Ya veremos como acaba este asunto en el foro. ::)

No creo, pero si acaba mal posiblemente sea por la inmadurez del que sea incapaz de mantener un debate tranquilo, cívico y sosegado >:(
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #15 en: Viernes 27 Febrero 2009 08:32:21 am »
tambien hay que aclarar algo en esa web, que es la diferencia que hay entre cazadores , escopeteros y furtivos,no se nos puede meter a todos en el mismo saco.

+1...

Y no soy cazador, ojo, y tampoco es algo que me atraiga especialmente, aunque tampoco me disgusta, vamos... pero no mola lo de "todos al mismo saco"...

Jua, jua, jua, te persigo por los foros.

Vamos a ver, es injusto meter a todos en el mismo saco, correcto, es cierto que hay varios tipos de cazadores, peeeeeeeeeeeerooooooo, tambien es cierto en mi humilde experiencia, que el buen cazador ese que sale al monte a caminar y cazar lo que encuentra sin tirar a nada protegido, sin envenenar y sin estar frustrado por el simple hecho de volver sin cazar nada porque no ha tenido un tiro claro o porque simplemente ese dia no ha encontrado ninguna pieza cinegetica, ese cazador que es el ideal, escasea sobremanera.

Si, si ya se que ese cazador es Aceniche y algunos mas en el foro, pero son poquitos, y yo siempre he sido de la idea que mas vale ser injusto con unos poquitos en beneficio de la mayoria que al reves, y reconozco que jode mucho ser de ese poquito tratado con injusticia.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #16 en: Viernes 27 Febrero 2009 09:23:00 am »
tambien hay que aclarar algo en esa web, que es la diferencia que hay entre cazadores , escopeteros y furtivos,no se nos puede meter a todos en el mismo saco.



...... el buen cazador ese que sale al monte a caminar y cazar lo que encuentra sin tirar a nada protegido, sin envenenar y sin estar frustrado por el simple hecho de volver sin cazar nada porque no ha tenido un tiro claro o porque simplemente ese dia no ha encontrado ninguna pieza cinegetica, ese cazador que es el ideal, escasea sobremanera.


De éso doy fé,  por desgracia. Pero aunque sean minoría los hay, pero los que hacen el ruido son los otros :-\
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #17 en: Viernes 27 Febrero 2009 09:54:50 am »
tambien hay que aclarar algo en esa web, que es la diferencia que hay entre cazadores , escopeteros y furtivos,no se nos puede meter a todos en el mismo saco.

+1...

Y no soy cazador, ojo, y tampoco es algo que me atraiga especialmente, aunque tampoco me disgusta, vamos... pero no mola lo de "todos al mismo saco"...

Jua, jua, jua, te persigo por los foros.

Vamos a ver, es injusto meter a todos en el mismo saco, correcto, es cierto que hay varios tipos de cazadores, peeeeeeeeeeeerooooooo, tambien es cierto en mi humilde experiencia, que el buen cazador ese que sale al monte a caminar y cazar lo que encuentra sin tirar a nada protegido, sin envenenar y sin estar frustrado por el simple hecho de volver sin cazar nada porque no ha tenido un tiro claro o porque simplemente ese dia no ha encontrado ninguna pieza cinegetica, ese cazador que es el ideal, escasea sobremanera.

Si, si ya se que ese cazador es Aceniche y algunos mas en el foro, pero son poquitos, y yo siempre he sido de la idea que mas vale ser injusto con unos poquitos en beneficio de la mayoria que al reves, y reconozco que jode mucho ser de ese poquito tratado con injusticia.

Pues es facil ser justo con la minoria, endureciendo las penas de lo que no se debe hacer.
Quien mate un lobo a la carcel 5 añitos, ale.. que matas 2 pos 10 años. A ver quien se atreve asi

Que caza un ciervo una cuadrilla...me parece bien tiene un pase, se reparte la pieza y comen todos de ahi, que cada uno de la cuadrilla caza dos ciervos pues se le quita la licencia a todos por abusar, para mi abusar es cuando se pasa de cazar para obtener un bien sin desperdicios controladamente a matar por que si o para obtener un bien con muchos desperdicios (nunca mataria un conejo porque me guste llevar un diente de conego de colgante, lo cazaria para comermelo y luego me plantearia lo del diente), por no hablar de concursos en plan, a ver quien mata mas ciervos en esta jornada, me parece fatal, porque para diparar por disparar disparas a una diana y ya esta y eso es lo que hay que erradicar.

No me parece bien que mi tio que es cazador de toda la vida, el tiene su casita en el monte y por las mañanas se levanta coje la escopeta se pasea por el monte y disfruta del paisaje se le cruza una conejo pues lo caza y se vuelve para casa con conejo para la paella, tambien coje esparragos y setas para la cena, para mi es como quien va a pescar y ya esta, tambien hay pescadores que hacen lo que no deben. Si quitasen las licencias de caza pues no me haria ninguna gracia, es como prohibir los coches porque la MAYORIA de las personas sobrepasan los 120km/h.
Svheca (Valencia)


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #18 en: Viernes 27 Febrero 2009 12:01:17 pm »
Amen a lo que dice Paco. Sueca, Jose V... aunque los buenos cazadores sean minoria, la solucion NO es prohibir la caza tanto a buenos como a malos, sino castigar a los malos...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #19 en: Viernes 27 Febrero 2009 12:05:32 pm »
No se trata de quitar licencias a todo el mundo. Se trata de regular una actividad a la que en la actualidad se le puede poner el calificativo de "barra libre". Hoy en día se puede cazar prácticamente en todos los sitios y durante todo el año: cuando no es el descaste del conejo, es la media veda, y cuando no batidas de jabalíes, por no hablar de las famosas batidas de "perros errantes", que tienen todos un parecido con el zorro que no veas...

La conclusión es que la caza en este país es una actividad muy relacionada con el poder (a los hechos me remito) y además mueve muchísimo dinero, así que se permite absolutamente todo, y cuando no se permite se hace la vista gorda. Creedme porque estoy cansado de bregar con temas de estos.

He firmado el manifiesto pero no soy muy optimista en este sentido.

 :-\


Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #20 en: Viernes 27 Febrero 2009 12:11:58 pm »
Pero en el manifiesto éste habla de la caza en general, no se refiere a que algunos cazadores incumplan las normas.
A mi me gustaría salir al campo en diciembre, y poder oír los pájaros, no los ruidos de las escopetas. Me gustaría ir a un parque natural con mis prismáticos y que no me miren mal los cazadores. Me gustaría estar en una zona húmeda (parque natural muchas de ellas) para ver a los patos pasar el invierno, pero resulta que se han ido a otro sitio porque los cazadores estan disparandoles a las gallinetas.
En fin.  ::)
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #21 en: Viernes 27 Febrero 2009 12:22:19 pm »
Pero en el manifiesto éste habla de la caza en general, no se refiere a que algunos cazadores incumplan las normas.
A mi me gustaría salir al campo en diciembre, y poder oír los pájaros, no los ruidos de las escopetas. Me gustaría ir a un parque natural con mis prismáticos y que no me miren mal los cazadores. Me gustaría estar en una zona húmeda (parque natural muchas de ellas) para ver a los patos pasar el invierno, pero resulta que se han ido a otro sitio porque los cazadores estan disparandoles a las gallinetas.
En fin.  ::)
tu a lo tuyo sigue generalizando sigue :P
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #22 en: Viernes 27 Febrero 2009 12:32:16 pm »
Sólo quería aclararlo, no estoy faltándole a nadie me parece.
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #23 en: Viernes 27 Febrero 2009 12:34:31 pm »
Pero en el manifiesto éste habla de la caza en general, no se refiere a que algunos cazadores incumplan las normas.
A mi me gustaría salir al campo en diciembre, y poder oír los pájaros, no los ruidos de las escopetas. Me gustaría ir a un parque natural con mis prismáticos y que no me miren mal los cazadores. Me gustaría estar en una zona húmeda (parque natural muchas de ellas) para ver a los patos pasar el invierno, pero resulta que se han ido a otro sitio porque los cazadores estan disparandoles a las gallinetas.
En fin.  ::)

A mi tambiçen me gustaría, pero tambien me gustaría que hubiese menos jabalies que me levantasen el prado, o que hubiese menos rabosas que se coman las gallinas... pero la cosa es como es.

Ahora, lo que también me gusta, es comer jabalí o sarrio de vez en cuando.   ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/