Por los derechos de los NO cazadores

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #48 en: Sábado 28 Febrero 2009 00:39:47 am »
ein?.....hombreeeeeeee eso lo pongo muchisimo en duda, desde especies en las que las hembras cazan, especies en las que las hembras son mas grandes que los machos que solo sirven para poner la pilila, hasta las hembras que se acaban comiendo a los machitos...Y SI NOS MIRAMOS LOS HOMMO SAPIENS ESTOS QUE SOMOS NOSOTROS, recuerdo que hace muchisimos miles de años las sociedades de "salvajes" eran mas matriarcales que patriarcales, asi que sintiendolo mucho y con todos mis respetos, dejate eso de que someter a la mujer (son las hembras las que eligen el macho) sea biologico.

¿Recuerdas? 

Pero hija, ¿como vas a recordar eso? Tu debes recordar tus 18 años y punto.  ;D

a que he metido la pata...es que no se cuantos miles de años eramos las V dicese ese rincon de Vriginidad, pureza en el que eramos las almas que dominabamos el mundo.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #49 en: Sábado 28 Febrero 2009 00:56:51 am »
No se trata de quitar licencias a todo el mundo. Se trata de regular una actividad a la que en la actualidad se le puede poner el calificativo de "barra libre". Hoy en día se puede cazar prácticamente en todos los sitios y durante todo el año: cuando no es el descaste del conejo, es la media veda, y cuando no batidas de jabalíes, por no hablar de las famosas batidas de "perros errantes", que tienen todos un parecido con el zorro que no veas...

Yo no veo el problema en que se pueda cazar todo el año en una zona concreta siempre que este garantizada la sostenibilidad de la actvidad, es decir, siempre que se garantice una poblacion minima que se vaya reproduciendo... en mi pueblo si se cazaran marranos todo el año no creo que pasara nada, hay mas marranos que moscas en verano... :P



Lo que nunca comprenderé es que un alguien de una especie que se autodenomina "sapiens" pueda obtener placer en cargarse a otro ser vivo, y encima desde una superioridad de medios descarada y sin ninguna relación con la necesidad de comer.

Los indios de las llanuras norteamericanas pedían perdón a los bisontes que iban a abatir por necesidad (para comer, para taparse con sus pieles). Algunos los llamaban y los llaman "salvajes".

Como no, para mi la explicacion es biologica... eso de estar en el campo y cazar a otro animal es algo innato al ser humano, que de hecho siguen haciendo millones de personas... bueno, todas las personas, si metemos en el saco la muerte proalimentacion...


Cuidado con las explicaciones biológicas, que tan "biológico" es matar un conejo como someter a las hembras, asesinar a otros individuos de tu propia especie o comerse a las crías cuando no hay alimento suficiente.

En cuanto a lo de cazar todo el año, ¿de verdad crees que se hacen estudios de sostenibilidad y mantenimiento de los niveles poblacionales cuando se autorizan batidas y otras cacerías fuera de temporada?





ein?.....hombreeeeeeee eso lo pongo muchisimo en duda, desde especies en las que las hembras cazan, especies en las que las hembras son mas grandes que los machos que solo sirven para poner la pilila, hasta las hembras que se acaban comiendo a los machitos...Y SI NOS MIRAMOS LOS HOMMO SAPIENS ESTOS QUE SOMOS NOSOTROS, recuerdo que hace muchisimos miles de años las sociedades de "salvajes" eran mas matriarcales que patriarcales, asi que sintiendolo mucho y con todos mis respetos, dejate eso de que someter a la mujer (son las hembras las que eligen el macho) sea biologico.

Punsu, mujer, que he puesto lo de someter a las hembras (algo que sí se hace en sociedades de primates) como ejemplo de algo negativo que tiene su cierta base biológica, como contraejemplo de lo que ha dicho Vigorro de que es normal la sed de matar del ser humano. No porque algo tenga base biológica ha de ser justificable. Ese era el sentido de mis palabras y no otro.


Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #50 en: Sábado 28 Febrero 2009 01:07:51 am »
ein?.....hombreeeeeeee eso lo pongo muchisimo en duda, desde especies en las que las hembras cazan, especies en las que las hembras son mas grandes que los machos que solo sirven para poner la pilila, hasta las hembras que se acaban comiendo a los machitos...Y SI NOS MIRAMOS LOS HOMMO SAPIENS ESTOS QUE SOMOS NOSOTROS, recuerdo que hace muchisimos miles de años las sociedades de "salvajes" eran mas matriarcales que patriarcales, asi que sintiendolo mucho y con todos mis respetos, dejate eso de que someter a la mujer (son las hembras las que eligen el macho) sea biologico.

¿Recuerdas? 

Pero hija, ¿como vas a recordar eso? Tu debes recordar tus 18 años y punto.  ;D

a que he metido la pata...es que no se cuantos miles de años eramos las V dicese ese rincon de Vriginidad, pureza en el que eramos las almas que dominabamos el mundo.

No, si te entiendo: eso fué cuando los vascos dominaban el mundo.
   

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #51 en: Sábado 28 Febrero 2009 01:20:37 am »
La caza tanto por el número de federados, como por el dinero que mueve creo que puede ser positiva. Gente que va a los pueblos, luego se van a comer, la industria "de la escopeta", los millones de lincencias que hay, etc...

Si la caza está bien regulada y los cazadores respetan las normas establecidas en cada caso, es positiva.

Ahora bien, para gustos los colores, como en todo, lógicamente. Y no soy cazador ni creo que lo sea nunca. El único animal que no viva en el agua (porque pescador aunque poco, sí que lo soy) que he matado fué una rata que me cargué con una escopeta de perdigones hace unos años.
« Última modificación: Sábado 28 Febrero 2009 01:23:10 am por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #52 en: Sábado 28 Febrero 2009 08:37:03 am »
Como mínimo se debería imponer una limitación en la caza anual, una especie de cupo individual.

Yo alguna vez me he planteado si los cazadores tienen el derecho de privar al resto de los amantes de la naturaleza de la visión y el disfrute de la vida salvaje.Desde mi punto de vista están vulnerando mis derechos ya que, bien sea por la bajas o por el propia miedo que se inculca disparando, ver vida salvaje en condiciones es complicado en bastas extensiones.

Voy a firmar!
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #53 en: Sábado 28 Febrero 2009 08:56:39 am »
No entiendo este ataque a -------.
El titulo del topic está bien clarito. Por los derechos de los NO cazadores.
Creo que se debería abrir un topic adecuado para ello, este topic está para los NO cazadores, que también tendremos derechos de hablar, o no.
No entenderé nunca la demagogia de estos temas en este pais.
(Y ahora como no conviene, se candará el topic)  :-\
Me reitero en que firmé porque, bajo mi punto de vista, no le sobra ninguna coma. Bastante tenemos con aguantarlos por el monte, para que encima ahora nos digan lo que podemos o no decir.
Manda Güevos  :(
 ;)


Pero quien narices ha atacado a nadie, ó sea que dar una opinión cívica, moderada y respetuosamente, es atacar para tí, es decir que quien no comulga con tus ideas está contra tí, pues nada hombre......viva la democracia :crazy:

 :crazy:   :crazy:
Si lo que quieres es que te de la razón, y que diga que estoy a favor de los cazadores y no de los furtivos y escopeteros, pues lo siento, la democracia, ya que tanto la usas, tiene esas cosas, que no todos piensan como tu.
Estoy en contra de los cazadores, no es tan dificil de entender.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #54 en: Sábado 28 Febrero 2009 09:34:49 am »
Jolín, que José Quinto no va mucho al monte?? Pues me tenía muy engañado el tío pillo.  8)
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #55 en: Sábado 28 Febrero 2009 11:54:36 am »
No entiendo este ataque a -------.
El titulo del topic está bien clarito. Por los derechos de los NO cazadores.
Creo que se debería abrir un topic adecuado para ello, este topic está para los NO cazadores, que también tendremos derechos de hablar, o no.
No entenderé nunca la demagogia de estos temas en este pais.
(Y ahora como no conviene, se candará el topic)  :-\
Me reitero en que firmé porque, bajo mi punto de vista, no le sobra ninguna coma. Bastante tenemos con aguantarlos por el monte, para que encima ahora nos digan lo que podemos o no decir.
Manda Güevos  :(
 ;)


Pero quien narices ha atacado a nadie, ó sea que dar una opinión cívica, moderada y respetuosamente, es atacar para tí, es decir que quien no comulga con tus ideas está contra tí, pues nada hombre......viva la democracia :crazy:

 :crazy:   :crazy:
Si lo que quieres es que te de la razón, y que diga que estoy a favor de los cazadores y no de los furtivos y escopeteros, pues lo siento, la democracia, ya que tanto la usas, tiene esas cosas, que no todos piensan como tu.
Estoy en contra de los cazadores, no es tan dificil de entender.
Yyo no pretendo que nadie me dé la razón, pero no te vayas por las ramas, que aquí la mayoría que ha escrito está en contra de la caza y los cazadores, pero ha hablado con corrección, y lo que tú dices es que aquí se está atacando a alguien y éso es MENTIRA y además hablas de demagogia y aquí la unica demagogia es tu total SUBJETIVIDAD sobre el asunto.

Así pues, lo único que te pediría en nombre de todos los que han intervenido en éste tópic(la mayoría NO CAZADORES), es que no enredes y no tergiverses las respetuosas opiniones de los demás.

P.D: Como te he dicho  no pretendo convencer a nadie, y menos a tí, me basta con tener yo las cosas claritas , por lo cual tú tampoco me vas a convencer a mí ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #56 en: Sábado 28 Febrero 2009 16:34:39 pm »
Pero en el manifiesto éste habla de la caza en general, no se refiere a que algunos cazadores incumplan las normas.
A mi me gustaría salir al campo en diciembre, y poder oír los pájaros, no los ruidos de las escopetas. Me gustaría ir a un parque natural con mis prismáticos y que no me miren mal los cazadores. Me gustaría estar en una zona húmeda (parque natural muchas de ellas) para ver a los patos pasar el invierno, pero resulta que se han ido a otro sitio porque los cazadores estan disparandoles a las gallinetas.
En fin.  ::)

A mi tambiçen me gustaría, pero tambien me gustaría que hubiese menos jabalies que me levantasen el prado, o que hubiese menos rabosas que se coman las gallinas... pero la cosa es como es.

Ahora, lo que también me gusta, es comer jabalí o sarrio de vez en cuando.   ;D

Tu sabes quien se come los jabalies por ejemplo, los lobos, ah, que tampoco queremos lobos que se comen las vacas y la caza.
que los lobos se comen a los jabalies?????? :mucharisa: :mucharisa:bueno siento decirtelo pero me da la impresion de que tu has estao en el monte 3 veces en tu vida

Pues no te descojones tanto, porque me parece que el que no ha estado en su puta vida en el monta, salvo para pegar 4 tiros debes ser tu. Esta claro que antes de que el hombre existiera el jabali era una plaga mundial, menos mal que llegamos nosotros para controlar su población.

Manda cojones lo que hay que leer y encima con la soberbia tipica del cazador, luego se te llena la boca de decir que tu eres de esos cazadores respetuosos, permiteme que me descojone yo. :mucharisa: :mucharisa:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #57 en: Sábado 28 Febrero 2009 20:28:38 pm »
Vamos a cazar estos animales porque hay muchos y sobran.
Hay muchos y sobran porque ningun otro animal controla su crecimiento.
Ningun otro animal controla su crecimiento porque ya los matamos hace tiempo.
Los matamos hace tiempo porque eran una plaga.
Eran una plaga porque no tenian depredadores naturales.
No tenian depredadores naturales porque nos los habiamos cargado.
Nos los habiamos cargado porque habia muchos.
Habia muchos porque ningun otro bicho se los comia.

sigamos.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #58 en: Sábado 28 Febrero 2009 23:13:18 pm »
Vamos a cazar estos animales porque hay muchos y sobran.

 :confused: En mi caseta de campo (heredada) siempre han habido muchos conejos (además de muchas otras cosas).
Los conejos hace tiempo que no se ve ninguno, cuando hace tiempo casi todas las tardes veias alguno entre la viña.

Sin embargo, cazadores cada vez veo más. Como parece que ya no encuentran conejos, me cazan a los gatos y alguna que otra 'pieza' de la huerta.

Parece que hay que regular la población de gatos, especialmente los del prójimo.
   

Desconectado c@rri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Tierra de contrastes...
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #59 en: Domingo 01 Marzo 2009 01:05:29 am »
Me he leido el topic entero, yo estoy en contra de la caza, estoy en contra de esos animales que mueren inutilmente , pero tambien es verdad que se comen las cepas, roen olivos hasta tirarlos, claro que ese es es su territorio(hablo de conejos y liebres) , pero tambien hay que reconocer que  viven muchas familias del campo y no se puede permitir que se coman sus cepas, y es que la caza no solo la sufren los conejos, liebres,zorros etc.. tambien la sufren los perros, sobre todo si son galgos, cuando termina la temporada  y los que estan viejos los abandonan a la calle, o como mal supremo los ahorcan  en los olivos, eso es una salvajada, yo lo veo como un deporte de señoritos, esos que cazan por diversion,yo vivo en un pueblo de cazadores que estan orgullosos porque se han cargado 10000 conejos solamente en mi pueblo, no puedo ni hacerme la idea de lo que se mata por ahi fuera,  puedo seguir pero creo que me estoy extendiendo demasiado para un tema muy polemico
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )