Por los derechos de los NO cazadores

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #60 en: Lunes 02 Marzo 2009 02:00:12 am »
Creo que voy a firmarlo.....Tengo buenos amigos cazadores y confieso que he ido alguna vez a pescar.....pero hoy en día creo que debemos reflexionar y comprender que al fin y alcabo cazar, pescar, no deja de ser matar un animal, que en otras epocas podia tener sentido, que en otras epocas era una de las pocas actividades que habia para disfrutar del medio natural (conozco cazadores compañeros de biologia, que son amantes de la naturaleza y almismo tiempo por tradicion, cultura etc....tienen esa aficion al mundo cinegetico)......pero resumiendo, yo opino que hay que evolucionar y que hoy en dia la caza y la pesca a nivel deportivo.....deberian empezar a formar parte de nuestro pasado..........
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #61 en: Lunes 02 Marzo 2009 02:55:19 am »
Pero en el manifiesto éste habla de la caza en general, no se refiere a que algunos cazadores incumplan las normas.
A mi me gustaría salir al campo en diciembre, y poder oír los pájaros, no los ruidos de las escopetas. Me gustaría ir a un parque natural con mis prismáticos y que no me miren mal los cazadores. Me gustaría estar en una zona húmeda (parque natural muchas de ellas) para ver a los patos pasar el invierno, pero resulta que se han ido a otro sitio porque los cazadores estan disparandoles a las gallinetas.
En fin.  ::)

ante todo decir que no soy cazador, nunca he ido de caza, ni he disparado a un animal,  así que como alguien ha dicho que aquí solo pueden opinar los no cazadores yo opinaré.

Yo no he ido a un parque natural, yo he vivido mi infancia en un parque natural, y aún vivo en él oficialmente, cuando por trabajo no estoy fuera, procuro estar en mi casa. En ese parque natural hay cazadores de siempre, a casi todos los conozco, muchos son amigos mios y hasta familia en varios grados.

A mi personalmente nunca ninguno me ha mirado mal por no haber cazado nunca, nunca me han hecho reproche alguno por pasear por el monte cuando ellos estaban cazando, y nunca me han criticado por ello, ellos cazan yo no.

Por cierto, a pesar de que se ha cazado toda la vida, siempre ha habido lobos, hace 100 años había lobos, hace 60 años había lobos, hace 20 años, cuando estaba extinto en la mayor parte de la península, seguía habiendo lobos, y hoy por supuesto que la población se ha recuperado en buena medida continúa habiendo lobos.

Y a pesar de que se caza habitualmente a mi al menos no me hacen falta prismáticos para desde la iglesia poder ver los corzos, que se llevan cazando toda la vida.

Por cierto, aparte de lobos, corzos sigue habiendo urogallos y el oso ha regresado, y en el valle se sigue cazando igual que siempre.

Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #62 en: Lunes 02 Marzo 2009 03:02:15 am »

Pero dentro de ése mismo monte, andan con sigilo, destreza y respeto, otros CAZADORES, que son los que nunca véis, porque ni se notan, ni se hacen notar, y además ni con un rastreador indio, seríamos capaces de captar su presencia. De éstos hay unos cuantos, pero no "hacen ruido", y son una auténtica simbiosis con el propio monte y la naturaleza, a la que aman, respetan y cuidan, lo que pasa es que la mayoría de éstos ya van cumpliendo años, y por desgracia casi todos son bastante mayores, sin duda educados en una cultura de la caza, muy distinta a la que reina en los "nuevos cazadores en general".

Saludos

Pues sí, así es. Conozco a cazadores así, Conocía, más bien, pues ya van poco (bueno sí,
pero a cazar otra cosa, en la temporada del níscalo).

¿Los "nuevos cazadores en general" son esos que se sientan al lado de su 4x4 disparando a todo lo que se mueve con el cubalibre en la mano? Y que te montan una de cuidado si les dices algo, que si ellos han pagado y tú no.. que si alguien tiene derecho a estar en el monte son ellos y tú no....




ese es el problema, esos no son cazadores, son escopeteros, tarados que van con el 4x4 y esperan que el bicho se les ponga delante para dispararles, me parece que hay una diferencia entre eso y un CAZADOR.

Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #63 en: Lunes 02 Marzo 2009 03:05:15 am »
ein?.....hombreeeeeeee eso lo pongo muchisimo en duda, desde especies en las que las hembras cazan, especies en las que las hembras son mas grandes que los machos que solo sirven para poner la pilila, hasta las hembras que se acaban comiendo a los machitos...Y SI NOS MIRAMOS LOS HOMMO SAPIENS ESTOS QUE SOMOS NOSOTROS, recuerdo que hace muchisimos miles de años las sociedades de "salvajes" eran mas matriarcales que patriarcales, asi que sintiendolo mucho y con todos mis respetos, dejate eso de que someter a la mujer (son las hembras las que eligen el macho) sea biologico.

¿Recuerdas? 

Pero hija, ¿como vas a recordar eso? Tu debes recordar tus 18 años y punto.  ;D

a que he metido la pata...es que no se cuantos miles de años eramos las V dicese ese rincon de Vriginidad, pureza en el que eramos las almas que dominabamos el mundo.

Ya lo adivine, te refieres al año 1982, cuando ese rincón de virginidad y pureza de Margaret Thatcher se cargo a 1000 chavales argentinos para mantener su colonialismo en Malvinas, verdad?
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #64 en: Lunes 02 Marzo 2009 03:35:53 am »
Quiero decir por último que la caza debe ser regulada, controlada y vigilada, si se hace bien y solo se permite la existencia de cazadores de verdad, no solo no tiene porque ser peligrosa, sino que permite la supervivencia de muchas especies.

Se confunde a menudo lo que es un CAZADOR, de los de toda la vida, con un NUEVO RICO ESCOPETERO que va en su flamante coche wisqui en mano y espera que el muflón, ciervo, corzo o lo que sea se le ponga delante para pegarle un tiro, y mientras aparece le da por matar el primer pájaro que por allí aparece o los gatos del forero gabimeteo. Tal vez para algunos ambos serán iguales, para mi no, no lo son.

Alguien ha hablado de los indígenas americanos, no hacía falta irse tan lejos, basta comparar la España profunda, la España negra, la España atrasada (supuestamente todo) con la España moderna, europea, cívica y desarrollada para comprobar que ha sido en la primera en la que mejor se ha conservado la naturaleza.

Esa España de aliste, sayago, sanabria, la culebra, la cabrera, ancares, oscos, el interior de orense, etc........es la que ha conservado el lobo, la que ha conservado el urogallo, la que en parte ha conservado el rebeco (ancares-gistreo), la que en parte ha conservado el oso, los rios limpios, el aire puro, las tradiciones y construcciones mas arcaicas de Europa (la palloza), la de los cortiellos para cazar lobos, etc.....

Hoy los descendientes de aquellos que no dejaron un lobo, un gato montes, un oso vivo en su tierra, un rio limpio vienen dando lecciones a quienes viven en esas zonas por hacer lo que llevan haciendo miles de años, y a los que por ello despectivamente en numerosas ocasiones denominan paletos de la España profunda.

Lo que sucede es que esos de las escopetas, el 4x4, el wisqui proceden de la España "moderna" y civilizada, al igual que muchos de los "ecologistas" (han hecho que reniegue de esa palabra); esos "ecologistas" que les molesta la población y los usos de toda la vida sin darse cuenta que ha sido esa población y esos usos los que han permitido que aún existan esos animales.

De nuevo el enfrentamiento entre el CAZADOR de verdad, y el ESCOPETERO, azuzado por unos que poco saben lo que es la caza, y que meten a todos en el mismo saco.

Poco importa, de nuevo la España negra ( y a mucha honra) que ha conservado mas o menos su fauna, y la España "moderna" representada por el escopetero del 4x4 y los que creen que es gracias a ellos que sigue existiendo los lobos.

YO NO APOYO ESE MANIFIESTO, Y A MÍ ME MOLESTAN MAS LOS QUADS DEL GILIPOLLAS DE TURNO QUE LOS DISPAROS DE LOS CAZADORES.

por cierto, a veces me han molestado mas el volumen de las conversaciones (berridos mas bien), de algunos "amantes de la naturaleza", que los disparos de los cazadores, tal vez es porque a estos ya estoy acostumbrado.

Firmado:UN NO CAZADOR, QUE EN SU VIDA HA PEGADO UN TIRO A ANIMAL ALGUNO.


Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #65 en: Lunes 02 Marzo 2009 03:52:05 am »
Por cierto, si alguien quiere saber a que me refiero cuando hablo de UN CAZADOR DE VERDAD, que lea al premio Principe de Asturias de la letras, y Premio Nacional de literatura MIGUEL DELIBES.

Aconsejaría alguno de estos, que son los que he leído, pero hay donde elegir.

Diario de un cazador (1955).
Las ratas (1962).
Con la escopeta al hombro (1970)
Alegrías de la Caza (1977)
El disputado voto del señor Cayo (1978).
Un mundo que agoniza (1979)
Las perdices del domingo (1981)
Los santos inocentes (1982)
Mi vida al aire libre (1989)
El conejo (1991)
El último coto (1992)
25 años de escopeta y pluma (1995)


Su hijo, Miguel Delibes de Castro, es una de las personas que mas saben del lince ibérico, y dirige el grupo de ecología de carnívoros de la estación biológica de Doñana, y fue asesor de la Cumbre de Río de Janeiro en 1992. Además es presidente de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de Mamíferos.


Supongo que es lo que sucede cuando tu padre es un sádico criminal matabichos, que dispara a todo lo que se mueve y que odia la naturaleza y desea ver el monte sin un pájaro, .........pues que luego los hijos hacen lo posible por salvar el lince ibérico. La decepción que se habrá llevado el padre.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #66 en: Lunes 02 Marzo 2009 08:22:38 am »
Joder pero si se ha dado algun caso de un dueño de coto de  caza que ha solicitado una ayuda porque el lobo le habia matado algun corzo, coño, pues claro, que queremos que se alimenten de bellotas.  :mucharisa: :mucharisa:

Claro argumenta que un corzo cuesta mucho dinero. En fin.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #67 en: Lunes 02 Marzo 2009 09:46:10 am »
Quiero decir por último que la caza debe ser regulada, controlada y vigilada, si se hace bien y solo se permite la existencia de cazadores de verdad, no solo no tiene porque ser peligrosa, sino que permite la supervivencia de muchas especies.

Se confunde a menudo lo que es un CAZADOR, de los de toda la vida, con un NUEVO RICO ESCOPETERO que va en su flamante coche wisqui en mano y espera que el muflón, ciervo, corzo o lo que sea se le ponga delante para pegarle un tiro, y mientras aparece le da por matar el primer pájaro que por allí aparece o los gatos del forero gabimeteo. Tal vez para algunos ambos serán iguales, para mi no, no lo son.

Alguien ha hablado de los indígenas americanos, no hacía falta irse tan lejos, basta comparar la España profunda, la España negra, la España atrasada (supuestamente todo) con la España moderna, europea, cívica y desarrollada para comprobar que ha sido en la primera en la que mejor se ha conservado la naturaleza.

Esa España de aliste, sayago, sanabria, la culebra, la cabrera, ancares, oscos, el interior de orense, etc........es la que ha conservado el lobo, la que ha conservado el urogallo, la que en parte ha conservado el rebeco (ancares-gistreo), la que en parte ha conservado el oso, los rios limpios, el aire puro, las tradiciones y construcciones mas arcaicas de Europa (la palloza), la de los cortiellos para cazar lobos, etc.....

Hoy los descendientes de aquellos que no dejaron un lobo, un gato montes, un oso vivo en su tierra, un rio limpio vienen dando lecciones a quienes viven en esas zonas por hacer lo que llevan haciendo miles de años, y a los que por ello despectivamente en numerosas ocasiones denominan paletos de la España profunda.

Lo que sucede es que esos de las escopetas, el 4x4, el wisqui proceden de la España "moderna" y civilizada, al igual que muchos de los "ecologistas" (han hecho que reniegue de esa palabra); esos "ecologistas" que les molesta la población y los usos de toda la vida sin darse cuenta que ha sido esa población y esos usos los que han permitido que aún existan esos animales.

De nuevo el enfrentamiento entre el CAZADOR de verdad, y el ESCOPETERO, azuzado por unos que poco saben lo que es la caza, y que meten a todos en el mismo saco.

Poco importa, de nuevo la España negra ( y a mucha honra) que ha conservado mas o menos su fauna, y la España "moderna" representada por el escopetero del 4x4 y los que creen que es gracias a ellos que sigue existiendo los lobos.

YO NO APOYO ESE MANIFIESTO, Y A MÍ ME MOLESTAN MAS LOS QUADS DEL GILIPOLLAS DE TURNO QUE LOS DISPAROS DE LOS CAZADORES.

por cierto, a veces me han molestado mas el volumen de las conversaciones (berridos mas bien), de algunos "amantes de la naturaleza", que los disparos de los cazadores, tal vez es porque a estos ya estoy acostumbrado.

Firmado:UN NO CAZADOR, QUE EN SU VIDA HA PEGADO UN TIRO A ANIMAL ALGUNO.



Ésto es de lo más real, objetivo y coherente que he leído últimamente. :aplause:
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #68 en: Lunes 02 Marzo 2009 11:12:05 am »
Quiero decir por último que la caza debe ser regulada, controlada y vigilada, si se hace bien y solo se permite la existencia de cazadores de verdad, no solo no tiene porque ser peligrosa, sino que permite la supervivencia de muchas especies.

Se confunde a menudo lo que es un CAZADOR, de los de toda la vida, con un NUEVO RICO ESCOPETERO que va en su flamante coche wisqui en mano y espera que el muflón, ciervo, corzo o lo que sea se le ponga delante para pegarle un tiro, y mientras aparece le da por matar el primer pájaro que por allí aparece o los gatos del forero gabimeteo. Tal vez para algunos ambos serán iguales, para mi no, no lo son.

Alguien ha hablado de los indígenas americanos, no hacía falta irse tan lejos, basta comparar la España profunda, la España negra, la España atrasada (supuestamente todo) con la España moderna, europea, cívica y desarrollada para comprobar que ha sido en la primera en la que mejor se ha conservado la naturaleza.

Esa España de aliste, sayago, sanabria, la culebra, la cabrera, ancares, oscos, el interior de orense, etc........es la que ha conservado el lobo, la que ha conservado el urogallo, la que en parte ha conservado el rebeco (ancares-gistreo), la que en parte ha conservado el oso, los rios limpios, el aire puro, las tradiciones y construcciones mas arcaicas de Europa (la palloza), la de los cortiellos para cazar lobos, etc.....

Hoy los descendientes de aquellos que no dejaron un lobo, un gato montes, un oso vivo en su tierra, un rio limpio vienen dando lecciones a quienes viven en esas zonas por hacer lo que llevan haciendo miles de años, y a los que por ello despectivamente en numerosas ocasiones denominan paletos de la España profunda.

Lo que sucede es que esos de las escopetas, el 4x4, el wisqui proceden de la España "moderna" y civilizada, al igual que muchos de los "ecologistas" (han hecho que reniegue de esa palabra); esos "ecologistas" que les molesta la población y los usos de toda la vida sin darse cuenta que ha sido esa población y esos usos los que han permitido que aún existan esos animales.

De nuevo el enfrentamiento entre el CAZADOR de verdad, y el ESCOPETERO, azuzado por unos que poco saben lo que es la caza, y que meten a todos en el mismo saco.

Poco importa, de nuevo la España negra ( y a mucha honra) que ha conservado mas o menos su fauna, y la España "moderna" representada por el escopetero del 4x4 y los que creen que es gracias a ellos que sigue existiendo los lobos.

YO NO APOYO ESE MANIFIESTO, Y A MÍ ME MOLESTAN MAS LOS QUADS DEL GILIPOLLAS DE TURNO QUE LOS DISPAROS DE LOS CAZADORES.

por cierto, a veces me han molestado mas el volumen de las conversaciones (berridos mas bien), de algunos "amantes de la naturaleza", que los disparos de los cazadores, tal vez es porque a estos ya estoy acostumbrado.

Firmado:UN NO CAZADOR, QUE EN SU VIDA HA PEGADO UN TIRO A ANIMAL ALGUNO.




 :confused: :confused:
yo no tengo gato.
supongo que te referiras a los de Vaqueret.

en cuanto a tu comentario, estoy en desacuerdo en practicamente todo.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #69 en: Lunes 02 Marzo 2009 11:36:20 am »
Cuidadito con los tipismos y méritos sobre la "España profunda rural" como la has denominado y su meritoria conservación de la naturaleza.

Las zonas rurales interiores que yo conozco, durante prácticamente la primera mitad del siglo XX y fundamentalmente en su primer tercio habían sido prácticamente deforestadas exceptuando zonas altas donde ni siquiera crecía el trigo en los abancalamientos.

Por supuesto animales mayores que una rabosa habían desaparecido hacía mucho.
A menudo todavía junto a antiguas masias ya derruidas, ves restos de coches de hace muchas décadas dejados oxidar al fondo de alguna vaguada.

Ojito con ese "ecologismo conservacionista rural" que está bastante mitificado. Al menos en bastantes zonas de España.

Respecto a los cazadores "de toda la vida" y el más nutrido grupo de "escopeteros nuevo-icos" (que por cierto son los que inyectan el dinero al negocio, no los primeros) hay que tener cuidado,  a ver si vamos a empezar a plantear leyes para "los de toda la vida" y otras para los "advenedizos".

Y no es que sea de Caza 0 Pesca 0, entiendo y he visto superpoblaciones de conejos y a veces alguna especie desequilibra (desde luego no es esta la motivación del cazador) pero lo que no puedoevitar es el rechazo, asco y desprecio, de quien se aposta, apoyando bien su fusil con su mira telescópica para meterle un balazo a un corzo o a un ciervo. Cuando yo me los he cruzado en el monte, un ciervo, un zorro, un jabalí, un gazapo un cernícalo o un buitre, veo naturaleza, vida natural, y no me entra en la cabeza el matar vida natural gratuitamente y por gusto.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #70 en: Lunes 02 Marzo 2009 12:11:15 pm »
Creo que en este tema como en casi todos se peca muchas veces de extremista, yo no soy cazador, pero si pescador tanto de mar como de río, así que siendo consecuente se me pude asimilar como cazador.


Bien, pues en el tema de la caza, yo no estoy en absoluto en contra, pero si demando una legislación más restrictiva y precisa que la actual, quizás sea necesario acotar más las especies, cotos y vedas y restringir las licencias pero no veo necesidad de abolirla.



Acerca de algunas cuestiones concretas:

Los lobos cazan jabalí, pero se decantan más por el corzo que es una presa más sencilla y menos costosa de adquirir, curiosamente, estas dos especies (jabalí y corzo) están ahora mismo en franca expansión en Galicia, llegando a zonas en las que no se veían desde hace casi un siglo, favorecidas por la expansión del monte y el abandono.

Concretamente en Galicia cada año se caza un 20% de la población de jabalí y aún así prosigue su expansión, no veo nada de malo en que se permita su caza dentro de unos límites razonables.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #71 en: Lunes 02 Marzo 2009 12:50:11 pm »
Por alusiones, los prísmáticos o el telescopio los utilizo para observar animales de todos los tamaños, intentando interferir lo menos posible en su vida.
Me alegro de las noticias que das del sitio donde vives, pero no siempre es igual. La focha cornuda practicamente ha desaparecido en parte gracias a la caza, por poner un ejemplo. Idem las águilas perdiceras. Las rapaces y otras aves protegidas entran en los centros de recuperación en gran número con perdigonadas todos los años.
Desconozco que clase de cazadores hacen estas barbaridades, pero son la realidad de hoy día. :-\
Por cierto, a mi tampoco me gustan los Quads, pero en muchos sitios se ha prohibido su uso en el monte.
Una cosa más, mi abuelo, que en paz descanse, era cazador y te aseguro que le quería mucho.
Hay muchos que amamos la naturaleza y vivamos donde sea nos pateamos el monte todos los fines de semana.
« Última modificación: Lunes 02 Marzo 2009 12:56:47 pm por tanon »
Alcoy, en la montaña de Alicante