Por los derechos de los NO cazadores

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Por los derechos de los NO cazadores
« en: Jueves 26 Febrero 2009 12:31:33 pm »
:: POR LOS DERECHOS DE LOS NO CAZADORES
La caza genera agresiones a la naturaleza, viene dando lugar a numerosos conflictos sociales y resulta éticamente reprobable pues se desarrolla fundamentalmente con fines económicos o lúdicos.
En España, la caza provoca cada año la muerte de 50 millones de animales, utilizando para ello más del 95% del territorio. Envenena el medio ambiente y, en particular, a la avifauna con el vertido de unas 6.000 toneladas de perdigones de plomo. Pone puertas al campo mediante la colocación de cancelas y el levantamiento de miles de kilómetros de vallados cinegéticos. Provoca la desaparición de la fauna silvestre autóctona mediante sueltas incontroladas y, sobre todo, a través del uso todavía muy extendido de venenos, lazos, y cepos para acabar con los depredadores. Da lugar al maltrato animal, no sólo de las víctimas de la caza, sino también de los perros que se emplean en rehalas y cacerías.
La defensa de los no cazadores
En contraste con una actividad tan agresiva como la caza, cada día son más numerosas las personas que usan el medio natural de forma pacífica y respetuosa. Diversificándose las actividades ligadas al disfrute de la naturaleza y generando una creciente renta económica en el medio rural. Este es el caso del senderismo, la bicicleta de montaña, las rutas a caballo, el montañismo, el piragüismo, la observación de aves y un largo etcétera.
Pero la intensificación creciente de la caza y la falta de una regulación y control acorde a los tiempos que vivimos altera, cuando no impide, que se lleven a cabo estas actividades en condiciones de seguridad y tranquilidad.
La caza condiciona el paso de las personas y aleja el contacto con las especies animales, limitando múltiples actividades que sí son ambientalmente responsables.
A pesar de todo lo anterior y de manera incomprensible, un millón de cazadores, que supone menos del 4% de la población española, ha conseguido supeditar el derecho de una gran mayoría no cazadora a la práctica de una actividad controvertida y excluyente dónde las haya.
La Constitución Española dice en su artículo 45 que todos tenemos el deber de conservar y el derecho de disfrutar del medio ambiente, y sin embargo eso no es factible cuando en el terreno por el que paseamos está permitido cazar.
Por todo ello, por el respeto a los no cazadores y por combatir los impactos de la caza, se ha impulsado desde Ecologistas en Acción el Registro de personas NO CAZADORAS, para que se inscriban en él quienes han renunciado a la actividad cinegética y quienes reclaman el reconocimiento de los derechos de los no cazadores a disfrutar del medio ambiente y de la convivencia con los animales.
Se pretende que el Registro de NO CAZADORES sirva de referencia y punto de encuentro entre personas interesadas en la iniciativa y en el que los que se inscriban hacen suyo el siguiente MANIFIESTO:
•   Declaro públicamente mi condición de no cazador.
•   Reclamo mi derecho a disfrutar de la naturaleza sin estar sujeto a la amenaza y el ruido de los disparos de los cazadores.
•   Reclamo mi derecho a deambular libremente por los espacios y vías públicas sin estar sujeto a las restricciones y obstáculos a que da lugar la actividad cinegética.
•   Declaro mi compromiso de disfrutar de la naturaleza responsablemente
 
Acceso directo a: FIRMAR:
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique118

Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #1 en: Jueves 26 Febrero 2009 12:39:59 pm »
Ya he firmado. ;)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #2 en: Jueves 26 Febrero 2009 14:06:04 pm »
Ya veremos como acaba este asunto en el foro. ::)

Yo tengo clara mi postura que he expuesto muchas veces ya, no voy a discutir.

Creo que ya firme en otro asunto que puse pero no estoy seguro. Puede ser en el del lobo, voy a buscarlo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #3 en: Jueves 26 Febrero 2009 14:32:02 pm »
firmado

« Última modificación: Jueves 26 Febrero 2009 17:06:15 pm por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #4 en: Jueves 26 Febrero 2009 14:47:19 pm »
Yo también he firmado, en defensa de los animales, pero también por no encontrarme jueces y ex-ministros pegando tiros por ahí  ::)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #5 en: Jueves 26 Febrero 2009 14:48:41 pm »
Bueno yo soy de un pueblo con tradicion cazadora y para mi hay dos tipos de cazadores, el primero, que caza dos o tres piezas para el guiso, respeta las especies protegidas y normalmente caza conejos patos porque no tiene ningun interes en cazar algo protegido porque no se come, el segundo tipo de cazador mata por matar y no dudara en matar un aguila para disecarla y ponerla de adorno en el salon o pagar por matar lobos cuando es algo que no sirve de nada.
Muchos montes estan sobrepoblados de conejos o de jabatos y no hay especies que se los coman destrozan cultivos y son un peligro en las carreteras, aunque me parece una aberracion matar un lobo o matar 50 ciervos, ¿para que? nunca lo entendere.
Svheca (Valencia)


Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #6 en: Jueves 26 Febrero 2009 14:59:30 pm »
Firmé hace más de medio año, pero haces bien en recuperar este tipo de información.
Como todoslos topic que pones en el foro tanon, son reivindicativas y muy buenos! Ánimo.
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #7 en: Jueves 26 Febrero 2009 17:05:05 pm »
Se agradece por que no siempre son bien recibidos.  ;)
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #8 en: Jueves 26 Febrero 2009 18:48:56 pm »
Otro que se apunta...y ya somos casi 14.000.

 ;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #9 en: Jueves 26 Febrero 2009 18:53:05 pm »
Yo no firmo  :nononono:, soi cazador  ;) ;)
tambien hay que aclarar algo en esa web, que es la diferencia que hay entre cazadores , escopeteros y furtivos,no se nos puede meter a todos en el mismo saco.
« Última modificación: Jueves 26 Febrero 2009 18:56:46 pm por IPAR-EKIALDE »
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #10 en: Jueves 26 Febrero 2009 20:26:31 pm »
Bueno yo soy de un pueblo con tradicion cazadora y para mi hay dos tipos de cazadores, el primero, que caza dos o tres piezas para el guiso, respeta las especies protegidas y normalmente caza conejos patos porque no tiene ningun interes en cazar algo protegido porque no se come, el segundo tipo de cazador mata por matar y no dudara en matar un aguila para disecarla y ponerla de adorno en el salon o pagar por matar lobos cuando es algo que no sirve de nada.
Muchos montes estan sobrepoblados de conejos o de jabatos y no hay especies que se los coman destrozan cultivos y son un peligro en las carreteras, aunque me parece una aberracion matar un lobo o matar 50 ciervos, ¿para que? nunca lo entendere.

Yo no firmo  :nononono:, soi cazador  ;) ;)
tambien hay que aclarar algo en esa web, que es la diferencia que hay entre cazadores , escopeteros y furtivos,no se nos puede meter a todos en el mismo saco.



De acuerdo con vosotros, creo que ya me conocen unos cuantos ;D

Pero no os molestéis, siempre iremos todos al mismo saco, nunca será comprendida la caza, aunque sea bien regulada y bien practicada :'(

Y aún así, no firmo por el hecho de que soy cazador, por lo cual no cuadra que firme un manifiesto de NO CAZADOR, pero sí que respaldo que se respeten sus derechos al cien por cien, igual que a mí no me gusta salir al monte de paseo, y que me atropellen literalmente los "rompemontes ó Quads", creo que tienen todo el derecho a que se regule de una forma más estricta la relación "caza-disfrute de la naturaleza", para que todos tengan(tengamos) su espacio de ocio sin problemas.

Saludos
« Última modificación: Jueves 26 Febrero 2009 20:32:03 pm por Aceniche »
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #11 en: Jueves 26 Febrero 2009 20:27:48 pm »
Pues yo no quitaría ni una coma, por eso firmé.
A ver si ahora ecologistas en acción debe remarcar esa serie de cosas, creo que esa papeleta le corresponde a los que se consideran cazadores.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.