Por los derechos de los NO cazadores

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #36 en: Viernes 27 Febrero 2009 13:12:54 pm »
Sólo quería aclararlo, no estoy faltándole a nadie me parece.
No , no le faltas a nadie, pero estás generalizando y exagerando un poco ;). Yo jamás he puesto mala cara cuando me he cruzado con un senderista, buscador de setas, etc., todo lo contrario, he charlado con ellos y me he ído para otro sitio para no molestarles a ellos, ya que para mí , en ése caso ellos llevan preferencia.

Pues no te digo nada cuando vas con dos perros y escuchas los disparos, y te preguntas, jodo, lo mismo los confunden y les pegan dos tiros, ea, pa casa.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #37 en: Viernes 27 Febrero 2009 13:14:46 pm »
Lo que nunca comprenderé es que un alguien de una especie que se autodenomina "sapiens" pueda obtener placer en cargarse a otro ser vivo, y encima desde una superioridad de medios descarada y sin ninguna relación con la necesidad de comer.

Me da igual lo llamen toreo.

Me da igual lo llamen caza.

Los indios de las llanuras norteamericanas pedían perdón a los bisontes que iban a abatir por necesidad (para comer, para taparse con sus pieles). Algunos los llamaban y los llaman "salvajes".
Éso , reconozco que es inexplicable, pero uno no piensa en la muerte del animal, y no siente placer porque ése animal muera, te lo digo de verdad, pero no me pidas que te lo explique , porque no puedo ó no sé.

Pero de todas formas, ésto sería entrar en el eterno debate...., no sólo hay que matar en la caza, para llevar ésos 6 pares de zapatos ó botas que llevamos, también mueren animales, y para ése bistec de kilo y medio también, y no me digáis que no es lo mismo, porque con tres pares de zapatos también pasamos, y con un bistec de tres cuartos, comemos muy bien,...., pero en fín, no es éste el debate, perdón por desviarlo.

saludos

Je, je, la eterna replica, desde el cariño, eh. Hombre si ya os digo que si se tratase del tipo de cazador que eres tu, y si uno solo cazase lo que se va a comer pues vale, pero tengo amigos que van a cazar y vuelven con 25 conejos, con no se cuantas liebres, con paloma, con perdiz, joer si es un desperdicio.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #38 en: Viernes 27 Febrero 2009 14:17:09 pm »
Sólo quería aclararlo, no estoy faltándole a nadie me parece.
No , no le faltas a nadie, pero estás generalizando y exagerando un poco ;). Yo jamás he puesto mala cara cuando me he cruzado con un senderista, buscador de setas, etc., todo lo contrario, he charlado con ellos y me he ído para otro sitio para no molestarles a ellos, ya que para mí , en ése caso ellos llevan preferencia.

Pues no te digo nada cuando vas con dos perros y escuchas los disparos, y te preguntas, jodo, lo mismo los confunden y les pegan dos tiros, ea, pa casa.
Te entiendo perfectamente, el ruido de los disparos asusta bastante, pero sigo diciendo, que si muchos cazadores respataran las distancias obligatorias a caminos, ramblas , ríos, zonas de protección etc., los problemas serían mínimos, y menos todavía si en la conciencia del cazador (hay muchos así concienciados), prevaleciera el repeto por las personas que pasean por el monte, que suelen ser muy puntuales.

Aunque también he visto casos, donde está uno parado en el monte, y escucha por el camino a tres ó cuatro personas hablando, y proponen pasar por el monte haciendo escándalo, para que así si hay algún cazador , se fastidie. No suele ser lo más normal, pero he vivido más de un caso de éstos, y suelen ser los mismos que también se van comiendop el bocata y tiran el pael aluminio, bolsas y latas , en los laterales de los senderos para no ir cargados...., una vez les llamé la atención a unos, que luego en el pueblo me abordaron en plan provocativo porque según ellos "les había intimidado", por el simple heho de llevar una escopeta, ingénuos.

Por cierto, sí que se puede dar el caso de que te impidan el paso unos cazadores por una zona en concreto, se trataría de batidas autorizadas y delimitadas, pero que requiere una señalización previa en los accesos con 48 horas, y lógicamente los permisos de forestales y guardia civil. Si no se cumplen ésos requisitos, todo son monsergas y la cacería ó no es legal( en caso de batidas), ó no te pueden impedir el paso.

En cuanto a lo de los conejos, se les paga en muchas fincas para limitar su población, bien sea sacándolos con trampas, tapando madrigueras(mueren dentro), ó bien cazándolos, éste animal puede crear problemas de superpoblación muy graves. Cuando son perdices se trata de perdices "echadas", es decir se compran en granja y se las echan al monte para cazarlas.

Yeclano: En cuanto al tema de las batidas cerca de nidos  de rapaces, etc, etc, estamos de acuerdo por completo, hay una falta de regulación muy grande.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #39 en: Viernes 27 Febrero 2009 15:21:57 pm »
Pero en el manifiesto éste habla de la caza en general, no se refiere a que algunos cazadores incumplan las normas.
A mi me gustaría salir al campo en diciembre, y poder oír los pájaros, no los ruidos de las escopetas. Me gustaría ir a un parque natural con mis prismáticos y que no me miren mal los cazadores. Me gustaría estar en una zona húmeda (parque natural muchas de ellas) para ver a los patos pasar el invierno, pero resulta que se han ido a otro sitio porque los cazadores estan disparandoles a las gallinetas.
En fin.  ::)

Seamos serios, las batidas de jabalís se hacen en toda España, y no me cuentes ahora que es una labor humanitaria de los cazadores en favor de las gallinas, los prados etc.

Por la zona de alcalá todos los años hay batida furtiva lo sabe todo el mundo, ahí no quedan bancales que pisar y los que quedan no se ha visto un jabalí en años. El ultimo testimonio de rabosa que se comió una gallina debió quemarse con los papeles en la guerra civil, pero a las zorras se les tira igual. Y los que conozco si no hay jabalí, zorras se le tira a un gazapo a un cernícalo o a lo que se menee.
Esto por lo menos allí es la NORMA no es la excepción.

Escopeta impecable, todos los aperos aparamenta e indumentaria de cazador (aquí no se distinguen nativos de no nativos) todoterrenacos y al monte.

Por cierto, da un gusto ir por ahí viendo cartuchos vacios en el suelo por todos los lados, o restos de almuerzos. (Es que ellos son muy machos para el reciclaje o recojer papeles...eso no debe ser de "hombres")

No sé cómo será por otros lados pero sé como és (son muchos años) donde yo conozco.

A mi tambiçen me gustaría, pero tambien me gustaría que hubiese menos jabalies que me levantasen el prado, o que hubiese menos rabosas que se coman las gallinas... pero la cosa es como es.

Ahora, lo que también me gusta, es comer jabalí o sarrio de vez en cuando.   ;D

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #40 en: Viernes 27 Febrero 2009 15:32:38 pm »
Pero en el manifiesto éste habla de la caza en general, no se refiere a que algunos cazadores incumplan las normas.
A mi me gustaría salir al campo en diciembre, y poder oír los pájaros, no los ruidos de las escopetas. Me gustaría ir a un parque natural con mis prismáticos y que no me miren mal los cazadores. Me gustaría estar en una zona húmeda (parque natural muchas de ellas) para ver a los patos pasar el invierno, pero resulta que se han ido a otro sitio porque los cazadores estan disparandoles a las gallinetas.
En fin.  ::)

No entiendo este ataque a tanon.
El titulo del topic está bien clarito. Por los derechos de los NO cazadores.
Creo que se debería abrir un topic adecuado para ello, este topic está para los NO cazadores, que también tendremos derechos de hablar, o no.
No entenderé nunca la demagogia de estos temas en este pais.
(Y ahora como no conviene, se candará el topic)  :-\
Me reitero en que firmé porque, bajo mi punto de vista, no le sobra ninguna coma. Bastante tenemos con aguantarlos por el monte, para que encima ahora nos digan lo que podemos o no decir.
Manda Güevos  :(
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #41 en: Viernes 27 Febrero 2009 15:35:24 pm »
Yo no se si habra muchos escopeteros por ahi, pero te digo que aqui en la albufera de valencia, si eres un escopetero no cazas ni caracoles, porque aqui se cazan patos y hay que estar en medio de un arrozal inundado dentro de un barril horas sin moverse por la noche con temperaturas de 3º con mucha humedad en completo silencio y con ropa de camuflaje con paja por encima y sin anillos colgantes gafas nada que pueda hacer brillo con la luna porque los patos son muy muy listos, dudo que un escopetero haciendo ruido pueda cazar un pato, ademas se llevaria algunos sermones de los que estan bien camuflados, cuando voy a correr por las mañanas veo un monton de coches y ni un cazador, vamos que es raro cruzarse con alguno, porque no los ves, asi que molestar molestar no es que me molesten.

Dudo que una persona haga toda la cerimonia de esconderse esperar horas y horas sufriendo malas posturas para cazar 10 patos un dia y otro dia alomejor nada solo porque les da placer ver morir animales, te aseguro que sale mas barato ir a la tienda de mascotas comprarse 4 perros y matarlos en casa ( uf que macabro), si realmente lo que le gusta es ver morir el animal no tiene sentido ser cazador, a no ser que seas furtivo o escopetero.
Igual que un pescador no pesca por el pez ni por ver morir el pez, pesca porque le gusta pescar y seguramente tambien le sea mas barato comprar el pez de la pescaderia pesca porque le gusta pescar y la satisfaccion de saber que ese pescado es tuyo pescado por ti, la misma satisfaccion de este conejo lo he cazado yo y la misma de estas setas la he recolectado yo y estas moras salvajes las he recogido yo del monte.
Svheca (Valencia)


Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #42 en: Viernes 27 Febrero 2009 22:16:19 pm »
Pero en el manifiesto éste habla de la caza en general, no se refiere a que algunos cazadores incumplan las normas.
A mi me gustaría salir al campo en diciembre, y poder oír los pájaros, no los ruidos de las escopetas. Me gustaría ir a un parque natural con mis prismáticos y que no me miren mal los cazadores. Me gustaría estar en una zona húmeda (parque natural muchas de ellas) para ver a los patos pasar el invierno, pero resulta que se han ido a otro sitio porque los cazadores estan disparandoles a las gallinetas.
En fin.  ::)

No entiendo este ataque a tanon.
El titulo del topic está bien clarito. Por los derechos de los NO cazadores.
Creo que se debería abrir un topic adecuado para ello, este topic está para los NO cazadores, que también tendremos derechos de hablar, o no.
No entenderé nunca la demagogia de estos temas en este pais.
(Y ahora como no conviene, se candará el topic)  :-\
Me reitero en que firmé porque, bajo mi punto de vista, no le sobra ninguna coma. Bastante tenemos con aguantarlos por el monte, para que encima ahora nos digan lo que podemos o no decir.
Manda Güevos  :(
 ;)

Pero quien narices ha atacado a nadie, ó sea que dar una opinión cívica, moderada y respetuosamente, es atacar para tí, es decir que quien no comulga con tus ideas está contra tí, pues nada hombre......viva la democracia :crazy:
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #43 en: Viernes 27 Febrero 2009 22:23:23 pm »
Pero en el manifiesto éste habla de la caza en general, no se refiere a que algunos cazadores incumplan las normas.
A mi me gustaría salir al campo en diciembre, y poder oír los pájaros, no los ruidos de las escopetas. Me gustaría ir a un parque natural con mis prismáticos y que no me miren mal los cazadores. Me gustaría estar en una zona húmeda (parque natural muchas de ellas) para ver a los patos pasar el invierno, pero resulta que se han ido a otro sitio porque los cazadores estan disparandoles a las gallinetas.
En fin.  ::)

A mi tambiçen me gustaría, pero tambien me gustaría que hubiese menos jabalies que me levantasen el prado, o que hubiese menos rabosas que se coman las gallinas... pero la cosa es como es.

Ahora, lo que también me gusta, es comer jabalí o sarrio de vez en cuando.   ;D

Tu sabes quien se come los jabalies por ejemplo, los lobos, ah, que tampoco queremos lobos que se comen las vacas y la caza.
que los lobos se comen a los jabalies?????? :mucharisa: :mucharisa:bueno siento decirtelo pero me da la impresion de que tu has estao en el monte 3 veces en tu vida
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #44 en: Viernes 27 Febrero 2009 23:07:20 pm »

Pero dentro de ése mismo monte, andan con sigilo, destreza y respeto, otros CAZADORES, que son los que nunca véis, porque ni se notan, ni se hacen notar, y además ni con un rastreador indio, seríamos capaces de captar su presencia. De éstos hay unos cuantos, pero no "hacen ruido", y son una auténtica simbiosis con el propio monte y la naturaleza, a la que aman, respetan y cuidan, lo que pasa es que la mayoría de éstos ya van cumpliendo años, y por desgracia casi todos son bastante mayores, sin duda educados en una cultura de la caza, muy distinta a la que reina en los "nuevos cazadores en general".

Saludos

Pues sí, así es. Conozco a cazadores así, Conocía, más bien, pues ya van poco (bueno sí,
pero a cazar otra cosa, en la temporada del níscalo).

¿Los "nuevos cazadores en general" son esos que se sientan al lado de su 4x4 disparando a todo lo que se mueve con el cubalibre en la mano? Y que te montan una de cuidado si les dices algo, que si ellos han pagado y tú no.. que si alguien tiene derecho a estar en el monte son ellos y tú no....


   

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #45 en: Viernes 27 Febrero 2009 23:37:51 pm »
No se trata de quitar licencias a todo el mundo. Se trata de regular una actividad a la que en la actualidad se le puede poner el calificativo de "barra libre". Hoy en día se puede cazar prácticamente en todos los sitios y durante todo el año: cuando no es el descaste del conejo, es la media veda, y cuando no batidas de jabalíes, por no hablar de las famosas batidas de "perros errantes", que tienen todos un parecido con el zorro que no veas...

Yo no veo el problema en que se pueda cazar todo el año en una zona concreta siempre que este garantizada la sostenibilidad de la actvidad, es decir, siempre que se garantice una poblacion minima que se vaya reproduciendo... en mi pueblo si se cazaran marranos todo el año no creo que pasara nada, hay mas marranos que moscas en verano... :P



Lo que nunca comprenderé es que un alguien de una especie que se autodenomina "sapiens" pueda obtener placer en cargarse a otro ser vivo, y encima desde una superioridad de medios descarada y sin ninguna relación con la necesidad de comer.

Los indios de las llanuras norteamericanas pedían perdón a los bisontes que iban a abatir por necesidad (para comer, para taparse con sus pieles). Algunos los llamaban y los llaman "salvajes".

Como no, para mi la explicacion es biologica... eso de estar en el campo y cazar a otro animal es algo innato al ser humano, que de hecho siguen haciendo millones de personas... bueno, todas las personas, si metemos en el saco la muerte proalimentacion...


Cuidado con las explicaciones biológicas, que tan "biológico" es matar un conejo como someter a las hembras, asesinar a otros individuos de tu propia especie o comerse a las crías cuando no hay alimento suficiente.

En cuanto a lo de cazar todo el año, ¿de verdad crees que se hacen estudios de sostenibilidad y mantenimiento de los niveles poblacionales cuando se autorizan batidas y otras cacerías fuera de temporada?





ein?.....hombreeeeeeee eso lo pongo muchisimo en duda, desde especies en las que las hembras cazan, especies en las que las hembras son mas grandes que los machos que solo sirven para poner la pilila, hasta las hembras que se acaban comiendo a los machitos...Y SI NOS MIRAMOS LOS HOMMO SAPIENS ESTOS QUE SOMOS NOSOTROS, recuerdo que hace muchisimos miles de años las sociedades de "salvajes" eran mas matriarcales que patriarcales, asi que sintiendolo mucho y con todos mis respetos, dejate eso de que someter a la mujer (son las hembras las que eligen el macho) sea biologico.
« Última modificación: Sábado 28 Febrero 2009 00:10:08 am por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #46 en: Viernes 27 Febrero 2009 23:39:08 pm »
No se trata de quitar licencias a todo el mundo. Se trata de regular una actividad a la que en la actualidad se le puede poner el calificativo de "barra libre". Hoy en día se puede cazar prácticamente en todos los sitios y durante todo el año: cuando no es el descaste del conejo, es la media veda, y cuando no batidas de jabalíes, por no hablar de las famosas batidas de "perros errantes", que tienen todos un parecido con el zorro que no veas...

Yo no veo el problema en que se pueda cazar todo el año en una zona concreta siempre que este garantizada la sostenibilidad de la actvidad, es decir, siempre que se garantice una poblacion minima que se vaya reproduciendo... en mi pueblo si se cazaran marranos todo el año no creo que pasara nada, hay mas marranos que moscas en verano... :P



Lo que nunca comprenderé es que un alguien de una especie que se autodenomina "sapiens" pueda obtener placer en cargarse a otro ser vivo, y encima desde una superioridad de medios descarada y sin ninguna relación con la necesidad de comer.

Los indios de las llanuras norteamericanas pedían perdón a los bisontes que iban a abatir por necesidad (para comer, para taparse con sus pieles). Algunos los llamaban y los llaman "salvajes".

Como no, para mi la explicacion es biologica... eso de estar en el campo y cazar a otro animal es algo innato al ser humano, que de hecho siguen haciendo millones de personas... bueno, todas las personas, si metemos en el saco la muerte proalimentacion...


Cuidado con las explicaciones biológicas, que tan "biológico" es matar un conejo como someter a las hembras, asesinar a otros individuos de tu propia especie o comerse a las crías cuando no hay alimento suficiente.

En cuanto a lo de cazar todo el año, ¿de verdad crees que se hacen estudios de sostenibilidad y mantenimiento de los niveles poblacionales cuando se autorizan batidas y otras cacerías fuera de temporada?





ein?.....hombreeeeeeee eso lo pongo muchisimo en duda, desde especies en las que las hembras cazan, especies en las que las hembras son mas grandes que los machos que solo sirven para poner la pilila, hasta las hembras que se acaban comiendo a los machitos...Y SI NOS MIRAMOS LOS HOMO SAPIES ESTOS QUE SOMOS NOSOTROS, recuerdo que hace muchisimos miles de años las sociedades de "salvajes" eran mas matriarcales que patriarcales, asi que sintiendolo mucho y con todos mis respetos, dejate eso de que someter a la mujer (son las hembras las que eligen el macho) sea biologico.

Con dos ovarios.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #47 en: Sábado 28 Febrero 2009 00:26:14 am »
ein?.....hombreeeeeeee eso lo pongo muchisimo en duda, desde especies en las que las hembras cazan, especies en las que las hembras son mas grandes que los machos que solo sirven para poner la pilila, hasta las hembras que se acaban comiendo a los machitos...Y SI NOS MIRAMOS LOS HOMMO SAPIENS ESTOS QUE SOMOS NOSOTROS, recuerdo que hace muchisimos miles de años las sociedades de "salvajes" eran mas matriarcales que patriarcales, asi que sintiendolo mucho y con todos mis respetos, dejate eso de que someter a la mujer (son las hembras las que eligen el macho) sea biologico.

¿Recuerdas? 

Pero hija, ¿como vas a recordar eso? Tu debes recordar tus 18 años y punto.  ;D