Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el miércoles

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el Domingo
« Respuesta #24 en: Sábado 04 Agosto 2007 23:26:38 pm »
Basta de disputas territoriales y personales en el topic.
Cualquier post relacionado sera borrado de inmediato. No hay mas avisos.  >:(

 :mucharisa: ;D

Venga, tranquilos hombre, que lo de Txebas era broma...tampoco hay que cogerse las cosas tan a pecho... ::)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el Domingo
« Respuesta #25 en: Domingo 05 Agosto 2007 02:50:30 am »
Pues sí, sigo viendo clarísima la galerna para mañana ,bueno ya para hoy, y es que además diría que va a ser bastante potente. Este sábado han predominado las brisas en la costa por lo que nos hemos librado del calor excesivo (25º-28ºC), pero opino que mañana el sur va a ganar la partida durante toda la mañana a la brisa por lo que es facil que superemos los 30ºc cuando se produzca el cambio. Y ojo con las tormentas que pueden ser de órdago. Una tormenta ya formada, alimentada por una galerna es de lo mas "burro" que se puede ver por aquí.

Te apuestas una menú de 10€ "girodevientourbasa" ?   ::)

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el Domingo
« Respuesta #26 en: Domingo 05 Agosto 2007 11:53:58 am »
El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha alertado de la posible llegada de una galerna de carácter moderado para las primeras horas de esta tarde. Según la previsión del Servicio Vasco de Meteorología (Euskalmet), se espera que entre las 14.00 y las 15.00 horas entre por el oeste de Vizcaya viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, que llevará asociada una brusca bajada de las temperaturas de entre 8 y 10 grados centígrados. Seguidamente, la galerna se desplazará hacia la costa guipuzcoana.

Interior ha informado de la situación a los municipios costeros así como a todo el personal que atiende las playas del litoral vasco y pide a los bañistas que sigan las indicaciones de socorristas y banderas ubicadas en los arenales, además de controlar en todo momento a los niños. También se recomienda prestar atención a las sombrillas y a las embarcaciones deportivas que mantengan la máxima precaución y no alejen de zonas de abrigo.

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el Domingo
« Respuesta #27 en: Domingo 05 Agosto 2007 12:05:14 pm »
El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha alertado de la posible llegada de una galerna de carácter moderado para las primeras horas de esta tarde. Según la previsión del Servicio Vasco de Meteorología (Euskalmet), se espera que entre las 14.00 y las 15.00 horas entre por el oeste de Vizcaya viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, que llevará asociada una brusca bajada de las temperaturas de entre 8 y 10 grados centígrados. Seguidamente, la galerna se desplazará hacia la costa guipuzcoana.

Interior ha informado de la situación a los municipios costeros así como a todo el personal que atiende las playas del litoral vasco y pide a los bañistas que sigan las indicaciones de socorristas y banderas ubicadas en los arenales, además de controlar en todo momento a los niños. También se recomienda prestar atención a las sombrillas y a las embarcaciones deportivas que mantengan la máxima precaución y no alejen de zonas de abrigo.

Me parece que esa información corresponde al 23 de julio y no a día de hoy. ;)
Butarque_Distrito Villaverde

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el Domingo
« Respuesta #28 en: Domingo 05 Agosto 2007 12:27:32 pm »
Para mi claramente la "posibilidad" de galerna (si esque la hubo) ha muerto claramente.
Temperaturas a las 12:30 del mediodia que no pasan de los 25º en la costa vasca(exceptuando la zona mas oriental de la guipuzkoana), nobosidad que va a mas-
Los vientos ya son predominantes del W/NW en toda la costa vasca.
Que galerna va haber aqui??????????
Ni si quiera ya giro de viento que ya se ha producido.
Para mi hoy no hay galerna  :nononono: :nononono:

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el Domingo
« Respuesta #29 en: Domingo 05 Agosto 2007 12:31:46 pm »
Lo que debian de haber hecho ya Euskalmet y INM es retirar los avisos de galerna ya que desde hace rato se ve que ni chicha ni limona.
El riesgo de tormentas si que esta ahi pero mmmmmmmm.............. sigo sin verle mucho punch.
Quiza lo mas gordo pueda caer mañana en pirineos.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el Domingo
« Respuesta #30 en: Domingo 05 Agosto 2007 14:18:27 pm »
Definitivamente, hoy no tendremos galerna. El giro está siendo gradual.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el Domingo
« Respuesta #31 en: Domingo 05 Agosto 2007 14:23:42 pm »
Retirado por parte de Euskalmet el aviso de galerna.
Me parece mas que acertado aunque un poco tarde.
El inm sigue manteniendo el aviso en valde.
Habra que llamar al vigilante de Santander para que lo retire ya que igual esta comiendo.
Mas vale que no hay galerna ya que si la hubiese habido me hubieran llovido carros y carretas.
Sin embargo ahora nadie sale aqui reconociendo nada
De haber sido al reves hubiera caido piedra.
Lo mismo con lo de las tormentas que sigo sin verlas nada importantes para sacar una nota informativa.
Si hay tormentas importantes y la nota esta bien sacada sere el primero en reconocerlo.
Por otra parte vortice decir que el giro como dices ha sido gradual pero hace ya algunas horas.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el Domingo
« Respuesta #32 en: Domingo 05 Agosto 2007 14:27:57 pm »
Me continuan sin encajar muchas piezas del puzzle. Desde luego galerna frontal no la veo por ningun lado.
Tampoco sigo sin observar una "galerna como tal".
Se observa un giro de viento en la costa que probablemente de alguna racha localmente fuerte pero yo no veo nada destacable por ahi de momento.
UNA de las principales razones por las que no veo nada destacable bajo mi punto de vista es que el giro de viento sera demasiado pronto y la vaguada y el sistema frontal llegan tarde.
Tampoco veo un contraste de temperaturas muy acusado entre el norte de Galicia y Euskadi como para provocar algo heavy.
No se no me encajan muchas piezas.
Para mi que haya un simple giro de viento que dure unos minutos con rachas localmente de 60/80 km/h no sera nada destacable ni fuera del otro mundo.

Me autocito ya que estoy totalmente de acuerdo con lo que expuse ayer a mediodia.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el Domingo
« Respuesta #33 en: Domingo 05 Agosto 2007 15:22:10 pm »
Retirado el aviso.  Estratos en zonas de costa del Cantábrico.
La posibilidad que yo mencionaba queda descartada.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el Domingo
« Respuesta #34 en: Domingo 05 Agosto 2007 15:24:19 pm »
Citar
Sin embargo ahora nadie sale aqui reconociendo nada


Enrique, tio, no te lo tomes tan a la tremenda  ;) ;) ;) ;) ;)

Efectivamente la llegada de esta cobertura nubosa mitiga ese riesgo, se evitan males mayores.
No habrá un gradiente térmico acusado. las posibles rachas estarán asociadas a episodios tormentosos.
Preparad las cámaras de kaza chicos  ;) ;)
« Última modificación: Domingo 05 Agosto 2007 15:27:07 pm por turbonada »
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Posible riesgo galerna frontal para Cantábrico el Domingo
« Respuesta #35 en: Domingo 05 Agosto 2007 15:33:09 pm »
Retirado por parte de Euskalmet el aviso de galerna.
Me parece mas que acertado aunque un poco tarde.
El inm sigue manteniendo el aviso en valde.
Habra que llamar al vigilante de Santander para que lo retire ya que igual esta comiendo.
Mas vale que no hay galerna ya que si la hubiese habido me hubieran llovido carros y carretas.
Sin embargo ahora nadie sale aqui reconociendo nada
De haber sido al reves hubiera caido piedra.
Lo mismo con lo de las tormentas que sigo sin verlas nada importantes para sacar una nota informativa.
Si hay tormentas importantes y la nota esta bien sacada sere el primero en reconocerlo.
Por otra parte vortice decir que el giro como dices ha sido gradual pero hace ya algunas horas.


 Si, lo se, lo se, estoy un poco descolocado hoy...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...