Sabeis que estoy pensando después de leer el topic? Pues resulta que la dismunución de la corriente termohalina empezo en los 50 más o menos, lo que implica que los oceanos absorvan menos CO2, lo que implica que haya menos intercambio de calor entre las diferentes capas de oceano.
Así pues el agua cada vez más cálida se va quedando en el Atlantico norte simplemente porque no se hunde como antes.
De golpe y porrazo acabo de explicar el desigual aumento de temperaturas, y el incremento de CO2 . Es decir se produce calentamiento, y se incrementa el Co2 porque la corriente termohalina se ha vuelto más lenta. Así pues ya nadie me va a bajar del burro.
Ahora quiero datos del mar, y no solo superficial. Porque si resulta que las capas inferiores del mar estan más frias yo tendré razón y el efecto antropogénico será el mayor bulo de la historia, y esto tambien explicaría el porque del brutal aumento de la concentración desde los 60, mientras que el aumento de concentración anterior vendría explicado por un aumento natural de las temperaturas tras el rebote de la pequeña edad de hielo.
Veis que fácil
Pues, que han aumentado las precipitaciones del hemisferio norte en el siglo xx, con mas vapor. la Pequeña Edad de Hielo, que hizo bajar las temperaturas medias de la superficie del mar en unos 2,2º C. La actual temperatura de sólo 6,3º C no ha llegado al nivel de calentamiento del Holoceno de 8,1º C.
El impacto de las nubes sobre el clima y la temperatura es más de cien veces más grande que el del dióxido de carbono.
En fin, de las que me parece que 18 estaciones que hay en el mundo, para medir el Co2, (de las cuales estan especificamente intercaladas en lugares donde no debe de haber bruscos cambios de contaminacion de todo tipo y otros criterios que el NOAA IMPONE) se tiene verdaderos problemas, cuando el vapor de agua asoma por los observatorios interfiriendo en la medida de dicho gas.
Y mas aun en Mauna loa, con volcanes por medio (una clasica estacion medidora de Co2)
Jolines ya esta bien.
Saludos