Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Norteador

**
Cumulus Húmilis
Oye, hectorlugán, ¿de cuándo es es temperatura de -20 Cº que pones para lugán desde 1997? Yo nunca he registrado más de -17 Cº y llevo muchos años midiendo.
Saludos
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: Norteador en Viernes 19 Octubre 2007 18:32:26 PM
Oye, hectorlugán, ¿de cuándo es es temperatura de -20 Cº que pones para lugán desde 1997? Yo nunca he registrado más de -17 Cº y llevo muchos años midiendo.
Saludos
Tu de que parte de León ers?
Cn respecto a la temperatura se alcanzaron los -20.5 aqui en Lugan el 2 de Marzo de 2004 despues de una gran nevada 60cm y de casi 1m en Boñar. :cold:
Yo no tengo estación meteorologica y lo que pongo ahi son datos aproximados. Estos datos los marca el coche de mi padre que se levanta a las 6:30 todos los días para ir a trabajar a Puebla de lillo a la mina de Talco.
Tambien tengo una vecina que tiene termómetro pero que no apunta los datos y cuando hay una efeméride de este tipo pues me lo dice. Ya la preguntaré a ver si se acuerda de alguna fecha.. No me acuerdo de fechas exactas pero si te puedo decir que -17 se han alcanzado varios años aqui.
Salu2s
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Norteador

**
Cumulus Húmilis
Bueno, no quiero desviar el tema del topic, Horlugán. Ya había escrito en otro sitio, en este foro, que esperaba un invierno más bien frío teniendo en cuenta que en Lugán las mañanas de septiembre han sido frías prácticamente de continuo. Cuando eso ha ocurrido en los últimos años, he visto que los invierno eran fríos. Al menos, por estas zonas. Yo tengo en Lugán varias estaciones meteorológicas, unas 4 o quizá 5 según años y según ánimos para moverlas desde León. Este año he dejado tres permanentes para los registros. A ver qué pasa. De momento, como sabes, las noches ya son frías comparadas con las del año pasado. Ya hace más de 15 días que registré los -3 Cº.

¿Eres el hermano de Amelia?

Saludos.

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
¿ En serio que tienes estaciones en Lugan?  ::)  ::)
Con respecto a la pregunta sí.
Ya hableremos Salu2s

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Bomarzo en Viernes 19 Octubre 2007 13:02:00 PM

La atmósfera es mucho más dinámica de lo que algunos piensan. En algunas zonas llanas  de España, el pasar de 20º a la sombra a 1º y nevando, puede ser cuestión de apenas una semana.

Saludos. 

ese salto lo he visto aqui en 8h  ;)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
A que altura sobre el nivel del mar está Lugán y Boñar.Saludos

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: marsopena en Sábado 20 Octubre 2007 11:42:48 AM

Según el Automático del INM, Boñar a 979 m.
Lugán no debe ser un municipio por que no aparece, será alguna aldea o entidad menor dependiente de algún municipio :confused:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: West.- en Sábado 20 Octubre 2007 11:48:35 AM

Lugán no debe ser un municipio por que no aparece, será alguna aldea o entidad menor dependiente de algún municipio :confused:

Lugán está al sur de Boñar a unos 910 m de altura.
Los pueblos mas al norte si que son mucho mas fríos y nivosos, destacando LLánaves de la reina, portilla de la Reina o el mismo Riaño.

Respecto a las organizaciones deciros que van a cambiar los pronosticos en breve hacia un invierno bastante mas frío.

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Norteador

**
Cumulus Húmilis

Lugán es un bonito pueblo de comienzos de montaña que está a unos 910 m aproximadamente (según zonas del pueblo) en la rivera del Porma. Es frecuente que, en invierno, la nieve seria y firme comienze justamente en una famosa curva que hay en el pueblo en dirección a la hermosa y fría Villa de Boñar, famosa ya en la enciclopedia Madoz de 1845 donde se dice textualmente: 'tierra de frío y nieves'. Puedo afirmalo con seguridad. Precisamente este año en marzo fui un día por la tarde a Lugán y en allí nevaba en plan serio (pensé en darme la vuelta), en tanto que unos lilómetros antes lucía el sol. Eso no es raro.
Saludos

Norteador

**
Cumulus Húmilis

Respecto a las organizaciones deciros que van a cambiar los pronosticos en breve hacia un invierno bastante mas frío.

¿Cómo es eso? ¿En qué te basas? A mi no me sorprendería que el invierno fuera frío. 
Saludos

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Norteador en Sábado 20 Octubre 2007 14:24:25 PM

¿Cómo es eso? ¿En qué te basas? A mi no me sorprendería que el invierno fuera frío.
Saludos

En el ENIMS.  :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: corisa en Sábado 20 Octubre 2007 13:53:16 PM

Lugán está al sur de Boñar a unos 910 m de altura.
Los pueblos mas al norte si que son mucho mas fríos y nivosos, destacando LLánaves de la reina, portilla de la Reina o el mismo Riaño.

Efectivamente mientras más al norte subes más aumenta el frio y la nieve por éstos lares. Yo no destacaría sólo a llanaves de la reina... Pueblos como Puebla de lillo, Isoba, Cofiñal del alto Porma, el alto Curueño, La zona de Babia, el alto Torío o Bernesga entre otras zonas son pueblos que casi todos los años ven en una sola nevada más de un metro de nieve. Y en general toda la extensa montaña leonesa.

Con respecto al tema del topic yo también apostaría por aquellas que pronostican un invierno frío y nivoso
Salu2