Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Centraros en el topic por favor
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
perdón perdón, yo lo decía medio en broma medio en serio pero se lo han tomado a broma... ::) aaiinss que le vamos a hacer.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: Black Mirror en Miércoles 17 Octubre 2007 22:58:44 PM
perdón perdón, yo lo decía medio en broma medio en serio pero se lo han tomado a broma... ::) aaiinss que le vamos a hacer.
:mucharisa: :aplause:

Yo lo que quiero es un invierno como la nieve del de 2.006, con el frio del de 2.005 y generoso en precipitación como el de 2000/2001.        ¡¡ Si no pido nada más !!
        Yo no creo que un verano fresco como este tenga que derivar en un invierno húmedo o seco o lo que sea porque la última vez pasara eso. 
  En cuanto a las previsiones de invierno frio que he leido, ¿ cómo se creía que iba a ser el pasado invierno y el de 2.006, 2.005...etc ? ¿ acertaron las previsiones ?   Lo pregunto de verdad, es que no lo sé...soy nuevo en el foro :sonrisa:

SALUDOS A TODOS
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: joseba en Lunes 15 Octubre 2007 09:35:41 AM
Bueno pues los americanos que en principi pronosticaban un invieno fresco cada vez lo pintan mas templado y muy seco.
Este año al contrario que el año pasado las organizaciones apuestan por un invierno calido y algunos seco,visto que la NAO se puede presentar negativa,yo veo  dificil que el invierno pueda ser calido y seco a la vez.

Yo es que lo veo imposible,....con la NAO negativa y la Niña,..será cálido y húmedo, o frío y húmedo, o frío y seco,..pero sería muy raro que feura seco y cálido
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Herminator en Jueves 18 Octubre 2007 14:19:54 PM
Cita de: joseba en Lunes 15 Octubre 2007 09:35:41 AM
Bueno pues los americanos que en principi pronosticaban un invieno fresco cada vez lo pintan mas templado y muy seco.
Este año al contrario que el año pasado las organizaciones apuestan por un invierno calido y algunos seco,visto que la NAO se puede presentar negativa,yo veo dificil que el invierno pueda ser calido y seco a la vez.

Yo es que lo veo imposible,....con la NAO negativa y la Niña,..será cálido y húmedo, o frío y húmedo, o frío y seco,..pero sería muy raro que feura seco y cálido

Efectivamente, seco y cálido se produce cuando la NAO es positiva, como el pasado invierno por ejemplo. Si este año la Nao es negativa, puede ser de todo menos seco y cálido.

ASTAPA

*
Sol
Estepa, nevada 28/01/2006
No se si será el topic correcto, pero he escuchado en la radio, creo que en ONDA CERO, que ante la previsión de un invierno más frío de lo habitual , en el hemisferio norte , se había disparado el precio del petroleo, no se si todo esto es solo pura especulacion para robarnos más o esta subida se ha dado en algun otro otoño ante esa prevision de frío yinvernal y luego ha sido realidad.

fumaratxy

*
Sol
Hola buenas respecto a fijarse en la madre naturaleza para predecir el invierno es un poco arriesgado ya que desde hace unos años colonias de aves migratorias como la paloma torcaz se han afincado en nuestro territorio y ya no vienen en grades bandadas y viven aquí todo el año . Respecto a tu manzano Rebeca seguramente habrá llovido bastante este verano- otoño y con las temperaturas similares a la de la primavera suelen florecer ( nada anormal ) lo que si que es diferente este año ya he terminado la recolecta de fresas cuando el año pasado termine en DICIEMBRE  ,  si no fijamos en el tema setas en el 2005 en mi zona tal dia como hoy ya estaba terminando , este año no han empezado a salir . Puede que  algunas cosas den pie a decir que es un invierno frio o que ya esta cerca pero otras dicen lo contrario . un saludo

joseba

Cb Calvus
Una prueba de que los modelos a largo plazo no son nada fiables lo tenemos en los americanos.
Este actualiza sus previsiones dia a dia.
pues bien a finales de Septiembre pronosticaba un Octubre,Noviembre y Diciembre mas frios que la media en toda Europa incluyendo a España.
Pues bien ahora Octubre solo lo presenta mas frio en la peninsula en el sur y zona del mediterraneo.
Noviembre lo sigue presentado frio salvo Galicia,portugal islas britanicas y escandinavia,y Diciembre que presentaba para toda Europa un mes muy frio,ahora coge solo a españa salvo galicia,y el resto del mediterraneo,escandinavia a pasado de tener un mes de octubre previstod emuy frio a tenerlo muy calido.
El resto del invierno seria calido en toda Europa mas calido en el norte,y humedo en casi toda europa salvo en el mediterraneo y españa,que seria seco salvo Enero que tambien seria mas humedo de lo normal.
Conclusiones estos mapas tiene pinta de una NAO +,y las previsiones son de uan NAO - o neutra.

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Tema de las señales actuales y relación con el invierno.... ni caso. En Octubre de 2004 teníamos la iso +22 y luego vino uno de los inviernos más fríos que se recuerdan.
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Correcto. En 2.004, tuvimos un principio de Febrero primaveral y algunos  certificaron la muerte del invierno.
Las nevadas a cotas bajas llegaron a final de mes, a final de Marzo e incluso a mediados de Abril.
La atmósfera es mucho más dinámica de lo que algunos piensan. En algunas zonas llanas  de España, el pasar de 20º a la sombra a 1º y nevando, puede ser cuestión de apenas una semana.

Saludos. 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

joseba

Cb Calvus
En eso estamos totalmente de acuerdo ademas es muy dificil que se tire todo el invierno con temperaturas por encima o por debajo de lo normal.
Un ejemplo el invierno pasado que fue muy calido

El dia 18 de Enero en San Sebastian tuvimos una minima de 15cº
y una maxima de 22,5cº.
Pues bien el dia 24 ya tuvimos una min de 0,7 y una max de 7,8
y el dia 27 una min de -3,7 y una maxima de 5,2.
Ademas nevo 2 dias.

De todas formas solo con mirar un poco los archivos de meteoffice y de NOAA por ejemplo   de pronosticos pasados se ven cagadas monumentales,por eso no hay que darles mucha importancia,pero si te pronostican una NAO - y luego ves que en el norte de europa el iniverno va a ser calido y humedo,yo a eso lo asocio con NAO +,a mi no me salen las cuentas.
Si pronosticas una NAO- saca pronosticos que vayan en consonancia con una NAO -,no  con una NAO +.