Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Desconectado César_Burgos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #12 en: Sábado 19 Agosto 2006 14:19:24 pm »
Que yo sepa hasta hace poco tanto los de MetOffice como los ENIMS habían acertado bastante y se confiaba en ellos y ahora porque fallan este año ya no son de fiar.El año que viene si vuelven a acertar serán otra vez los putos amos no?. :crazy:
Ni tanto ni tan calvo,no seamos tan extremistas hombre.

tienes toda la razon convectivo,hace dos años dio en el clavo con sus predicciones y por que este año no lo acertara,creo que tenemos que darle un voto de confianza,y yo sigo pensando que es el puto amo el ENIMS.

saludos a todos los foreros
Burgos centro-ciudad (860msnm)

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #13 en: Sábado 19 Agosto 2006 17:08:25 pm »
A lo mejor es que el director del ENIMS es Hari Seldon.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #14 en: Domingo 20 Agosto 2006 20:30:52 pm »
Por cierto he estado mirando el gfs y parece que para finales de agosto ya apareceran las primeras isos -15 a 850 por el hemisferio norte...
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #15 en: Lunes 21 Agosto 2006 07:41:54 am »
Este tópic es todo un clasico!!!  :risa:


BUENOS AUSPICIOS DE LAS CABAÑUELAS DE AGOSTO 2006 PARA LOS PRÓXIMOS MESES.

FIN DEL CICLO SECO 2005-06



Terminado el período de cabañuelas directas de agosto 2006 queremos adelantarnos al contraste de las retorneras o inversas, y ello pese a que hay un consenso entre los cabañuelistas españoles de que las primeras han sido muy pobres o, al menos, de momento, poco indicativas.

 Efectivamente, la escasez de nubes, humedad, rocíos y otros fenómenos meteorológicos significativos en los trece primeros días de agosto tiene perplejos a algunos de los miembros de nuestra Asociación y también a otros aficionados que puntualmente realizan sus observaciones y pronósticos en esta época del año. El dominio de los vientos del Norte en la España seca ha sido absoluto en esos trece primeros días; sólo en algunos puntos del NE. se han dado fenómenos tormentosos de envergadura, típicos de esta época del año, en las proximidades de los Pirineos y del Mediterráneo, de la cornisa cantábrica y aledaños.

Sin embargo, mantenemos nuestro optimismo de anteriores pronósticos, a la espera de poder interpretar próximos puntos críticos de la onda climática anual y de que los aspectos planetarios otoñales en el cielo vengan parejos al fin de la sequía, tal como esperábamos con anterioridad.   

         No hay que desesperarse amigos cabañuelistas, la atmósfera siempre da signos suficientes y no cabe esperar que éstos sean siempre iguales. Siete agostos, siete rostros; a agosto y septiembre, pocos los entienden; no hay un mes de agosto que se parezca a otro, sentencia nuestro refranero, de ahí que nos hallemos en continua renovación de nuestro saber y en la necesidad de reinterpretar el comportamiento de la Naturaleza cada año. Debemos ser originales y tratar de superar las interrogantes y problemas que nos muestra en los inicios de cada ciclo, como primicias de lo que vendrá después.

         De entre otros, dos rasgos fundamentales nos mantienen en el optimismo para pensar que estamos tocando el fin de la sequía 2005-06:

1)     Las bajas presiones del período de cabañuelas directas, después de varios meses de haber estado por encima de los promedios.

2)     El hecho de que el dominio de cierzos y tramontanas haya durado exactamente desde el día 1 hasta el 13, girando a SE.-E. el 14 (primero del período inverso), con un cambio radical de régimen en el litoral mediterráneo e inicio de lluvias en Galicia el 15.

3)     El cese de los rigores del calor –las temperaturas en julio estuvieron 2,6º C por encima de los promedios- y la normalización térmica el 3 de agosto, inicio de una clara penetración de vientos polares y temperaturas inferiores a las de la época a partir del día 12, puntualmente con frescura insólita.

4)     Un cambio radical de régimen atmosférico a partir del 14 (salvo en Andalucía y Extremadura), inicio de unas retorneras prometedoras (aquí hay que recordar que portugueses y españoles coinciden en que una retorneras productivas desautorizan los augurios de las directas, desarremeda vale en vez do arremeda).

Todo ello nos inclina a pensar que:

a) Estamos ante un comportamiento de la atmósfera mucho más productivo que en meses anteriores, ya en agosto y posteriormente en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Esperamos un descenso temprano de la circulación zonal de las perturbaciones, de modo que buena parte de la Península y Baleares se pueden ver regadas por sucesivos temporales otoñales, finalizando así el bienio seco 2005-06. Con ello se recuperarán los campos y bosques, los acuíferos, y, finalmente, los embalses, acosados por la penuria en estos momentos. Esta tendencia la auguran con alta probabilidad los aspectos planetarios del otoño y, sobre todo, el stellium en Sagitario de primeros de diciembre. Los días del puente de la Constitución y la Inmaculada presentan una alta probabilidad de que vayan a estar pasados por aguas y nieves. Hay por tanto buenas perspectivas para la agricultura de secano en buena parte de España. 

         b) El invierno 2006-07 se presenta, como los dos anteriores, con perspectivas de fríos normales o por encima de los promedios, y una excelente temporada para las industrias turísticas de alta montaña.

c) La alta movilidad atmosférica asegura también buenas perspectivas al sector de la aerogeneración y la industria hidroeléctrica.

No queremos decir con ello que se vaya a abrir un ciclo marcadamente húmedo como pudo ser 1996-97, al menos de momento no tenemos elementos de juicio suficientes; pero sí creemos que puede hablarse de una clara tendencia a normalizar los índices de precipitaciones y aliviar los déficits acumulados en los dos últimos años, 2005 y 2006.



Fuente: http://elephas.worldonline.es/astromet/forecast.htm

  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Hécula.

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #16 en: Lunes 21 Agosto 2006 08:32:17 am »
Segun estas previsiones estacionales, el proximo invierno puede estar caracterizado por unas temperaturas muy por debajo de la media, como consecuencia de un potente y quasi estatico anticiclon que se situaria en disposicion meridiana en el Atlantico Norte, por lo que las masas polares, invadirian buena parte del viejo continente en sucesivas oleadas, con temperaturas bajas extremas quizas debido al debilitamiento de la corriente del golfo y al cambio en las corrientes marinas,  mientras en Groenlandia la anomalia seria positiva.
En resumen, un largo y muy frio invierno, seria posible si estos mapas llevan razon.

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/wwang/cfs_fcst/images/glbSSTSea.gif

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/wwang/cfs_fcst/images/glbT2mSea.gif

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/people/wwang/cfs_fcst/images/glbT2mMon.gif




Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #17 en: Lunes 21 Agosto 2006 11:50:06 am »
Pues lo del anticiclon atlantico en posicion meridiana no me mola nada, por que eso es igual a lluvias en la vertiente cantabrica y poco mas. Apenas hay tres previsiones y ya empiezan a ser incompatibles, por que si hace frio de norte no creo que se acabe la sequia en el sur. En fin, que conste que tampoco me creo na de estas previsiones a 4-5 meses vista, prefiero esperar, ya que si a 10 dias fallan mas que una escopeta de ferias, pues a 5 meses si aciertan de casualidad, en fin, ya queda menos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #18 en: Lunes 21 Agosto 2006 16:37:16 pm »
En cuanto a las previsiones esas de la NASA no me creo nada...Recuerdo que todos los años estamos con la misma historia y luego nunca aciertan
« Última modificación: Viernes 10 Noviembre 2006 19:55:11 pm por Vigorro... »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #19 en: Lunes 21 Agosto 2006 18:09:58 pm »
Pues yo no veo avispas este año........y jamás vi tantas como en el verano del 2003  ::)

Saludos ;D
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #20 en: Lunes 21 Agosto 2006 18:27:54 pm »
Pues ahora que hablas de avispas...
Sí que he visto curioso que se formen ya las grandes bandadas de pájaros típicas de mediados o finales de septiembre.
   

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #21 en: Lunes 21 Agosto 2006 18:31:47 pm »
Ahora que hablais de avispas y pajaros...Mis gatas hace un par de semanas que no estan cachondas (de celo) Normalmente el celo les desparece a finales de septiembre, pero si el invierno se adelanta lo hacen antes...¿pero tan pronto? ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #22 en: Lunes 21 Agosto 2006 18:33:28 pm »
Pues ya que hablamos de desaparecidos  ;D, desde primeros de agosto yo ya no veo moscas.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #23 en: Lunes 21 Agosto 2006 22:05:40 pm »
Pues hablando de avispas,hoy he visto a montones por mi zona,cuando he ido a coger el coche tenia 5 o 6 merodeando,y cuando he subido a casa otro monton :o :o :o
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem