Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Desconectado nortedelogroño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • LOGROÑO 400-420 msnm, y NO a 380m como dice el INM
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #72 en: Domingo 24 Septiembre 2006 22:30:45 pm »
Bueno, si quereis podeis borrarlo, seré criticado como el año pasado, no busco altares, ni tampoco palos.

Tan solo busco transmitir una teoría que generación tras generación se va transmitiendo en mi familia.

En ella se calcula la primera entrada fría en condiciones en base a unas emigraciones y otros cálculos.

Unas veces se da en Septiembre, otras en Octubre, este año ha ocurrido ya, y como el año pasado, el cual acerté (primera entrada fría la ultima semana de Noviembre), vuelvo a escribir bajo estas líneas la fecha susodicha.

LA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE se producirá la primera entrada fría en condiciones de esta temporada.

El porcentaje de acierto es de 2 veces cada 3 años. Por lo cual no es una cosa exacta, pero creo que tiene bastante mérito, el cual ni una sola gota me pertenece a mi.

Ojalá repitamos acierto como el año pasado y disfrutemos todos de esa segunda semana y un crudo invierno!!!

Saludos al General Invierno

acertaste el año pasado, aunque poca gente se acordara, el noviembre pasado me dejaste anonadado porque clabaste la fecha de la primera entrada fria importante, es una suerte conocer este misterioso truco, no te quites merito, aunque tus antepasados lo tengan casitodo. es una verdadera suerte conocer ese secreto familiar, me quito el sombrero olivense cada vez que te vea.la sierra riojana esconde muchos secretos ;) ::)  a esperar a la segunda semana de diciembre. suerte. espero que este no sea el año de 3 años si, 1 no. Saludos.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #73 en: Lunes 25 Septiembre 2006 20:25:49 pm »
Una puntualización, sobre la previsión de Met-Office.-

La previsión no habla de invierno suave (a mi entender) sino de condiciones en la media de los inviernos 1.971/2.000.- Son cosas distintas .
"Forecast probability that temperatures taken over the winter period (December 2006 to February 2007) will be above/below 1971-2000 averages.

Mild conditions are most favoured in south-eastern Europe and northern Scandinavia. Elsewhere, including the UK, the odds are currently even for above or below normal temperatures"



Según el mapa, hay entre un 55% y un 60% , de que las temperaturas estén por encima de dicha media en el Noroeste,  (lo que implica que hay entre un 55% y un 40 % de que estén por debajo).

El color blanco dell resto de la Península, indica que existen las mísmas probabilidades de que estén por debajo, como de que estén por encima. O sea, que para mí, esta previsión es más que ambigua.

Respecto a precipitaciones, tres cuartos de lo mismo, no aparece ninguna anomalía marcada, más allá de un 60% de probabilidad .



"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #74 en: Lunes 25 Septiembre 2006 21:17:49 pm »
Una puntualización, sobre la previsión de Met-Office.-

La previsión no habla de invierno suave (a mi entender) sino de condiciones en la media de los inviernos 1.971/2.000.- Son cosas distintas .
"Forecast probability that temperatures taken over the winter period (December 2006 to February 2007) will be above/below 1971-2000 averages.

Mild conditions are most favoured in south-eastern Europe and northern Scandinavia. Elsewhere, including the UK, the odds are currently even for above or below normal temperatures"



Según el mapa, hay entre un 55% y un 60% , de que las temperaturas estén por encima de dicha media en el Noroeste,  (lo que implica que hay entre un 55% y un 40 % de que estén por debajo).

El color blanco dell resto de la Península, indica que existen las mísmas probabilidades de que estén por debajo, como de que estén por encima. O sea, que para mí, esta previsión es más que ambigua.

Respecto a precipitaciones, tres cuartos de lo mismo, no aparece ninguna anomalía marcada, más allá de un 60% de probabilidad .





Pues yo la veo (independientemente de que se cumpla o no) más bien positiva, aunque no sean valores llamativos. Lo que sí no nos ponen es que vayamos a tener 70-80% de probabilidad que vaya a ser más frío, ni 70-80% de probabilidad de que vaya a ser más seco. Aunque sea ligeramente, nos dan valores positivos en ambos aspectos. Lo que sí está claro es que desde el E de Groenlandia hasta el norte de Escandinavia, lo marcan más seco, y desde Azores pasando por gran parte del centro y sur de Europa lo marcan más húmedo. Lo cual me dice es que intuyen que las borrascas o perturbaciones atlánticas no van a pasar por latitudes demasiado altas  y que los anticiclones se van a quedar entre Islandia y Escandinavia, dejando el pasillo libre. Es mi manera de verlo ;).
« Última modificación: Lunes 25 Septiembre 2006 21:33:19 pm por Isr@mett »

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #75 en: Lunes 25 Septiembre 2006 22:17:21 pm »
Pues un anticiclón Groenlandés unido al Escandinavo es un buen caldo de cultivo para fríos en la Peninsula....
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #76 en: Lunes 25 Septiembre 2006 22:18:15 pm »
Pues un anticiclón Groenlandés unido al Escandinavo es un buen caldo de cultivo para fríos en la Peninsula....

Y tanto..... ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #77 en: Martes 26 Septiembre 2006 14:46:05 pm »
Si las teorías sobre los veranos más calidos y los inviernos más friós son ciertas, al menos debería de comenzar a ratificarse en los inviernos, ya que veranos cálidos si que estamos teniendo, pero inviernos fríos cuesta más, aunque bien es cierto que los 2 últimos van por debajo de la media en cuanto a temperaturas se refiere.

Al hacer más calor en verano, la temperatura del mar aumenta, por ejemplo la del mediterráneo, y es esto, cuando se dan nortadas, lo que favorece la formación de ciclogénesis en el mediterráneo que riegan las zonas más secas de España.

Este año necesitamos que caiga mucha cantidad de agua, y esto último debería favorecer.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #78 en: Martes 26 Septiembre 2006 16:49:00 pm »
meteo-office apueta por otoño -invierno calido y humedo,aunque viendo como se las gastan estos mejor no hacerles mucho caso sino acordaos de lo que dijeron para el verano fresco y humedo y ya hemos visto que veranito hemos tenido
Aqui los mapas de temperaturas






lluvia






Que cada uno saca sus conclusiones de estos mapas

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #79 en: Martes 26 Septiembre 2006 17:43:53 pm »
Hola :sonrisa:

Meteo Office el año pasado en el més de Septiembre ,pronosticó que los meses de Nov. 05  /Dic .05 / En.06 serías especialmente fríos en toda la península,según mis datos esto no fué así ni por asomo.

¿ alguién tiene datos para contrastar esto ?

también pronosticaron un invierno muy duro para Inglaterra y tampoco

Saludos

Pues la verdad que esos meses estuvieron por debajo de la media claramente en toda la península. Diciembre de 2005 fue el mes más frío desde hace lo menos 30 años en algunos observatorios de Cataluña.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #80 en: Martes 26 Septiembre 2006 17:53:18 pm »
El Año pasado es un claro ejemplo de invierno con temperaturas por debajo de la media pero... sin grandes entradas de frío, solo la famosa conjuncion de las 2 borrascas y poco más, y en cambio salió la media muy por debajo de la media.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #81 en: Martes 26 Septiembre 2006 19:21:14 pm »
meteo-office apueta por otoño -invierno calido y humedo,aunque viendo como se las gastan estos mejor no hacerles mucho caso sino acordaos de lo que dijeron para el verano fresco y humedo y ya hemos visto que veranito hemos tenido
Aqui los mapas de temperaturas






lluvia






Que cada uno saca sus conclusiones de estos mapas

 :o :o :o ;D
Ojalá se cumpliese. Si ya decía yo que los ingleses se decantaban por temperaturas más suaves y tiempo lluvioso en la Península (otra cosa es que acierte). Pero vamos tanto insistir, no digo que se vaya a cumplir todo y cual como pronostican, lógicamente es casi imposible, pero la tendencia en estos mapas es aún más clara que la previsión que sacaron sobre el invierno 2006-07. Lo que hay que dejar claro, por lo menos en mi caso, es que yo no estoy en contra de las entradas frías, vientos norte y tal, siempre y cuando halla un tiempo cambiante y variable para que todos estemos contentos, pero si viene así pues hay que aguantarse, como me tuve que aguantar en 2005. Pero al margen de todo lo que se está hablando aquí, normalmente un invierno lluvioso (en la península en general) suele ser más templado, nada más porque el origen de los vientos que suelen traer las lluvias a la península no son fríos SW-W, es verdad que hay excepciones, lo habéis demostrado, pero de nuevo, como dice Fobos, son situaciones específicas, ocasionales, no muy habituales, que duran pocos días, incluso, sólo horas. Sólo hay que ver las estadísticas.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #82 en: Martes 26 Septiembre 2006 19:49:52 pm »
meteo-office apueta por otoño -invierno calido y humedo,aunque viendo como se las gastan estos mejor no hacerles mucho caso sino acordaos de lo que dijeron para el verano fresco y humedo y ya hemos visto que veranito hemos tenido


En la temperatura hay que reconocer que se equivocaron, pero en cuanto a precipitaciones no han ido mal encaminados, creo que este verano, aunque ha sido caluroso ha sido húmedo ::)

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #83 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 11:32:02 am »
Aquí se va acabar setiembre con temperaturas superiores a las normales. Ya tengo ganas que pase octubre a ver si se cumple, todo lo que se dice.
Saludos.