Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #24 en: Miércoles 23 Agosto 2006 15:53:21 pm »
Es curioso cómo se parece el estudio del CEAM de la pluviometría de la C. Valenciana a la gráfica de actividad solar. Los periodos con más lluvias prácticamente coinciden con los mínimos solares. ¡Y este invierno estamos en mínimo solar!  ::)
   

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #25 en: Sábado 26 Agosto 2006 14:05:09 pm »
Los ingleses de metoffice acaban de actualizar sus previsiones trimestrales para Septiembre-Octubre-Noviembre (en definitiva el otoño). Pronostican un otoño ligeramente cálido en el S-SW peninsular. Sin embargo en precipitaciones la Península Ibérica vuelve a estar en blanco :confused:. Sólo dan un otoño ligeramente lluvioso en el área mediterránea y Baleares.

Desconectado Nino_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
  • Huetor-Vega (Granada)
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #26 en: Domingo 27 Agosto 2006 08:58:24 am »
Hola

Desgraciadamente las previsiones de indice NAO son de indice positivo............................... mal veo lo de que se acabe la sequía.

http://www.met-office.gov.uk/research/seasonal/regional/nao/index.html

El año pasado pronosticaron indice negativo y acertaron, aunque fue menos negativo que lo pronosticado, de ahí que tuvieramos un otoño-invierno algo por debajo de la media en lluvias...

Esperemos que este año no se cumpla ese NAO +


Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #27 en: Lunes 28 Agosto 2006 16:48:48 pm »
Estaba pensando en retomar la aventura de meteoner yo solito. Tendré que meditarlo, estas cosas quitan mucho tiempo.

Pistas: ¿Que pasa ultimamente con los vientos del oeste? Ande andarán? Porque estos últimos años.....(ya se ha producido el cambio climático  ;D)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #28 en: Jueves 31 Agosto 2006 13:21:10 pm »
Bueno parece que ya empieza a haber varias predicciones para este invierno.
En la pagina http://www.lameteo.org

Dan un pronostico hasta Febrero para francia yo lo resumo un poco por si os interesa
Septiembre lo dan 2cºpor encima de la media
Octubre lo dan 1,5cº por debajo de la media y lluvia abundante
Noviembre 1cº por debajo de la media y lluvia normal
Dicicembre 1,5cº por encima de la media y lluvia abundante
Enero 0,5cº encima de la media y lluvia abundante
Febrero 2cº por encima d ela media lluvia abundante y viento del oeste fuerte.
Resumiendo pronostican todo lo contrario que el invierno pasado que todos los meses quedaban por debajo de la media
y escasitos de lluvia.
Claro depende de la ubicacion de las borrascas esto para la peninsula se puede traducir en un invierno calido y seco salvo el tercio norte debido a la NAO + con anticicclon encima.
auque tambien puede ser que las borrascas sean potentes,y desplacen el anticiclon mas al sur y se riegue toda la peninsula con frentes sucesivos.
Llevan 2-3meses insistiendo en el mismo tiempo.
Son solo hipotesis pero como me parece interesante pues lo pongo.

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #29 en: Jueves 31 Agosto 2006 21:32:47 pm »
El Año pasado allá por principios del mes de octubre posteé diciendo que la primera oleada de frio llegaría la ultima semana de noviembre, y acerté, pero ya dije que no era mérito mío, que era una teoría de mi familia, pastoril, reflejada con unos calculos que realizaba mi abuelo con el paso de unas emigraciones, pues bíen, este año no será menos, y cuando eso ocurra, lo postearé con mucho gusto, eso si, si va a pasar como el año pasado que se me disparó con posta... me ahorro el comentario.

Muchos saludos amantes del General invierno!!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #30 en: Jueves 31 Agosto 2006 21:46:06 pm »
Citar
Cita de Joseba: Dan un pronostico hasta Febrero para francia yo lo resumo un poco por si os interesa
Septiembre lo dan 2cºpor encima de la media
Octubre lo dan 1,5cº por debajo de la media y lluvia abundante
Noviembre 1cº por debajo de la media y lluvia normal
Dicicembre 1,5cº por encima de la media y lluvia abundante
Enero 0,5cº encima de la media y lluvia abundante
Febrero 2cº por encima d ela media lluvia abundante y viento del oeste fuerte.
Resumiendo pronostican todo lo contrario que el invierno pasado que todos los meses quedaban por debajo de la media
y escasitos de lluvia.
Claro depende de la ubicacion de las borrascas esto para la peninsula se puede traducir en un invierno calido y seco salvo el tercio norte debido a la NAO + con anticicclon encima.
auque tambien puede ser que las borrascas sean potentes,y desplacen el anticiclon mas al sur y se riegue toda la peninsula con frentes sucesivos.

Llevan 2-3meses insistiendo en el mismo tiempo.
Son solo hipotesis pero como me parece interesante pues lo pongo.
Citar
.

Pero estas previsiones son solo para Francia, lo mismo España podria estar afectada con esta situación por el Anticiclón de las
 Azores exceptuando la mitad norte de la Peninsula trayendo un Invierno calido y seco o bien se formaria el Anticiclón meseteño trayendo tiempo frio y seco sin caer ni una gota de agua. Esperemos que no se produzcan estas dos situaciones. Inestabilidad y lluvias en Francia en Invierno no siempre trae lluvia a España.

Yo creo que las previsiones francesas no se van a cumplir. ¡Como se cumplan como el Invierno pasado lo tenemos claro!. No acertaron casi nada. :mucharisa: :mucharisa: ;D
 
   

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #31 en: Jueves 31 Agosto 2006 21:58:46 pm »
Te dire que especifico que son para Francia ademas ya digo que el anticiclon puede afectar a España con flujo del W en Francia.
Pues para mi los franceses calvaron bastante las previsiones del invierno pasado, pero por mi que este año se equivoquen

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #32 en: Viernes 01 Septiembre 2006 09:37:01 am »
donde se miran las previsiones de NAO(pos. o neg

Aquí puedes encontrar las predicciones del Met-Office británico para el índice NAO en el invierno 2006-2007: http://www.met-office.gov.uk/research/seasonal/regional/nao/index.html

Dicen que NAO+, pero tienen bastante margen de error. Yo, por lo menos para finales de otoño y principios de invierno apostaría por NAO-, pero tengo menos fiabilidad aún que Met Office... Seguro que al final el índice se quedará en valores bastante neutros. ::)


Aquí tienes previsiones a corto plazo, hasta 14 días (que al final se basan en el GFS así que...  ::))      : http://www.cpc.noaa.gov/products/precip/CWlink/daily_ao_index/new.ao_index_ensm.html

Saludos.
« Última modificación: Viernes 01 Septiembre 2006 09:42:58 am por diablo »

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #33 en: Viernes 01 Septiembre 2006 11:40:48 am »
Bueno parece que ya empieza a haber varias predicciones para este invierno.
En la pagina http://www.lameteo.org

Dan un pronostico hasta Febrero para francia yo lo resumo un poco por si os interesa
Septiembre lo dan 2cºpor encima de la media
Octubre lo dan 1,5cº por debajo de la media y lluvia abundante
Noviembre 1cº por debajo de la media y lluvia normal
Dicicembre 1,5cº por encima de la media y lluvia abundante
Enero 0,5cº encima de la media y lluvia abundante
Febrero 2cº por encima d ela media lluvia abundante y viento del oeste fuerte.
Resumiendo pronostican todo lo contrario que el invierno pasado que todos los meses quedaban por debajo de la media
y escasitos de lluvia.
Claro depende de la ubicacion de las borrascas esto para la peninsula se puede traducir en un invierno calido y seco salvo el tercio norte debido a la NAO + con anticicclon encima.
auque tambien puede ser que las borrascas sean potentes,y desplacen el anticiclon mas al sur y se riegue toda la peninsula con frentes sucesivos.
Llevan 2-3meses insistiendo en el mismo tiempo.
Son solo hipotesis pero como me parece interesante pues lo pongo.


El año pasado la cagaron y no acertaron ni una..recuerdo que decian que el mes de diciembre iba a ser muy frio en el SO de Francia y ni por asomo...Decian que febrero iba a ser tambien helador en toda Francia y ni por asomo...Tambien recuerdo que a medida que iban acercandose al invierno iban cambiando las predicciones...

Ademas si os fijais el invierno que pronosticaban el año pasado era muy parecido al que se produjo anteriormente (2005) y este año pronostican un invierno muy parecido al que hemos tenido este año (2006)

Fiabilidad 0 patatero...Me fio mas del Olivense que anda por aqui ;) ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #34 en: Viernes 01 Septiembre 2006 14:57:14 pm »
El año pasado pronosticaron un Diciembre de 3cº por debajo de la media y acertaron ya que en Igeldo la desviacion fue de 2,5cº o 3cº negativa.
Una cosa es que no hubiera entradas frias importantes y otra es que el mes fue muy regular en cuanto a temperaturas frias sin extremos.
Todos sabemos que es muy dificil acertar este tipo de pronosticos pero cuando aciertan nos guste o no hay que reconocerlo.
Julio de este año han acertado y incluso se han quedado cortos en cuanto a anomalias positivas.
Sin embargo Agosto han fallado , por l otanto estan a un 50% de aciertos.
Y sigo insistiendo que ojala fallen el invierno no en cuanto a lluvias si no en cuanto a temperaturas.
Por ejemplo me parecen mas fiables estos pronosticos que los de meteoffice

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #35 en: Domingo 03 Septiembre 2006 17:17:02 pm »
Ayer le oi decir al Jefe de Prediccion del INM en Murcia que el otoño iba a ser "normal" en cuanto a precipitaciones en toda España, pudiendose dar lluvias con caracteer moderado o/y fuertes en el sureste.