Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Iniciado por SergioCumulonimbuS, Domingo 06 Agosto 2006 17:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola Vicen. Las desviaciones negativas a que haces referencia , no son muy acusadas. Alcanzan valores de -1 ó -2, todo lo más. Eso no significa necesariamente paso de borrascas, sino tal vez altas presiones algo más débiles. Lo más llamativo tal vez son las anomalías positivas para Julio en Gran Bretaña.
Por cierto que Marzo, si sigue así, lo van a clavar.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Vicen en Lunes 05 Marzo 2007 23:23:51 PM
Hola a todos. Antes os pongo el enlace a la pagina:

http://www.climaprog.de/website0703001.htm

(los paneles vienen desde la pagina 2 a 7)

Os quería hacer unas preguntas:

¿Estas desviaciones negativas a nivel del mar que marca esta página para los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto qué consecuencias trae? ¿Mas frío de lo normal? ¿Más precipitación de lo normal?. Ya se que hacer predicciones a tan largo plazo es una locura pero, ¿tienen alguna fiabilidad aunque sea poco? ya que el mes pasado miré esta misma página y de momento en la actualización que han echo este mes mantienen las mismas desviaciones negativas para los meses que os he comentado al igual que las desviaciones positivas que marcan para marzo.

Gracias de antemano por las respuestas, un saludo a todos.

Según esto, en verano tendríamos al anticiclón de las Azores más débil de lo habitual, ¿no? Quizás tengamos desde Abril una primavera y gran parte del verano con tiempo irregular y cambiante?

Vicen

**
Cumulus Húmilis
Gracias por tu respuesta Bomarzo. De todas formas ojalá este verano esté más débil el anticiclon de las azores y así podamos ver un tiempo mas cambiante e irregular como dice Isr@mett, así no nos aburriremos tanto.

Una última cosa, si se situara este año un anticiclón un poco más potente de lo normal en Gran Bretaña como parece que marca para Agosto, las borrascas debido al bloqueo de dicho anticiclón deberían de buscar salida hacia el sur de Europa ¿no?.

Saludos.
Alcobendas (670 msnm) (Madrid)

Gandullas (1020 msnm) a 4 kmts de Buitrago del Lozoya (Sierra de Madrid)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El mapa para marzo desde luego es el mismo que las previsiones para los proximos dias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo lo mas destacado que veo de esos mapas es las poquitas desviaciones que hay. Todo lo mas 3mb, asi que parece que deberia haber una primavera normal, o sea, variables y con cambios, vamos, lo que viene siendo la primavera, que tampoco estaria mal despues de lo que llevamos.
Lo de Agosto queda tan lejos que no me creo nada ( de lo demas poco tambien) pero ya me gustaria eso.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
Cita de: agrónomo en Jueves 22 Febrero 2007 19:41:31 PM
Bueno, ya veremos cómo resultan las distintas predicciones a largo plazo.

Como hay tantas es normal que alguna siempre acierte. Lo importante es comprobar cuál de ellas acierta más de lo normal (es decir, más de un 50% de las veces).

Viendo las últimas salidas del modelo GFS, se nota cómo el jet ha subido de latitud, ahora los frentes ya no nos afectan (zona sur de la península). Es más, incluso el de azores se planta delante e impide cualquier atisvo de lluvia. Es decir, tenemos una situación penosa en 15 ó 20 días a partir de hoy. Parece que se ve la tendencia clara, al igual que hace un mes, tras la nevada, se veía también de forma clara que el jet bajaba de latitud y sucesivas borrascas nos iban a afectar (como así ha sido).

Sin embargo esto no es coherente con las predicciones asombrosamente precisas que desarrolla un camarero de mi pueblo. Este hombre nos dijo durante la sequía del 95 cómo iba a llover abundantemente durante ese otoño y que acabaría la sequía. Así sucedió.

No fué la única vez, es más, no recuerdo ocasión que no acertara con las lluvias pronosticadas cada vez que se lo haya preguntado.

El otro día volví a verlo y le pregunté. Me dijo que deberían caer hasta el mes de junio unos 500 mm. desde el verano pasado. Es decir, llevamos unos 220 mm, luego deberían caer en los meses de marzo, abril y mayo unos 300 mm (que no sea la primera vez que se equivoque).

Esto quiere decir que si en nuestra zona van a caer unos 300 mm, en gran parte de España deberían caer abundantes precipitaciones.

No sé si lamentarme o sorprenderme una vez más. Este hombre "me asusta", ha vuelto a acertar en sus pronósticos (¿no es digno de estudio?).
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.