Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #48 en: Jueves 14 Septiembre 2006 11:57:59 am »
De momento las temperaturas están normales en el ártico.

Desconectado MEGAZERO

  • Sol
  • *
  • 48
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #49 en: Jueves 14 Septiembre 2006 21:21:12 pm »
El que parece que va acertando es Erik Quiroga con el pronostico por el Efecto ártico.

Podriais explicarnos cual es ese pronostico por favor.

Muchas gracias.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #50 en: Jueves 14 Septiembre 2006 23:08:20 pm »
"Efecto Ártico

El Deshielo del Ártico, como consecuencia del Calentamiento Global puede afectar la Corriente del Golfo, alterando el Clima de Europa Occidental y la Región Este de Norte América, lo que deriva en ciclos de Veranos muy cálidos que tienden a extenderse hasta el Otoño e intensos inviernos que pueden prolongarse hasta la Primavera, lo que podría crear condiciones Climáticas Árticas en regiones del norte de Europa y de Norte América. "

Pero había algo sobre el mediterraneo, pero ahora no lo encuentro esta posteado seguramente en el topic de la corriente. En el hablaba sobre intensas lluvias
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #51 en: Domingo 17 Septiembre 2006 12:51:22 pm »
Vaya pues nos toca frio,  ::)
Me puedes decir la pagina de este organismo.
Saludos

Desconectado a

  • (Ahora en el PIRINEO)
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • ANTES Cerca de Cabezon de la Sal Cantabria 100msnm
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #52 en: Domingo 17 Septiembre 2006 13:22:14 pm »
Hola a todos  :risa:

Creo que la pagina que buscas es esta:

http://www.meteolafleche.com/previsionssaisonnieres.html

Saludos  ;)
ACTUALMENTE: Comarca del Sobrarbe, pirineo de Huesca.(en torno a los 600msnm.)

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #53 en: Domingo 17 Septiembre 2006 13:27:45 pm »
Pues hay otras francesas, creo que es Lameteo.org. dan  un otoño-invierno muy lluviosos para Francia (en eso coinciden), pero a diferencia de meteolafleche.com, dan un invierno cálido :crazy:.

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #54 en: Domingo 17 Septiembre 2006 13:28:27 pm »
Buenos días a todos :sonrisa:

En relación a las previsiones meteorológicas de las diferentes organizaciones diré los siguiente:

Por lo que he ido siguiendo en años anteriores,exiten diferentes organizaciones que no aciertan demasiado en sus pronosticos,hablaríamos de 3 previsionistas a largo plazo de origen francés y otro inglés.

Existe una organización que he ido siguiendo este año detenidamente que es METEO LAFLECHE.COM y esta hasta el momento la ha clavado,indicando hasta fechas concretas de las lluvias intensas que se han producido en el sur de Francia.

Esta organización indica para los meses venideros lo siguiente:

 1/ aires del Norte , Noroeste

2/ Octubre como un més lluvioso

3 / Noviembre como un més de transición con temperaturas normales hasta los últimos días que empezará un flujo de aires del norte bastante acusado

4 / Diciembre / Enero 07 serán meses”” muy,muy,muy fríos”””  :cold: :cold: :cold: :cold:y con la diferencia de años anteriores muy húmedos con precipitaciones excepcionales ( nieve ).
Este pronóstico lo basan en la irradiación solar y la posición de los anticiclones .

ESTE PRONOSTICO ES PARA FRANCIA ,pero entiendo que para nosotros en mayor o menor medida tendrá influencia.

Yo personalmente pienso que va ser así ya que llevamos 3 años consecutivos que vemos nevar en Barcelona o periferia,lo que antes se producía de muy tanto en tanto lo que demuestra que algo está cambiando en las condiciones meteorológicas generales.


¿ alguien sabe donde se pueden encontrar las previsones Wolfrang Roeder ¿ entiendo que el año pasado lo acertó bastante

Saludos a todos y ahora empieza lo bueno



La página de Roeder que miraba yo era esta, y está, de hace tiempo, desfasada, con una última actualización de mayo 2006.

http://www.climaprog.de/


Por otra parte para distraerse uno mirando previsiones estacionales dejo este enlace. Hay para varios gustos y, la verdad, es que ... solo el tiempo dirá, poca fiabilidad le doy a estas previsiones.


http://www.science-climat.info/liens.php


https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #55 en: Domingo 17 Septiembre 2006 14:46:55 pm »
En fin, lo de siempre por estas fechas!! La verdad es que tambien el año pasado los franceses, predijeron un invierno frio, (para Francia , y por ende muchos fuimos los que pensamos que parte de España nos tocaría frio, o mucho frio), y al final fueron los italianos, parte de Francia y la europa del Este, los que "disfrutaron", de ese inverno. Que yo recuerde ni una entrada fria en condiciones, no como hace dos años, muchos tambien fueron los que comentaron que no habia dos inviernos iguales y que era muy dificil lo de repetir para España lo de hace dos años, pues bien, yo pienso que dado todos los condicionantes que hay ahora: la irradiacion solar en sus minimos,la corriente del Golfo pachucha, vamos en las ultimas, desalinizacion del artico,el Anticiclon de bloqueo al SW de las britanicas, un verano extremadamente calido, otros condicionantes naturales, como una cantidad de avispas (sierra de la Demanda, Burgos-Rioja), y una retahila mas, vengo a sospechar que sera frio o muy frio este invierno, y lo de humedo, de momento lo dudo, por que es mas un deseo de todos, que una realidad!!!!

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #56 en: Domingo 17 Septiembre 2006 23:59:19 pm »
¿Este es un mapa de un diciembre muy muy frio como dice la pagina esa? :confused: :confused:

Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado pt

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #57 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 17:55:17 pm »
HOY POR LA MAÑANA EN LA RADIO, COMENTARON QUE ESTE INVIERNO SERA SUAVE!!!!!!!!!  ESPERO QUE FALLEN!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
León...

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #58 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 20:06:24 pm »
Ya dijeron eso también el año pasado. Teóricamente era la forma más fácil de acertar, dado que los inviernos de los 90 así lo han sido y la teoría general del calentamiento a ello invita.
Pero la realidad es a veces tozuda.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno III (06/07).
« Respuesta #59 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 20:28:04 pm »
HOY POR LA MAÑANA EN LA RADIO, COMENTARON QUE ESTE INVIERNO SERA SUAVE!!!!!!!!!  ESPERO QUE FALLEN!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Pues si es por mí que acierten, eso implica mis sures y ponientes que darán al traste con la escasez de agua (aunque lo mismo tenemos un A encima o en el mediterráneo occidental enviando levantes y sures desviando las borrascas hacia el norte de Europa, es otra posibilidad, pero espero que se cumpla la opción húmeda ;D). Además, en los inviernos no es habitual tantos N fríos como en 2005, eso fue muy excepcional. Os mal acostumbráis con eso de los inviernos muy fríos y no todos, por lógica, van a ser así, en alguno nos tendremos que fastidiar, no se puede tener todo. También hay otras predicciones francesas, que para Francia dan un INVIERNO CÁLIDO Y LLUVIOSO :crazy:. La verdad, esto es lo de siempre y al final hará lo que tendrá que hacer ;)