Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com

Iniciado por meteomax, Domingo 07 Agosto 2011 19:37:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juan-Murcia

Cb Incus
AlbaLionmetro,en Diciembre de hace dos años nos quedamos a las puertas de ver la nieve ya que en las pedanías de las Costera Sur nevó y hasta cuajó y eso que ninguna de ellas supera los 100 metros.Ya en la sierra cayeron 15-20 centimetros de nieve.

Ojalá tengamos un Diciembre asi.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Néstor

Duncan
Cumulus Congestus
La Laguna (Tenerife)
Perdón por la predicción de la OA. No me había fijado que el tópic es para predicción estacional.

¿Ya no hay predicciones estacionales de la NAO?

Nunca te olvidaré!

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
¿estos índices NAO, AO ..etc realmente sirven para las predicciones a medio plazo?

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenasa Roberto de Pamplona, por cierto, ante todo un saludo que somos de la tierra jejeje. Seguir diciendo que los índices NAO y AO son imprescindibles en mi modesta opinión para poder atisvar el clima a medio-largo plazo, ya que nos dan la configuración de los centros de acción, como los A y podemos vislumbrar cuál o por dónde se va a mover el Jet Stream o Corriente en Chorro, y sus ondulaciones. De todos modos hay gente aquí infinitamente más preparada en estas lides que yo y que lo pueden explicar mejos, saludos

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: aizkora en Miércoles 14 Septiembre 2011 15:55:28 PM
Muy buenasa Roberto de Pamplona, por cierto, ante todo un saludo que somos de la tierra jejeje. Seguir diciendo que los índices NAO y AO son imprescindibles en mi modesta opinión para poder atisvar el clima a medio-largo plazo, ya que nos dan la configuración de los centros de acción, como los A y podemos vislumbrar cuál o por dónde se va a mover el Jet Stream o Corriente en Chorro, y sus ondulaciones. De todos modos hay gente aquí infinitamente más preparada en estas lides que yo y que lo pueden explicar mejos, saludos

Yo siempre he dicho que lo de la NAO está bien a formas generales, pero ojo, por que es una dato puntual, sujeto a configuraciones de centros de acciónque pueden ser muy variadas, con lo que A no siempre tiene que conllevar B.

Por otra parte, las gráficas que suelen ponerse de NAO a 15 dias vista, creo que proceden del GFS, con lo que tomar eso que una biblia que no falla, es, cuanto menos, dudoso.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

alvaroliver

**
Cumulus Húmilis
Si, esa predicción a medio-largo plazo no creo que sea tan precisa como para detallar cosas como por donde discurrirá el jet, o la posición de los centros de acción. Mas o menos y tomado con pinzas se puede tener una ligera idea pero no creo que detalle tanto así, de todas formas yo no les presto mucha atención. Saludos  :)
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

tomy.

Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
**
Cumulus Húmilis
El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
  1. ICQ - 575536916
  2. tomykrss@gmail.com
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )

Néstor

Duncan
Cumulus Congestus
La Laguna (Tenerife)
CitarYo siempre he dicho que lo de la NAO está bien a formas generales, pero ojo, por que es una dato puntual, sujeto a configuraciones de centros de acciónque pueden ser muy variadas, con lo que A no siempre tiene que conllevar B.

Totalmente de acuerdo.

CitarPor otra parte, las gráficas que suelen ponerse de NAO a 15 dias vista, creo que proceden del GFS, con lo que tomar eso que una biblia que no falla, es, cuanto menos, dudoso.

Yo en cambio los veo más o menos precisos.

Los que sí que fallan más que una escopeta de feria son los estacionales. Tengo entendido que alguno ya no funciona por tanto error en lo observado y por tantas críticas, supongo. por eso preguntaba si alguien encuentra alguna predicción estacional de la NAO o al menos algo análogo.

Nunca te olvidaré!

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
creo que esta pagina....habla del tiempo para este invierno en inglaterra....puede tambien ayudarnos.Eso si,esta en ingles :rcain:

http://www.exactaweather.com/
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: ametz en Miércoles 14 Septiembre 2011 23:31:46 PM
creo que esta pagina....habla del tiempo para este invierno en inglaterra....puede tambien ayudarnos.Eso si,esta en ingles :rcain:

Parece que fresquete en esas latitudes ayudados por NAO-, veremos si se cumple ;D
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
Cita de: turbonada en Miércoles 14 Septiembre 2011 23:38:43 PM

espero ke se cumplan al 100% ó masssss!!!! porque voy a estar alli todo el invierno  8)

Parece que fresquete en esas latitudes ayudados por NAO-, veremos si se cumple ;D
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com

Según lo leido, se hablaría otro invierno como el pasado, según fuentes del tiempo de UK, posiblemente el invierno comienze tan pronto como en octubre o noviembre, dando señales de lo que será el próximo invierno.

El pasado fue el peor en cien años, llegando a temperaturas sobre los -10 y -20º en zonas de Escocia.
En este otoño, la luz y el gas previsiblemente incremente los precios... así que a por otro inviernaco, si mi poder adquisitivo lo permite estaré yo alli para verlo..

Saludos
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.