Previsiones para Invierno 2008-2009

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Previsiones para Invierno 2008-2009
« Respuesta #48 en: Lunes 01 Septiembre 2008 16:38:37 pm »
Ayer estuve hablando en el pueblo de al lado de mi pueblo con una de las cabañuelas. No era la más vieja, que se ve que esta costipada (son muchos años ya) pero esta tambien es mayor. Se llama Felisa, y es hija directa de Cabaño, el amo del rebaño.

Según me comentó, aun no se han juntado al rededor de la lumbre para, con una tajada de campeonato, hacer la prevision para este invierno que viene. Lo que si que me dijo es que llevaban unos años que no acertaban mucho, pero que este año habian comprado Anis del bueno, lo compraron en Colungo  (Anis de Colungo, el mejor del Mundo) y están seguras de que le saldrá una predicción mejor.

Quedé con ella en volver a verla a finales de Septiembre, cuando viene la familia de Portugal y de francia, que es cuando piensan hacer la KDD cabañuelistica y la peña quinielista.

Lo que si que me dijo, es que este año no pudieron hacer lo de los gajos de cebolla los primeros dias del año, por que se ve que su hermana se cogió la cebolla que habian guardado para eso y se la dio al marido. Ya sabeis... eso de come cebolla y te crecerá...

Pues eso, seguimos a la espera de noticias que nos guien en este peregrinar. Que hariamos sin las cabañuelas, dónde estariamos, de dónde vendriamos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado juaniT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
  • Sexo: Femenino
  • Mis fieles compañeras¡¡
Re: Previsiones para Invierno 2008-2009
« Respuesta #49 en: Lunes 01 Septiembre 2008 17:40:55 pm »
Ayer estuve hablando en el pueblo de al lado de mi pueblo con una de las cabañuelas. No era la más vieja, que se ve que esta costipada (son muchos años ya) pero esta tambien es mayor. Se llama Felisa, y es hija directa de Cabaño, el amo del rebaño.

Según me comentó, aun no se han juntado al rededor de la lumbre para, con una tajada de campeonato, hacer la prevision para este invierno que viene. Lo que si que me dijo es que llevaban unos años que no acertaban mucho, pero que este año habian comprado Anis del bueno, lo compraron en Colungo  (Anis de Colungo, el mejor del Mundo) y están seguras de que le saldrá una predicción mejor.

Quedé con ella en volver a verla a finales de Septiembre, cuando viene la familia de Portugal y de francia, que es cuando piensan hacer la KDD cabañuelistica y la peña quinielista.

Lo que si que me dijo, es que este año no pudieron hacer lo de los gajos de cebolla los primeros dias del año, por que se ve que su hermana se cogió la cebolla que habian guardado para eso y se la dio al marido. Ya sabeis... eso de come cebolla y te crecerá...

Pues eso, seguimos a la espera de noticias que nos guien en este peregrinar. Que hariamos sin las cabañuelas, dónde estariamos, de dónde vendriamos.
Eres (Genial). :mucharisa:
(Zaragoza)

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones para Invierno 2008-2009
« Respuesta #50 en: Lunes 01 Septiembre 2008 17:46:32 pm »
Ayer estuve hablando en el pueblo de al lado de mi pueblo con una de las cabañuelas. No era la más vieja, que se ve que esta costipada (son muchos años ya) pero esta tambien es mayor. Se llama Felisa, y es hija directa de Cabaño, el amo del rebaño.

Según me comentó, aun no se han juntado al rededor de la lumbre para, con una tajada de campeonato, hacer la prevision para este invierno que viene. Lo que si que me dijo es que llevaban unos años que no acertaban mucho, pero que este año habian comprado Anis del bueno, lo compraron en Colungo  (Anis de Colungo, el mejor del Mundo) y están seguras de que le saldrá una predicción mejor.

Quedé con ella en volver a verla a finales de Septiembre, cuando viene la familia de Portugal y de francia, que es cuando piensan hacer la KDD cabañuelistica y la peña quinielista.

Lo que si que me dijo, es que este año no pudieron hacer lo de los gajos de cebolla los primeros dias del año, por que se ve que su hermana se cogió la cebolla que habian guardado para eso y se la dio al marido. Ya sabeis... eso de come cebolla y te crecerá...

Pues eso, seguimos a la espera de noticias que nos guien en este peregrinar. Que hariamos sin las cabañuelas, dónde estariamos, de dónde vendriamos.

Que bueno... :mucharisa: :mucharisa:
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Previsiones para Invierno 2008-2009
« Respuesta #51 en: Lunes 01 Septiembre 2008 19:54:05 pm »
burlaos de las cabañuelas, pero mirad:


Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado juaniT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
  • Sexo: Femenino
  • Mis fieles compañeras¡¡
Re: Previsiones para Invierno 2008-2009
« Respuesta #52 en: Martes 02 Septiembre 2008 17:54:04 pm »
Yo jamas me burlo de nada ni de nadie, pues en esta vida por suerte hay de todo
 
Pero hay que reconocer que los comentarios de Dani, y alguno más son la pera (Por lo menos me hacen reír) y eso es bueno siempre que no se falte a nadie ok
Comentarios graciosos y no ofensivos. ;) :-*
« Última modificación: Miércoles 03 Diciembre 2008 16:42:22 pm por Vigorro... »
(Zaragoza)

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Previsiones para Invierno 2008-2009
« Respuesta #53 en: Miércoles 03 Septiembre 2008 10:29:56 am »
Bueno despues de los "chistes de nuestra querida tia, Cabañuela", empezare, comentando, lo que estamos viviendo,esto es, el dia 3 de septiembre, pues bien y segun los modelos, todo apunta, a que se formen ciertos vientos de oeste, con un A, muy al norte, y por lo tanto las bajas corran mas al sur, pero ojo, la dorsal africana aun permanece muy cerquita, vamos, que de momento, y a la espera de las primeras lluvias, que apareceran por el viernes 5 y sabado 6, en el norte, el resto de momento no se preveen aun lluvias generalizadas, asi pues, de momento y segun los organismo que daban un mes de septiembre lluvioso,deberemos esperar al menos 10 dias, para ver que tintes coge la atmosfera, y si esos oraganismos pueden de momento "clavar" septiembre, obviamente de octubre y del resto ya ni hablamos. ;) .
Imagino que Roeder estara ya  por actualizar.Veremos que mapas nos saca.
Particularmente ya tengo ganas de que se empiecen a iniciar los primero pasos hacia el otoño.Paciencia pues. :sonrisa:
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Previsiones para Invierno 2008-2009
« Respuesta #54 en: Viernes 05 Septiembre 2008 18:03:06 pm »
Por de pronto y para que vayais quitando el mono  ;D, comentar que al parecer las primeras nieves han aparecido en las remotas tierras de Siberia Oriental, y los modelos empiezan a marcar el enfriamiento en capas medias de aquella zona.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado seringador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Re: Previsiones para Invierno 2008-2009
« Respuesta #55 en: Lunes 08 Septiembre 2008 15:57:58 pm »
La prevision de Roeder's ay sido libertada, solmente los dados de temperatura, pq los de pressíon ainda no estan desponibles, assi como los mapas, esto ay sido oje.
Mas falat da verificacíon final, por isso serve unicamente para discussíon ;D

http://www.climaprog.de/website0809006.htm

" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Previsiones para Invierno 2008-2009
« Respuesta #56 en: Lunes 08 Septiembre 2008 17:33:41 pm »
La prevision de Roeder's ay sido libertada, solmente los dados de temperatura, pq los de pressíon ainda no estan desponibles, assi como los mapas, esto ay sido oje.
Mas falat da verificacíon final, por isso serve unicamente para discussíon ;D

http://www.climaprog.de/website0809006.htm



Probable Temperature Deviations from Average 1961-90
from September 2008 to February 2009 at Berlin in Kelvin: 
 
     Sep Oct Nov Dec Jan Feb
2.7 2.2 0.8 1.5 3.2 0.5

 

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Previsiones para Invierno 2008-2009
« Respuesta #57 en: Lunes 08 Septiembre 2008 18:35:06 pm »
La prevision de Roeder's ay sido libertada, solmente los dados de temperatura, pq los de pressíon ainda no estan desponibles, assi como los mapas, esto ay sido oje.
Mas falat da verificacíon final, por isso serve unicamente para discussíon ;D

http://www.climaprog.de/website0809006.htm



Probable Temperature Deviations from Average 1961-90
from September 2008 to February 2009 at Berlin in Kelvin: 
 
     Sep Oct Nov Dec Jan Feb
2.7 2.2 0.8 1.5 3.2 0.5

 


Podrias ser mas claro por favor?, para los que andamos justitos de ingles. :-\
Esas desviaciones son negativas o positivas en temperatura?
Gracias.  ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Previsiones para Invierno 2008-2009
« Respuesta #58 en: Lunes 08 Septiembre 2008 18:45:02 pm »
Son positivas. Septiembre 2,7, Octubre 2,2, Noviembre 0,8, Diciembre 1,5 , Enero 3,2 y Febrero 0,5..-

Eso, "probable desviación de la temperatura respecto de la media 1.961-1.990, en Berlín y en grados Kelvin".

Varias cosas a tener en cuenta:

1º.- La previsión de este mes, puede no parecerse nada al que viene.
2º.- Se trata de la temperatura en superficie en Berlín.
3º.- Hablamos de la desviación posible de temperatura respecto de la media 61-90 , es decir, tomando como fin del periodo hace 18 años.

Sigo desde años esta previsión (más los mapas). Unas veces acierta y otras no. Como casi todos los métodos.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Previsiones para Invierno 2008-2009
« Respuesta #59 en: Martes 09 Septiembre 2008 15:20:46 pm »
Si alguien quiere entretenerse un rato , aquí van unas previsiones que avanzan no sólo el otoño, sino todo el invierno y el año 2.009.-
En mi opinión, la credibilidad es la misma que el dado del que habla quimet, pero por lo menos esta lleva dibujitos, animaciones y está muy currada. Eso sí, es para Francia, aunque parte de lo que allí ocurre es extrapolable a la Ibérica.

Quien quiera creérsela, esperará unos Noviembre y Diciembre dominados por la zonal, un Enero  frío  y vuelta a la zonal en Febrero.

http://www.alertes-meteo.com/stephane/previsions/prev%20sf.htm
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.