Previsiones para Invierno 2008-2009

Iniciado por Lliterola, Miércoles 06 Agosto 2008 21:27:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
No es que sean las temperaturas absolutas, sino que , por ejemplo, en Septiembre van a ser 2,7º Kelvin superiores a la media 71/90 también medida en Kelvin. Por ejemplo, 5ºC creo que son 278 ºK. O sea que una desviación sobre la media de 2,7º K, serían 280,7ºK, que suponen 7,7ºC.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

cleri

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Valdebernardo, al sureste de Madrid. Ahora en Estrasburgo (Francia)
Cita de: Bomarzo en Martes 09 Septiembre 2008 21:19:29 PM
No es que sean las temperaturas absolutas, sino que , por ejemplo, en Septiembre van a ser 2,7º Kelvin superiores a la media 71/90 también medida en Kelvin. Por ejemplo, 5ºC creo que son 278 ºK. O sea que una desviación sobre la media de 2,7º K, serían 280,7ºK, que suponen 7,7ºC.

Ahi te colaste ;D 0º= 173 K, asi que 5º 178 K ;)
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: cleri en Miércoles 10 Septiembre 2008 00:51:29 AM

No.    0º = 273,15 K
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Bomarzo en Lunes 08 Septiembre 2008 18:45:02 PM
Son positivas. Septiembre 2,7, Octubre 2,2, Noviembre 0,8, Diciembre 1,5 , Enero 3,2 y Febrero 0,5..-

Eso, "probable desviación de la temperatura respecto de la media 1.961-1.990, en Berlín y en grados Kelvin".

Seria interesante saber que situaciones sinopticas generales implican calor en Berlin y por extension en Alemania entera o incluso Europa central, pues igual en la peninsula iberica significa frio... o mas calor, vete a saber...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Miércoles 10 Septiembre 2008 01:20:26 AM
Cita de: Bomarzo en Lunes 08 Septiembre 2008 18:45:02 PM
Son positivas. Septiembre 2,7, Octubre 2,2, Noviembre 0,8, Diciembre 1,5 , Enero 3,2 y Febrero 0,5..-

Eso, "probable desviación de la temperatura respecto de la media 1.961-1.990, en Berlín y en grados Kelvin".

Seria interesante saber que situaciones sinopticas generales implican calor en Berlin y por extension en Alemania entera o incluso Europa central, pues igual en la peninsula iberica significa frio... o mas calor, vete a saber...

Es que eso es lo malo, es que habra varias posiblididades muy variadas, con lo que no podemos tener certeza da nada (obviando el grado de acierto de estas coas).
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: JULEPE en Miércoles 10 Septiembre 2008 01:16:26 AM
Cita de: cleri en Miércoles 10 Septiembre 2008 00:51:29 AM

No.    0º = 273,15 K

Díselo al convertidor que encontré en internet. Gracias Julepe.

Por cierto, Vigorro, eso que dices también lo he pensado yo. Tal vez más calor en Alemania pueda significar frío en la Ibérica, pero luego he pensado...¿Qué más da, si no se va a cumplir?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

cleri

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Valdebernardo, al sureste de Madrid. Ahora en Estrasburgo (Francia)
Ah, pues si, perdon por rectificarte, la cague...
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Saludo,
Para vermos este padron de Bloqueo a Norte neste mes de Setiembre tenemos que regressar a 1948 e o más parecido que tenemos és Setiembre de 1993 ;)
só por isso este outono será interessante observar algunas teleconnectionnes ;)
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
1 K = 1º C

Solo que tienen el cero en diferente punto pero los grados son equivalentes  ::)

Venga un enlace para que aprendais  ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Kelvin
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Otra cosa más, ya he tenido tiempo de ver mi archivito. Según él, en la cornisa Cantábrica Oriental, la media movil anual esta plana ahora mismo, sin tendencia clara. Si se comporta como en la anterior ocasión (Ciclos) seguira así un tiempecito.

A ver esos vasquitos, recordais el otoño pasado? Pues espero un otoño térmicamente muy similar al pasado según lo dicho en el parrafo anterior, el invierno ya veremos  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 10 Septiembre 2008 21:34:56 PM
Otra cosa más, ya he tenido tiempo de ver mi archivito. Según él, en la cornisa Cantábrica Oriental, la media movil anual esta plana ahora mismo, sin tendencia clara. Si se comporta como en la anterior ocasión (Ciclos) seguira así un tiempecito.

A ver esos vasquitos, recordais el otoño pasado? Pues espero un otoño térmicamente muy similar al pasado según lo dicho en el parrafo anterior, el invierno ya veremos  ;)

Pues recuerdo un otoño bastante frio en San Sebastian...pero cambio la tendencia cambio en diciembre y no compenso con el invierno  :'(

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

sr.wolfe

*
Sol
  1. sr.wolfe@hotmail.com
el modelo frances de la meteo.org; pronosticaba para la peninsula un septiembre con abundantes precipitaciones y de momento esta acertando............veremos si los siguientes meses cumplen con las predicciones........

saludos desde almeria
Almeria...