Previsiones para Invierno 2008-2009

Iniciado por Lliterola, Miércoles 06 Agosto 2008 21:27:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ashgar

*
Nubecilla
Cita de: Atila en Jueves 30 Octubre 2008 13:20:53 PM
  Previsió Hivern 2008 - 2009
Segons l'estudi de l'activitat de la corona solar i la seua interacció amb el camp magnètic terrestre i comparant estes dades amb els registres climatics, ací van les prediccions per al hivern 2008-2009:

Decembre : Al principi de mes, altes presions al sud del continent europeu, amb fortes borrasques desfilant des d'Islàndia cap al centre del continent. Açò significaria per a les nostres terres calor al mig dia i fred per la nit, amb temperatures mitjanes prou fredes i cases gelades. Poca pluja, també.
A mitat de mes, l'anticicló s'allargaria cap al nord del continent i permetria que les depresions puguen circular mes cap al sud. A nadal s'espera una forta invasió de aire fred i borrasques en el mediterrani, lo que podria dur uns nadals blancs en zones altes com la nostra.

Gener: El mes s'iniciaria i acabaria amb invasions d'aire siberià sobre Europa amb un periode central mes templat. Atra cosa és si eixes invasions arrivaràn tan al sud com per afectar-mos.

Febrer : S'iniciaria el mes amb circulació de borrasques des de ponent, situació plovedora a la resta del Estat però que en les nostres terres deixen ben poca aigua. La darrera quinzena de mes es caracterizaria per la tornada de la possibilitat d'entrades fredes, esta volta des del nord.

a les 18:58   

Previsiones invierno 2008-2009
Según el estudio de la corona solar y su interacción con el campo magnético terrestre y comparando estos datos con los registros climáticos, aquí van las predicciones para 2008-2009:

Diciembre: Al principio del mes en el sur del continente europeo con fuerets borrascas desfilando desde Islandia hacia el centro del continente. Esto signifacria para nuestras tierras calor al mediodia y frío por la noche, con temperaturas medias bastante frías y algunas heladas, poca lluvia, también.
A mitad de mes el Anticiclón se alargaria hacia el Norte del continente y permitiria que las depresiones pudieran circular más hacia el Sur. Para Navidad se espera una fuerte invasión de aire frío y borarscas en el Mediterraneo, lo que podría llevar a una Naviadades blancas en zonas altas como la nuestra.

Enero; El mes se iniciaria y se acabria con invasiones de aire frío siberiano sobre europa con un periodo central más templado. Otra cosa es sí esas invasiones llegarán tan al Sur como para afectarnos.

Febrero: Se iniciaria el mes con circulación de borarscas desde poniente situación llovedora en el resto del Estado, pero que en nuestras tierras deja más bien poca agua. La siguiente quincena de mes se caracteriza por la vuelta a la posibilidad de entradas frías, esta vez desde el Norte.
Alcoy, Alicante. 562 msm

jmr

Cumulus Congestus
Las previsiones de Met Office, meteorólogos británicos, han sido actualizadas.
Son previsionales de anomalías sobre la media, llegando a 3 meses (Noviembre, Diciembre, Enero).

Temperaturas dentro de la media en prácticamente toda la península.
Menos precipitaciones en la mitad sur peninsular, en el resto dentro de la media.

Ver el mapa:
http://www.metoffice.gov.uk/weather/world/seasonal/

¿Qué opinais? Quizá se vaya a compensar el exceso de precipitación en algunas zonas con unos próximos meses más secos. No lo querramos.
Y en cuanto a la temperatura, dado que llevamos un final de octubre y principio de noviembre con temperaturas más propias del invierno, esperemos que no se compense con temperaturas más altas en los próximos meses.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues cuando veo estos mapas pienso lo siguiente:

¿Qué decían en la anterior publicación?. ¿Han acertado con las precipitaciones por encima de la media en la Iberica o las temperaturas por debajo en Británicas ?. Porque si no es así, poca credibilidad se puede dar a estos mapas.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo es que no entiendo lo de la compensación. Respecto a la fiabilidad, creo que ha quedado provado que metoffice suele ser bastante fallona (ahora va y atina)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Estas predicciones son lo que son y tienen la fiabilidad que tienen,o sea,casi nula.Mirar los franceses lo que preveian para octubre y lo que ha pasado...Lo mejor es seguir los modelos con cierta frecuencia,evolucion de NAO,AO y sobretodo para mi fundamental,si se ven patrones o tendencias en la circulacion general atmosferica,como formacion de un  potente anticiclon en groenlandia o anticiclones polares,evolución del asiatico,azoreño...etc.etc.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Un forero comentaba que el regimen zonal alcanza en otoño su maxima fuerza.
Por mi parte quiero reseñar que en invierno puede alcanzar ciclos muy largos de borrascas que barren Paises Bajos, CentroEuropa y Rusia mientras en España tenemos una  dorsal 4 semanas.
Algo de esto pasó el ultimo invierno y no es descartable que suceda este aunque la inercia de Octubre y Noviembre nos haga querer ver la posibilidad de un invierno diferente.
las señales intuyen algo diferente. Factores comentados como AO, NAO y añadiria que este invierno no estaremos ante una ´´Niña´´ tan persistente.
Vuelvo a repetir que aunque haya señales, estas no son definitivas y yo esperaria al 1 de Diciembre para ver tendencias.
Si que parece que por ahora las altas termicas de Groenlandia se animan más que el año pasado pero iremos viendo.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Yo me basa en los ritos zulues  :mucharisa:. , tema de Lunas ya que mediante métodos técnicos es muy difícil a día de hoy pronosticar el invierno. Si sigo las creencias populares basadasen siglos y siglos de observación apostaría que de aquí a abril tendremos cuanto menos una entrada fría por mes. Este mes coincidirá con la luna de Noviembre o quizás un poco antes, semana del 20 de noviembre.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: marsopena en Jueves 06 Noviembre 2008 14:23:36 PM
Yo me muestro un poco esceptico en cuanto a que venga un invierno frio como los de antes,bueno me refiero a frio, más que nada a invierno de nieves, porque me tengo que remontar al año 1983, creo recordar,  para ver nieve cuajada de cierta entidad en mi ciudad de Cáceres, esto quiere decir que han de pasar muchos inviernos para ver nieve, el frio seco puede que algun año cercano haya sido más acusado pero en su conjunto los inviernos por esta zona oeste de la península suelen repetirse templados.

No estoy de acuerdo contigo marsopena, que en un invierno nieve y cuaje no significa ni mucho menos que sea frío. Y eso que dices que ya no hace frío en los inviernos como antes... tampoco estoy de acuerdo, en Cáceres el Invierno 2004-2005 (desde 1 de Diciembre hasta 28 el de Febrero) fue el Invierno más frío en los últimos 28 años con una desviación negativa de la Temperatura Media en torno a -2ºC. Y el invierno 2005-2006 fue el 2º más frío también en los últimos 28 años. Ahí es nada. Otra cosa, el 31 de Diciembre de 1998 cuajó la nieve como hacía años y en Enero de 2006 cuajó en tejados y jardines. 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Cita de: marsopena en Viernes 07 Noviembre 2008 10:03:52 AM
En cuanto a los inviernos de antes, me refiero a que antes los inviernos eran más largos y frios en todos los sitios y ahora no es así y pueden estar con nieves de un metro en el mediterráneo y en el norte estan casi en primavera, bueno a eso es lo que me refiero.
Eso de que eran en todos los sitios discrepo un poco  ;) .Yo he hablado con gente mayor tanto del norte (Galicia) como del mediterraneo (Cataluña) y todos me dicen cosas diferentes.Los del norte que hacia mucho frio y los del mediterraneo que iban de manga cortas muchas veces .Tambien las condiciones de vida eran diferentes y el frio se sentia más .Y si a eso le sumamos que la NAO era negativa en la decada de los 50 y 60 pues más todavia  ;D .Yo muchas veces pienso si no hace el frio de "antes" es porque no quiere  ;D
Barcelona-barrio del Clot

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cita de: Iñaki Ramos en Domingo 16 Noviembre 2008 16:05:40 PM
http://www.lameteo.org/saison/saison2.html

según esta previsión para Madrid, salamanca,avila...(que no están marcadas ,en el mapa)
tendríamos un invierno, ni seco ni húmedo  ??? ???
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Simplemente en la media.
Asi pues son faciles de interpretar.Diciembre quedara mas seco de lo normal y en la media de temperatura en el norte, y segun estos enero vendra mas frio de lo normal.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...