Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #168 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 16:49:12 pm »
Las abundantes lluvias de octubre(la tve no sabe lo que dice aunque aparece tambien en el mundo,puede ser que este mal expresado???ni siquiera por andalucia occidental al menos en Cadiz ha llovido apenas,en el mes de octubre no se ha llegado ni a los 45 mm creo,asi que eso de es la mayor cantidad de agua recogida en los ultimos taintos años...que se lo guarden para el norte...que aqui hasta que no se diga lo contrario hay sequia y llovio gracias a una depresion tropical que sino estariamos como en el sureste,asi de claro

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #169 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 17:31:05 pm »
La salida de GFS 12z es bastante mala, la DANA de turismo a Canarias y sin flujo marcado del E...otra vez será  >:(

Conectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #170 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 17:37:20 pm »
pues esta salida es mala,sólo he morado el gfs pero esta salida es una mierda >:(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #171 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 17:40:14 pm »
Las abundantes lluvias de octubre(la tve no sabe lo que dice aunque aparece tambien en el mundo,puede ser que este mal expresado???ni siquiera por andalucia occidental al menos en Cadiz ha llovido apenas,en el mes de octubre no se ha llegado ni a los 45 mm creo,asi que eso de es la mayor cantidad de agua recogida en los ultimos taintos años...que se lo guarden para el norte...que aqui hasta que no se diga lo contrario hay sequia y llovio gracias a una depresion tropical que sino estariamos como en el sureste,asi de claro

Debes estar de igual informado que los de la prensa, eso de decir que se lo guarden para los del "norte" como si fueramos una raza aparte es bastante incoherente, ya que si leyeras un poquitín y te fueras a la página del INM verías que solo en Galicia y Asturias han estado por encima de la media en cuanto a la cornisa Cantábrica, aunque claro diciendo los del "norte" puede que también metas en el saco a Castilla León que ha sido muy beneficiada o a las Islas Británicas porque como no especificas..

En cuanto a los modelos por fin parece que aquí va a llover algo más con temperaturas ya normales para la fecha, los veintitantos se han terminado o eso espero y los frentes nos tocarán más que los anteriores, entramos en una dinámica distinta.
« Última modificación: Miércoles 02 Noviembre 2005 17:51:43 pm por PhanTiNux ® »

Conectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #172 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 17:47:13 pm »
no he mirado los otros modelos,pero el INM se moja y nos mete en el SE un episodio de lluvias desde el viernes al dimingo(moderadas y persistentes) :P ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado almeria29

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Almeria
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #173 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 17:54:55 pm »
no he mirado los otros modelos,pero el INM se moja y nos mete en el SE un episodio de lluvias desde el viernes al dimingo(moderadas y persistentes) :P ;)

Hagamosle, por una vez, caso al inm  ;D ;D ya que nos interesa no????

Un saludo.

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #174 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 18:04:56 pm »
Por fin, nos dan lluvia para el viernes en el cantabrico ... Y buena noticia se va terminar ese episodio de sUR fuerte...  :P Ya no podía más 8 días sin parar...  Adios viento Sur adios :baeh3:
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Desconectado palquito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 972
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #175 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 18:08:09 pm »
pues yo estoy harto de buscar esa DANA y no la encuentro por ningun lado, solamente lo que dice el INM en los pronosticos, tampoco se ve DANA en sus mapas, me huelo a otro batacazo del INM :confused:


Andujar, 212 msnm

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #176 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 18:16:29 pm »
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3842.gif
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3841.gif
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3844.gif
puede ser este el inicio del invierno que se prevé en el topic del general de meteorologia?sé que esto de momento es ciencia ficcion pero por soñar...

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #177 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 18:18:18 pm »
no he mirado los otros modelos,pero el INM se moja y nos mete en el SE un episodio de lluvias desde el viernes al dimingo(moderadas y persistentes) :P ;)

Hagamosle, por una vez, caso al inm  ;D ;D ya que nos interesa no????

Un saludo.
Si pero se basan en la salida de ECMWF  de ayer a las 12z( mirar fecha de inicio de los mapas)que era mucho mas favorable que la de hoy a las 0z.....a ver que dice la de las 12z pero como siga la tendencia de GFS seguiremos sin ver una gota de agua...saludos  :'(

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #178 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 18:19:52 pm »
Ya somos dos , yo tampoco veo la Dana por ningun lado, si parece un Cape entre el Golfo de Cádiz y Canarias interesante apartir de la semana que viene, en fin yo creo que esto es un piscinazo gordo de Inm....

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #179 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 18:23:29 pm »
El gfs pone la iso -10 invadiendo casi toda Europa :crazy:
Ya lo creo que es invierno, pero puro y duro :cold:
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.