Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #240 en: Jueves 03 Noviembre 2005 15:22:22 pm »
yo solo digo que algo es algo.. porque hacia muchos meses  que el inm no ponia eso en su prediccion...
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #241 en: Jueves 03 Noviembre 2005 15:30:44 pm »
los mas beneficiados por esta "supuesta inestabilidad y estas lluvias" van a ser los de las baleares...
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #242 en: Jueves 03 Noviembre 2005 15:36:56 pm »
Estoy contigo oligoelemento_se. Luego se equivocarán como siempre, ya se que se trata de una predicción relativamente buena para el SE, pero al menos pronostican lluvia entre débil y moderada. En cualquier caso, no veo ese mismo pronóstico en el gfs (salida de las 6z) ni tampoco en otros modelos. No sé, que podrá pasar al final. Estaré atento a vuestras opiniones, ya que entiendo más bien poco. Desería saber la opinión de mis paisanos JuanjeAlbox o Gike sobre este asunto.
Entre Granada, Filabres y Melilla


Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #244 en: Jueves 03 Noviembre 2005 15:50:19 pm »
No creo que halla nada. Como mucho alguna pequeña precipitación
Esa DANA no la veo yo clara
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #245 en: Jueves 03 Noviembre 2005 15:51:06 pm »
Ya dije que puede que en la costa y zonas próximas llueva de manera apreciable, pero no es una situación muy favorable a pesar de lo que pueda pensarse, el dinamismo de las perturbaciones es muy importante, y este es propicio a ascensos en su mitad este, a nosotros se nos queda el centro del embolsamiento demasiado a la derecha, debería situarse en la zona del estrecho ó golfo de cádiz para propiciar la divergencia-disfluencia en capas altas sobre la vertical del sureste. Si os fijais toda la precipitación caerá en el mar, eso es por que la parte delantera ascendente si situará ahí, las baleares si que van a recoger precipitación abundante y quizás el extremo sureste de la península pero no la que podría recogerse de estar la perturbación un poco mas al oeste.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #246 en: Jueves 03 Noviembre 2005 15:55:11 pm »
PUes según veo yo, la situación aún no está nada definida. Me inclino más hacia lluvias en Baleares. Algo nos podría tocar, aunque en las predicciones por localidades del INM, nos dan para el sábado posibilidades de un 35% (y nieve a 1900, lo que significaría la primera nevadita en Calar).

No sé, creo que, tampoco parece esta la nuestra. Ojalá me equivoque.

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #247 en: Jueves 03 Noviembre 2005 15:58:27 pm »
los mas beneficiados por esta "supuesta inestabilidad y estas lluvias" van a ser los de las baleares...

eso espero, ya que llevamos 15 días si "tocar bola", pero lo que necesitamos son lluvias continuadas y de muchas horas y no tormentas
Os lo llevais todo vosotros y Cataluña ;D
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #248 en: Jueves 03 Noviembre 2005 16:02:41 pm »
Dicho queda, gracias por vuestra intervención. Traducido: optimismo con RESERVAS de posibles lluvias para el SE y optimismo más fundamentado para posibles lluvias generosas en Baleares. Bueno como dice Gike es muy probable que tampoco sea ésta la nuestra. Qué le vamos a hacer a seguir esperando, total el desastre de año que llevamos...

Gracias en general a todos/as por vuestros interesantes comentarios.
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #249 en: Jueves 03 Noviembre 2005 16:27:09 pm »
Mi opinion es que si los vientos son como han anunciado en canal 9 y  que tambien coinciden con los modelos , no hay que esperar mucho de esta "mini" Dana , ya que parece que los vientos seran entre N y NE siendo de N no lloveria gran cosa , y siendo de NE solo en la sirras del Norte de Alicante y el Sur de Valencia , es decir donde siempre llueve con viento de NE.
La explicacion de juanje albox,  es muy beuna y aclaradora  ;) :aplause: .Un saludo chicos

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #250 en: Jueves 03 Noviembre 2005 16:36:31 pm »
Ya dije que puede que en la costa y zonas próximas llueva de manera apreciable, pero no es una situación muy favorable a pesar de lo que pueda pensarse, el dinamismo de las perturbaciones es muy importante, y este es propicio a ascensos en su mitad este, a nosotros se nos queda el centro del embolsamiento demasiado a la derecha, debería situarse en la zona del estrecho ó golfo de cádiz para propiciar la divergencia-disfluencia en capas altas sobre la vertical del sureste. Si os fijais toda la precipitación caerá en el mar, eso es por que la parte delantera ascendente si situará ahí, las baleares si que van a recoger precipitación abundante y quizás el extremo sureste de la península pero no la que podría recogerse de estar la perturbación un poco mas al oeste.

Me has alegrado el día jeje La verdad es que en Baleares necesitamos esas lluvias y si son generalizadas mucho mejor. Hemos pasado un octubre horroroso ya es hora de que nos toque algo a nosotros...  ::)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (NOVIEMBRE-2005)
« Respuesta #251 en: Jueves 03 Noviembre 2005 16:43:29 pm »
Ya dije que puede que en la costa y zonas próximas llueva de manera apreciable, pero no es una situación muy favorable a pesar de lo que pueda pensarse, el dinamismo de las perturbaciones es muy importante, y este es propicio a ascensos en su mitad este, a nosotros se nos queda el centro del embolsamiento demasiado a la derecha, debería situarse en la zona del estrecho ó golfo de cádiz para propiciar la divergencia-disfluencia en capas altas sobre la vertical del sureste. Si os fijais toda la precipitación caerá en el mar, eso es por que la parte delantera ascendente si situará ahí, las baleares si que van a recoger precipitación abundante y quizás el extremo sureste de la península pero no la que podría recogerse de estar la perturbación un poco mas al oeste.

Me has alegrado el día jeje La verdad es que en Baleares necesitamos esas lluvias y si son generalizadas mucho mejor. Hemos pasado un octubre horroroso ya es hora de que nos toque algo a nosotros...  ::)


Joer pues imagínata en el SE que ha llovido menos que en Baleares ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche