Buenas ahí van las ordenes del día:
Garitas:-
Artesanal o Davis ---> Por lo barato, fiable y robustez pienso que la Davis gana de calle.
Datalogger:-
PCE ht-71 o microlite o hobbo ----> Si fuese terreno vallado o con las garantías de no ser tocado....votaría por Hobbo (por fiabilidad y precisión). En el caso que nos concierne, descartaría PCE ht-71 por falta de fiabilidad a temperaturas extremas y por la precisión del microlite, aunque cueste un pelín más.
Jou Santo y Jou Sin Tierre ------> En principio son los dos candidatos, en cuanto a la ubicación exacta dentro del Jou, nos va a depender de la instalación que vayamos a hacer y la orografía que necesitemos para la instalación (rocas grandes), así que eso sólo se podrá ver, una vez allí.
Se abre la veda para la colocación en cualquier otro punto (a ser posible en otra cordillera o macizo), alguna idea??
Época:Creo que se nos ha hechado el tiempo encima, y ahora lo único que podemos hacer es una primera prospección (algun valiente de la zona) para ir a hacer fotos, y ver las posibles ubicaciones exactas.
Vuelvo a decir que mi opinión es mascarlo todo (permisos, adquisición de material, puesta a punto, comprobaciones...) durante el invierno y en verano hacer una
kedada friolera en Picos para subir las estaciones a los Jous y conocernos, hablar e intercambiar opiniones.
Evidentemente esta es mi opinión....cada cual que la vaya expresando.
saludos
Nota: no veo tan descabellado la posibiliadad de que una universidad, institución pública (el mismo parque nacional), o cualquier otro ente público o privado nos pueda financiar el asunto, o al menos en parte....por pedir que no quede....