A ver, estoy con lo que dice vigo, si nos da tiempo para dejar algo en la zona del hoyo sin tierra,bienvenido sea y ya despues tranquilamente se van haciendo todos los preparativos y sondeos de las zonas a tratar, permisos y todo lo que ello conlleva .
Ahi, ahi, yo no puedo esperar mas de un año a ver que pasa... 
Y nua curiosidad... ¿cual es la poblacion mas cercana a todos los enclaves que estais tratando?...
Todo, absolutamente todo es montaña, Vig.
El Cable, la estación superior del teleférico de Fuente Dé, a unos 5-6 Kms. Cabaña Verónica, un refugio a otros tantos de distancia (o quiza alguno más). Si nos vamos a la otra vertiente de Peña Vieja, el Refugio-Hotel de Aliva, pero está muy muy lejos del Hoyo Sin Tierra.
No existen por tanto más influencias que las propiamente climatológicas.
A ver si el finde próximo podemos acercarnos hasta allí y ver cómo es el terreno realmente. Ojo: Habra nieve, eso casi con toda seguridad. Por mucho que sople el "secador" (me refiero al viento Sur), en el fondo del hoyo fijo que habrá nieve.
Ese hoyo tiene una pinta demoledora, conozco la zona aunque ya hace años que no la piso, ma acuerdo una maratoniana ruta desde bulnes al naranjo y de ahí subir a mano derecha por todo ese caos de caliza para volver a bajar al pueblo, en verano, nada recomendable para montangueros sin preparación y material y con mochilón a la espalda como íbamos, aunque salvando dos tres pasos un poco más complicados sin problema.
Ojo en estas fechas, las sendas no estan ni marcadas en muchos puntos ya que vas por losas de caliza y salvo montones de piedra no ves otra cosa para guiarte, con nieve y niebla la puedes cagar en esa zona en un santiamén, hablo como aficionado al campo y a la montaña, supongo que la peña que controle lo verá bastante mejor pero es una zona muy peligrosa, además que hay literalmente simas o agujeros en el suelo de cientos de metros si tienes la mala fortuna de salirte de rutas marcadas y te lías un poco por la zona.......
Dicho esto yo me apunto a la espedición y me encargaría de llevar a la gente de mi zona a fuente dé, desde burgos está relativamente cerquita.
Venga mola mazo el proyecto este.....