Bueno...ya queda menos para el Jueves.....
He estado dándole vueltas al coco sobre cómo podría ser el abrigo para proteger al sensor de las radiaciones exteriores. Tiene que ser "algo" que no desentone mucho respecto al lugar donde se coloque y fabricado con los materiales que tengamos más a mano (en este caso, las piedras).
Aquí os pongo un boceto de cómo sería la garita. Es un pequeño monolito de piedras, a semejanza de los "hitos" que se encuentran por las sendas de Picos y que indican el camino a seguir. Este es un poco más voluminoso, pero bueno. Podría pasar por uno de ésos hitos.
Esto sería visto en planta:
Se trata de un círculo de piedras cuyo diametro exterior tiene 1,5 metros, mientras que el interior sería de 1 metro. Por lo tanto el grosor de las paredes sería de
25 cm. Las piedras irían apiladas como si se tratase de un "iglú" y tendría forma de un cono truncado; de este modo, al llegar al final, las piedras inferiores soportarían el peso de las superiores que serían más pequeñas.
La parte sombreada en gris más oscuro sería el interior y las piedras podrían perfectamente dejar paso al aire entre ellas, al tiempo que impiden que llegue la radiación al interior, donde se colocaría el sensor. Las piedras que cierran la estructura por el exterior pueden calentarse en días de sol; pero por eso mismo el grosor de la estructura es de 50 cm. Las colocadas por el interior casi no recibirían ese calor (o el menos posible por efecto de la conducción).
La estructura en "alzado" sería ésta:
La altura del "hito" dependerá de la altura sobre el suelo a la que se vaya a colocar el sensor de temperatura.-
Y ésto sería cómo quedaria por el interior si diésemos un corte al montón de piedras:
El sensor iría colgado en el interior del monolito cuidando de que no toque ninguna de las piedras del interior. Para cerrar el mismo por la parte de arriba podrian llevarse unas tablillas y poner encima de éstas las piedras más pequeñas.
Además podríamos colocar en un tubo hermético una especie de "ficha" en donde se deje constancia de la fecha y la hora de la colocación del sensor, así como de las personas que lo instalaron.
Seguramente, dado la poca altura que tiene, podria quedar cubierto por las grandes nevadas en cuyo caso el sensor registraria una temperatura constante; pero eso mismo puede servirnos para saber cuantos días ha permanecido sin fundirse la capa de nieve que, en este caso, sería de 1 metro (+/-)
Por supuesto es una idea que se me ha ocurrido.
Es que me aburro y no sé qué hacer............................