Proyecto Jous en Picos de Europa

Iniciado por drakis, Jueves 03 Noviembre 2011 21:18:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Yo confio en que en alguno de los otros tres emplazamientos, el día 28 de Noviembre pudo tener calma. Esa es la clave. Si alguno de los otros emplazamientos tuvo calma anticiclónica, creo que incluso esos -30,6ºC pueden quedarse cortos y en el mes de Noviembre.... :cold: :cold: :cold: :cold:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Michu White Walker

Cb Calvus
Hoy va a ser un día a tener en cuenta dentro de los Jous, porque tenemos nubes de tipo medio-alto desde bien entrada la mañana, y a estas horas aumentan considerablemente. Desconozco como se comportan estos sistemas ante este tipo de fenómenos de tipo nuboso. Desde luego la calma está siendo patente desde ayer por la tarde, con lo que me da que nuevamente no se ha roto la piscina de aire frío durante el día....

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
Trabajo excepcional y pionero.

Merece una publicación oficial por parte de AEMET.

Saludos y gracias a todos los que hacéis posible este proyecto, y nos hacéis llegar estos sorprendentes datos.

He pateado algunos de estos Hoyos de Picos, menos de lo que me gustaría, pero gracias a vosotros he descubierto su enorme potencial para alcanzar mínimas extremas.
De locos las amplitudes térmicas.

Saludos.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Pues nada, poco más que añadir a lo ya comentado.

Es un verdadero placer contar con personas, que dediquen su tiempo a este tipo de investigaciones y que las compartan con el resto sin pedir nada a cambio. Ya podrían aprender algunos.

Tremendo el potencial que tienen, no me quiero ni imaginar como se debe sentir estas diferencias de temperatura de primera mano.

Muchas gracias y enhorabuena a todos.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

krieg59

**
Cumulus Húmilis
Valencia
Enhorabuena a los responsables del proyecto, y felicitaros por el primer -30 del foro. Realmente impresionante esa temperatura de -30.7, a la altura de las dolinas de centro-europa. Ya lo he actualizado en el post de minimas absolutas registradas en España.

davidjose

**
Cumulus Húmilis
WAITING THE GLACIATION
Unos simples aficionados han hecho algo que muchos que tenían el apoyo monetario y logístico no han hecho. Esto deja ver la calidad que hay en el foro tanto de profesionales como de aficionados. Buen trabajo.

Esto se pone muy interesante. Creo que deberíais avisar a la AEMET o llamar a la TV.  ¿Hay alguna forma de conseguir financiación? Creo que el proyecto lo merece. Se debería hacer una web o un blog, pero no se como andaréis de tiempo. Yo (y seguro que muchos más) podría llevarlo si no podéis.

Muchas Gracias
Villarejo de Salvanés (Sureste de Madrid)
756m
www.corocotavilla.blogspot.com

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Despeja de nuevo por el macizo Central. Nevadita reciente y - 3ºC en Jermoso, humedad bajando de casi 100% a unos 65% actuales. Aun así será dificil lograr una calma esta noche, el viento no acaba de cesar.

Preciosa la imagen nocturna:

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Buenas tardes.

Se ha habilitado un nuevo tópic para REGISTRO y ANÁLISIS de datos de especial interés.

Proyecto Jous en Picos. Registro y análisis de datos de especial interés

El uso de este tópic se mantiene igual.

Saludos ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Bastardi

Cb Incus
Cita de: Bastardi de Sanabria en Miércoles 11 Diciembre 2013 15:30:57 PM

Seguimos... eso sí, sin datos de CV para poder comparar...  >:(

En la madrugada del día 9 la inversión se corta de forma brusca, y la temperatura sube desde los - 30.1ºC (23:15) hasta los 2.4ºC ( a las 6:55) para después bajar (ya de día  :rcain:) hasta un pico de - 21.3ºC (11:45)... a partir de ahi repunte claro a mediodía, con el sol incidiendo sobre Hoyos Sengros la máxima diurna sube hasta los - 8.9ºC (14:35)...

A partir de esa hora se encendió el congelador al igual que la noche anterior, sólo que partiendo de una máxima diurna aún más baja. La verdad que es terrible lo poco que duró el "respiro", de echo solamente hubo un diezminutal por encima de -10ºC ese día...  :runaway:

Noche del 8 / Noche del 9

-7.7ºC (14:15) / -8.9ºC (14:35)
-15.2ºC (15:15) / -17.9ºC (15:35)
-19.8ºC (16:15) / -21.0ºC (16:35)
-23.0ºC (17:15) / -23.6ºC (17:35)
-25.6ºC (18:15) / -25.6ºC (18:35)
-26.4ºC (19:15) / -27.2ºC (19:35)
-27.8ºC (20:15) / -28.9ºC (20:35)
-28.7ºC (21:15) / -29.4ºC (21:35)
-29.3ºC (22:15) / -29.6ºC (22:35)
-30.1ºC (23:15) / -30.0ºC (23:35)

A partir de este momento se mantiene horas y horas cuasiconstante en - 30ºC  :cold: :cold:... hasta dar la mínima en -30.7ºC a las 3:15. A últimas horas de la madrugada (casi coincidiendo con el amanecer) las rachas del sur cortan de nuevo la inversión y la temperatura remonta hasta unos suaves 4.3ºC a mediodía del día 10.  :sonrisa:

Muri

Cumulus Congestus
Ciencia y Datos
Enhorabuena por vuestro trabajo y por el record registrado de -30.7ºC. A ver si durante el invierno se alinean los astros y podemos tener un periodo de varios días seguidos con isos negativas, atmósfera en calma, cielo despejado, nieve en el suelo y sin que esta cubra los sensores. Con una -5 a 850hpa, los -35 o incluso menos son factibles ¿no?

Saludos
Asturias

Michu White Walker

Cb Calvus
En condiciones de estabilidad semejantes si, por supuesto, el problema es que no es nada común el tener esa estabilidad tan grande, con una iso -5ºC a 850hPa...Está por ver si a finales de Noviembre en otros Jous llegó a calmar. De hacerlo, las isos rondaban los -4ºC con lo que podríamos tener registros brutales....

Bastardi

Cb Incus
En realidad fue una iso aún más alta... tanto el día 9 como el 10 andabamos por una +9ºC/+8ºC a 850hpa según el sondeo de Santander (que es lo que vale). Unos 39ºC más que en el fondo del Jou.  :rcain:

Dejo esto aquí también, para que no se pierda.

Han salido los datos de CV. 3:20 de la madrugada, día 10 de Enero.

Cabaña Veronica [2350m]: +4.2ºC
Hoyos Sengros [2280m]: - 30.7ºC
Iso850hpa Santander0z [1587m]: +8.0ºC
Iso700hpa Santander0z [3165m]: - 1.1ºC
Iso500hpa Santander0z [5760m]: - 19.1ºC
Iso400hpa Santander0z [7370m :rcain:]: - 32.1ºC

Y una comparativa de CV vs Sengros en lo que va de Diciembre  :crazy: ... será interesante ir añadiendo más Jous a la tablita... Ya tengo las palomitas preparadas  :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: